Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendaciones de Sintetizadores para Bajistas en Directo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
salaourtxe
B
B

Recomendaciones de Sintetizadores para Bajistas en Directo

Mensaje por salaourtxe »

Hola a todos, soy bajista de un grupo de pop-rock y estoy considerando incorporar un sintetizador en nuestras presentaciones. Quiero usarlo principalmente como sonido de fondo, similar a lo que hacen algunos bajistas cuando dejan de tocar el bajo para tocar acordes o notas en el sintetizador. No busco nada muy avanzado, solo algo que me permita enriquecer nuestras canciones.

He estado mirando algunas opciones y tengo en mente:
Korg Minilogue
Korg Monologue
Novation Mininova

Me gustaría saber qué opináis de estos sintetizadores y si creéis que son adecuados para lo que busco. Además, si tenéis alguna otra recomendación que se ajuste a lo que busco, estaría muy agradecido.

¡Muchas gracias!
berrolo
BA
BA

Re: Recomendaciones de Sintetizadores para Bajistas en Directo

Mensaje por berrolo »

me apunto por aquí.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Si lo quieres para hacer sonidos de fondo, que normalmente serán polifónicos para darle un poco más de relleno a los temas, debes descartar el Monologue. Dependiendo de presupuestos, quizá el Deepmind 6 de Behringer te pueda venir bien.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Yo he tenido el Korg Monologue, el microkorg y ahora tengo el Novation Bass Station II. El uso que le doy es el de bajo sintetizado, no texturas. Tanto el Bass Station como el Monologue son monofonicos, asi que no podrás hacer acordes. De esos que pones, diría el Minilogue. Le tiene el teclista de un proyecto en el que estoy y suena muy bien. Es polifónico y muy chulo.
También he tenido el microkorg, que suena increíble, pero tenía dos cosas para mí un poco complicadas de superar: programar sonidos, para mí un poco pesadilla porque había que navegar muchos menús; y las miniteclas, que te hacía tener más destreza (y yo no tengo tanta xD).
Responder