Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pulgar al aire...OMG

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pollastre
BA
BA

pulgar al aire...OMG

Mensaje por pollastre »

Abro este hilo sin intención de preguntar ni aportar nada, solo para compartir una pequeña alegría.
En la vida he sido capaz de tocar sin apoyar el pulgar, y como usos jazz, pues conseguí uno custom hecho con impresión 3D.
Imagen
Y me ha ido muy bien, la verdad. Yo donde toco a gusto es entre ambas pastillas. La de arriba demasiada poca tensión, la de abajo demasiada tensión. Al medio perfesto.
Bueno, pues así me he tirado varios meses, hasta que decidí probar a quitarlo y... tachaaaaan. Ya no lo necesito!! Sigo tocando en la misma zona pero ya no necesito apoyar. Y no lo echo de menos. Me da mucha libertad.
Mira, es una gilipollez, pero me ha hecho mucha ilusión poder tocar la cuerda gorda sin apoyar y no echarlo de menos. Olé mis huevos.
Es todo más sencillo y según la parte de la canción o el sonido que pretendo, toco más abajo, al medio o más arriba.
Hale, eso era. Saludos. Se puede cerrar el hilo.
KingMatt
Moderador

Re: pulgar al aire...OMG

Mensaje por KingMatt »

Bienvenido a la memoria muscular. :mrgreen:
Yo es que uso mucho el pulgar para tocar.
Es un "vicio" que no he conseguido quitarme, y el profesor ya me da por imposible... :mrgreen:
Por lo demás, me fui acostumbrando a no apoyar en las pastillas, a tener el pulgar "flotante" si no voy a tocar con el, y a apoyarlo en las cuerdas superiores para mutear.
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Yo siempre he dicho que se pierde más tiempo en buscar soluciones a apoyar el pulgar, que acostumbrarte a no hacerlo....a parte de la libertad de tocar en la zona que quieras.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Yo uso el pulgar para mutear las cuerdas más graves cuando voy bajando de cuerdas. Cuesta un poco al principio pero limpia mucho el sonido.
Es el indio, no la flecha.
Responder