Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Evolución o involución? Hablemos de gear.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Evolución o involución? Hablemos de gear.

Mensaje por Bubu »

Se viene ladrillo.

Pues veréis. No sé si poner este asunto en amplificadores o en efectos, que lo decidan los moderadores, jejeje.

La cuestión es que en mi grupo no solemos tocar con buen equipo, ni con técnico, ni nada. Yo hago de técnico y pongo el equipo. Es lo que toca.

Antes estábamos llevando dos 15" y dos subs de 18". No está mal el equipo pero me suena bajo de definición. Y últimamente, las últimas semanas, estoy llevándome el ampli y me gusta mucho más como suena. Con un solo sibgrave para el bombo, el piano y un poquito de low end para el bajo.

Hasta hoy he estado sacando el sonido de una Boss GT-1000 Core, pero ahora me estoy pensando volver al formato old school. Amplificador y pedales.

Guardaré las pedaleras (la Boss y una Helix) para cuando vaya en otro formato o si vuelvo a tocar en escenarios grandes, pero voy a probar a volver atrás.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Evolución o involución?

¿Os ha pasado algo parecido a alguno?
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3092
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Evolución o involución? Hablemos de gear.

Mensaje por Dexter_Bass »

Ni evolución ni involución.
Son dos maneras diferentes de sonar y ambas totalmente válidas.
Con cualquiera de ellas puedes lograr resultados excelentes.
Emplea la que te resulte más cómoda y te de más satisfacciones. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Evolución o involución? Hablemos de gear.

Mensaje por Bubu »

Dexter_Bass escribió: Sab Oct 12, 2024 11:55 pm Ni evolución ni involución.
Son dos maneras diferentes de sonar y ambas totalmente válidas.
Con cualquiera de ellas puedes lograr resultados excelentes.
Emplea la que te resulte más cómoda y te de más satisfacciones. :wink:
Es que creo que, en cierto modo, lo veo como una derrota. Y seguro, un dilema.

Usar una pedalera "güena", sonar como los ángeles y no tener que partirme la espalda lo veía como lo más de lo más. Muy pro.

Pero es verdad que mi pantalla no pesa mucho, mis amplis tampoco y con mi equipo no me voy a quedar corto de bajo nunca.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 476
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Evolución o involución? Hablemos de gear.

Mensaje por Kelembor »

Bubu escribió: Sab Oct 12, 2024 11:20 pm Antes estábamos llevando dos 15" y dos subs de 18". No está mal el equipo pero me suena bajo de definición
Tal vez sea esa configuracion de PA que sea poco definidida?
Has probado con un "high pass filter" para limpiar la señal?

Pensando en voz alta, eh? yo de tecnico no tengo ni idea

Yo creo que esto en el subforo de En Directo encaja feten.
Saludos
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Ashdown RM EVO II · Peavey Combo 300
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Evolución o involución? Hablemos de gear.

Mensaje por Bubu »

Kelembor escribió: Dom Oct 13, 2024 8:11 am
Bubu escribió: Sab Oct 12, 2024 11:20 pm Antes estábamos llevando dos 15" y dos subs de 18". No está mal el equipo pero me suena bajo de definición
Tal vez sea esa configuracion de PA que sea poco definidida?
Has probado con un "high pass filter" para limpiar la señal?

Pensando en voz alta, eh? yo de tecnico no tengo ni idea

Yo creo que esto en el subforo de En Directo encaja feten.
Saludos
Efectivamente, otro de los cambios que estamos mascullando es cambiar los 15" por unos 12".
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1078
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Evolución o involución? Hablemos de gear.

Mensaje por Trencamoles »

La clave está en la calidad de las pantallas. Yo rara vez salgo por PA, porque rara vez toco en salas y escenarios grandes. Vamos que mayormente toco en garitos. Asi que dado que los equipos que suelen haber en estos son mediocres salgo con mi equipo. Pero hay una excepción...cuando nos toca llevar a nosotros la PA. En este caso no me llevo el ampli para compensar ese exceso de equipo que hay que mover, y con nuestro equipo mi bajo suena muy bien porque nuestras pantallas son muy buenas. 2 neveras 2x15" con trompeta peavey. Y mi ampli es un Ampeg de válvulas, pero no me importa salir por las peavey...de hecho me dan más definición...que es lo que tiene el rollo digital, aunque menos pegada y menos presencia.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Evolución o involución? Hablemos de gear.

Mensaje por Bubu »

Trencamoles escribió: Dom Oct 13, 2024 10:29 am La clave está en la calidad de las pantallas. Yo rara vez salgo por PA, porque rara vez toco en salas y escenarios grandes. Vamos que mayormente toco en garitos. Asi que dado que los equipos que suelen haber en estos son mediocres salgo con mi equipo. Pero hay una excepción...cuando nos toca llevar a nosotros la PA. En este caso no me llevo el ampli para compensar ese exceso de equipo que hay que mover, y con nuestro equipo mi bajo suena muy bien porque nuestras pantallas son muy buenas. 2 neveras 2x15" con trompeta peavey. Y mi ampli es un Ampeg de válvulas, pero no me importa salir por las peavey...de hecho me dan más definición...que es lo que tiene el rollo digital, aunque menos pegada y menos presencia.
Pues así me veo yo. Cuando cambiemos las 15" por 12" más subgraves seguramente vuelva a probar la PA, pero de momento me quito de las pedaleraz
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3092
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Evolución o involución? Hablemos de gear.

Mensaje por Dexter_Bass »

Kelembor escribió: Dom Oct 13, 2024 8:11 am Yo creo que esto en el subforo de En Directo encaja feten.
Para ahí fue. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Evolución o involución? Hablemos de gear.

Mensaje por Bubu »

Dexter_Bass escribió: Dom Oct 13, 2024 2:19 pm
Kelembor escribió: Dom Oct 13, 2024 8:11 am Yo creo que esto en el subforo de En Directo encaja feten.
Para ahí fue. :wink:
Gracias ;)
Es el indio, no la flecha.
Responder