Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender American Ultra 2

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Quique71
Colaborador

Fender American Ultra 2

Mensaje por Quique71 »

Otra vuelta de tuerca de la marca de Leo...
https://www.fender.com/es-ES/serie-amer ... 90b1432ae1
Que os parece?... A mí el meterora en amarillo rayo solar me gasea.....
De momento entre bajos y guitarras sólo hay 9 modelos... Pero van a llegar más seguro.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
KingMatt
Moderador

Re: Fender American Ultra 2

Mensaje por KingMatt »

Quique71 escribió: Mar Oct 15, 2024 6:43 pm Otra vuelta de tuerca de la marca de Leo...
Poca culpa tendrá el Sr. Leonidas, que vendió la empresa en el '65... :mrgreen:
contrabajo
BAJIST
BAJIST

Mensaje por contrabajo »

Pues digo lo mismo que decía en G.info... si mi presupuesto para un bajo fuese ése, hay muchas mejores opciones en cuanto a calidad, componentes y fiabilidad, manteniendo el típico Jazz Bass activo: Sandberg, Maruszczyk, Lakland...

Ahora, si te gusta la marca, pues no hay nada que hacer.
andresbass
B
B

Mensaje por andresbass »

El Meteora es precioso, pero el MIM me valdría si eso 👍 Esto es lo que hace Fender recurrentemente, te vuelve a vender lo mismo, si acaso te hace unos colores "exclusivos" y poco más. ¿Me da la impresión a mi o las líneas de ahora de Fender USA no duran nada? Como que pierden fuelle rápidamente. ¿Cuántos años estuvieron vendiendo la serie American Standard de antaño? (y a unos precios competitivos vs. lo que había) En cambio ahora como que se han impuesto un ritmo que no se si todos los consumidores potenciales somos capaces de seguir, más aún teniendo en cuenta el nivel de "innovación" que hay de una serie a la siguiente (a unos precios que, por ejemplo, un Bacchus de 1000 pavos menos le da varias vueltas). Digamos que llevan la marca de Leo pero no su espíritu, vamos, que siguen viviendo de sus ideas originales. No dejo de entenderlo, las ideas originales son buenísimas, tan buena que a su vez moldearon muchísimo lo que la gente quiere, y ahí están los billetes. Pero me parece que tanto relanzamiento lo hace confuso, y a veces hasta cansino de cara al consumidor.
Última edición por andresbass el Mié Oct 16, 2024 5:33 am, editado 2 veces en total.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Joder, 2.900 pavos un jazz bass de cinco cuerdas!!
contrabajo escribió: Mar Oct 15, 2024 8:20 pm ...hay muchas mejores opciones en cuanto a calidad, componentes y fiabilidad, manteniendo el típico Jazz Bass activo: Sandberg, Maruszczyk, Lakland...
Hasta luthieres te hacen bajos por ese dinero!! Y tendrías un bajo a tu gusto.
Es el indio, no la flecha.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Es verdad que siempre ponemos lo caro que es Fender, y es cierto (creo que mi primer Fender, un mex, me costó unos 500€, que es lo que cuesta ahora un Squier). Sin embargo, voy a romper una lanza a su favor en este caso. Tengo un Fender American Ultra Jazz Bass de 5 cuerdas y jamás he tocado un bajo con un mástil tan cómodo. En ese bajo, me parece todo perfecto. He probado bajos más caros (Sadowsky y Lakland) y de luthier, y nunca he tocado un bajo mejor que ese. Y también tengo un American Deluxe Dimension de 5 cuerdas, pero el mástil no es igual (aunque super cómodo también).
Esto siempre lo digo también, de sonido, lo comparé con un Player Plus (mex) y, estrictamente hablando de sonido, eran muy muy similares (a ciegas no podría distinguirlos). Pero al tocarlos, si que notaba muchísima diferencia. Ahora, que esa diferencia valga lo que vale, pues eso ya depende de cada uno.
Desde luego, si estos nuevos se parecen en algo al mío (que imagino que serán muy muy similares), son unos bajazos increíbles.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

El hilo cíclico del año (o por lo menos de cada año que a los de Fender les da por sacar modelos "nuevos"): se les pone a parir por falta de originalidad (cuando no son ni de lejos los menos originales del mercado), y se les pone a parir por careros (cuando no son, ni de lejos, los más careros del mercado)

El caso es ponerlos a parir al menos una vez al año :mrgreen:
Última edición por Cerio el Mié Oct 16, 2024 10:57 am, editado 1 vez en total.
contrabajo
BAJIST
BAJIST

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: Mié Oct 16, 2024 9:01 am El caso es ponerlos a parir al menos una vez al año :mrgreen:
Se acerca la navidad: vuelven los turrones y el tradicional hilo poniendo a parir a Fender :mrgreen: :lol:
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

si hay tanta gente quejándose de lo caros que son y de lo mucho que cambian "lo mismo de siempre", algo habrán hecho para ganarse la fama.
yo creo que nadie duda de la calidad de un buen Fender, lo que hace que la gente se queje, es que otras marcas ofrezcan la misma calidad a precios mucho más asequibles.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Cerio escribió: Mié Oct 16, 2024 9:01 am El hilo cíclico del año (o por lo menos de cada año que a los de Fender les da por sacar modelos "nuevos"): se les pone a parir por falta de originalidad (cuando no son ni de lejos los menos originales del mercado), y se les pone a parir por careros (cuando no son, ni de lejos, los más careros del mercado)

El caso es ponerlos a parir al menos una vez al año :mrgreen:
Pues estoy totalmente de acuerdo. Línea a línea
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Creo que son los "ultra" más sosos i anodinos que han hecho jamás, de la calidad no hablo.

De momento ni la estética ni los acabados me gustan para nada.

Mis favoritos en esta gama siempre han sido los "american deluxe" que sacaron desde finales de los 90 hasta los primeros años del 2000. Forma ligeramente alterada, precision con configuración P+MM, jazz bass cuerpo algo más pequeñito pero muy chulo.

Almenos ahí parecía que querían innovar algo, pero claro, ya llegaron los fanáticos que querían variaciones sin que la estática variara (yo tampoco lo entiendo).
La música es infinita
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

juanbcn83 escribió: Mié Oct 16, 2024 12:07 pm precision con configuración P+MM
Calla, calla... Que tienen uno de esos en la sección de usados de TodoBajos, que me hace mucho tilín... y a precio "moderado"...
https://www.todobajos.com/es/bajos-usad ... ilver.html
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

albertus escribió: Mié Oct 16, 2024 10:44 am si hay tanta gente quejándose de lo caros que son y de lo mucho que cambian "lo mismo de siempre", algo habrán hecho para ganarse la fama.
yo creo que nadie duda de la calidad de un buen Fender, lo que hace que la gente se queje, es que otras marcas ofrezcan la misma calidad a precios mucho más asequibles.
Totalmente e acuerdo.
Lo que pasa es que Fender es la única empresa que puede poner el logo de Fender en la pala de sus bajos y, como bien es sabido por todos, el logo de Fender hace que un bajo suene un 30 % mejor y que que el bajista farde un 40 % más.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

"Otras marcas ofrecen misma calidad a precios muchos más asequibles..."

Ahora ya me ha picado la curiosidad. Algún ejemplo?
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

KingMatt escribió: Mié Oct 16, 2024 3:07 pm
juanbcn83 escribió: Mié Oct 16, 2024 12:07 pm precision con configuración P+MM
Calla, calla... Que tienen uno de esos en la sección de usados de TodoBajos, que me hace mucho tilín... y a precio "moderado"...
https://www.todobajos.com/es/bajos-usad ... ilver.html
La respuesta rápida sería; "estás tardando".

Yo te diría de probarlo, obviamente, para ver si es lo que buscas ya que es, si mal no recuerdo, 100% activo y el sonido difiere un poco del precision que tenemos todos en al cabeza pero vamos que es un bajazo tremendo.

Un amigo mío tiene el de cuerpo de fresno en acabado cherry sunburst con mástil de arce y era una maravilla.
La música es infinita
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Oye, pues más allá de que ponga Fender en la pala y que cumplan o no con los criterios esperados de una marca que lleva 80 años haciendo lo mismo… yo voy a la parte técnica del asunto.

Los Ultra son los modernos del catálogo Fender, los modernos en cuanto a “specs”, claro.

Y para mi opinión personal pues esos specs modernos están muy en la línea de lo que pide HOY la gente.

Según su web el Jazz Bass 5 cuerdas son 2800 pavos. Un súper jazz bass con las siguientes características (sacado literalmente de su web):

- Cuerpo aliso seleccionado acabado en uretano
- Mástil de arce cortado transversalmente (quartersawn) con refuerzos internos, perfil D moderno acabado en uretano satinado
- 5 tornillos unión cuerpo mástil
- Diapasón de ébano o arce tambien quartersawn con radio compuesto 10-14 pulgadas y bordes redondeados (hola Sire)
- Cejuela graphtech
- Puntos laterales luminlay
- 21 trastes medium jumbo
- Pastillas noisless
- Previo activo/pasivo con tono pasivo 3 bandas de EQ con frecuencia de medios seleccionable (325 o 725hz)
- Clavijeros Fender ligeros
- Puente Hi-Mass con cuerdas a través del cuerpo o a través del puente
- Golpeador aluminio anodizado

No sé vosotros pero yo en esta lista de especificaciones veo muchísima innovación siguiendo las tendencias del mercado y otros constructores que actualizaron el jazz bass a lo que es hoy (Sadowsky, lakland, Sandberg) con los mismos métodos constructivos que usa ahora todo dios (mecanizado CNC ultra avanzado) y con la solera de llevar 80 años haciendo lo mismo.

Les solemos pegar palos pero si la selección de maderas es como dicen (aliso/fresno seleccionado y arce quartersawn), los parámetros de la electrónica están bien diseñados y el trabajo de trastes está a la altura de las nuevas industrias donde lo hacen a máquina pero lo hacen muy bien (léase Sire)… estamos hablando de tener un súper jazz bass por 3mil euros. Cuando un sadowsky usa vale muchísimo más, por poner un ejemplo de bajos con similares características técnicas

Las pastillas Noisless también han evolucionado en los últimos años, y pese a no ser defensor de estas, seguro que convencen a muchísima gente

Yo no soy cliente potencial ni de este ni de otros. Es mucho dinero para estas manos. Pero para un bajista de sesión, o de orquesta, con muchísimos bolos o grabaciones, me parece una herramienta muy completa y con características ergonómicas muy del siglo XXI

Perdón por la chapa
alcachofo
B
B

Mensaje por alcachofo »

Yo no soy un experto precisamente. Pero el otro día estuve probando bajos, tenía la ilusión de un jazzbass americano. Tuve el precisión mexicano y era un bajo que estaba muy bien.
Probé el profesional y el vintage. El ultra, no.
Me fuí de la tienda con un Sandberg California. Decisión debida al tacto, la ergonomía, y la sensación de bien hecho. Bastante por encima de los Fender. El Sandberg es comodísimo de tocar, sobre todo canónicamente, con el pulgar por detrás del mástil. Y en la línea de precio del professional.
Aunque los de Sandberg no te dan ni estuche, ni un mal cable los miserables de ellos.
Tampoco es por tirar contra Fender, tengo guitarras fender americanas, y no es tan sencillo encontrar algo que se les compare en su rango. En este caso, la elección para mí fué clara. Igual para un americano, donde los Sandberg son más caros, no opine lo mismo.
Katler
B
B

Mensaje por Katler »

Todavia no se a quien va dirigido esto de Fender, los puristas vintage definitivamente no lo quieren, pero tampoco es lo suficientemente moderno para la corona moderna.Puedo recomendar mirar sus productos en amazon, en todo caso aquí hay un enlace a cupones de descuento link de black friday.
Última edición por Katler el Sab Nov 02, 2024 1:48 pm, editado 1 vez en total.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Katler escribió: Mié Oct 23, 2024 9:57 pm Todavia no se a quien va dirigido esto de Fender, los puristas vintage definitivamente no lo quieren, pero tampoco es lo suficientemente moderno para la corona moderna.
Pues yo creo que Fender lleva años vendiendo deluxe a carros, esto es un deluxe de 2024, le llamen como quieran
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Katler escribió: Mié Oct 23, 2024 9:57 pm ...los puristas vintage definitivamente no lo quieren...
Hombre... Si dices esto cuando la gama lleve un año o dos en el mercado y no se hayan vendido, igual te compro el argumento... Pero lanzar esa sentencia cuando acaban de salir a la venta, me parece un pelín arriesgado...
Miki.Brut escribió: Mié Oct 23, 2024 9:59 pm Pues yo creo que Fender lleva años vendiendo deluxe a carros, esto es un deluxe de 2024, le llamen como quieran
Correcto, y conozco a varios compañeros que se han quedado con algún Deluxe, por encima de otras gamas teóricamente "superiores"...
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Como en todo, todo el mundo tiene sus opiniones y preferencias.

Cuando entran en juego variables como: gusto personal, tradición musical, nivel, estilo, dedicación... pues estas son infinitas.

Entiendo que a cada "deluxe" que hagan no quieran ponerle block inlays pero es que a nivel visual poca diferencia, o ninguna, hay con un standard de toda la vida.

Si le hubiesen puesto unos colores exclusivos de la edición ni que sea....pero vamos que ni eso.

Tema sonido y ergonomía no entro porque creo que, preferencias de radios y perfiles al margen, serán muy buenos instrumentos.
La música es infinita
sainz18
B
B

Mensaje por sainz18 »

A mí se me hace un bajo muy descafeinado, salvo el color rojo que me parece precioso el precio me hecha para atrás, para mí les faltó lo siguiente

-mantener los block inlays y el binding del brazo, era algo que estéticamente identificaba a los ultra, ahora el brazo estéticamente no difiere de otras gamas
-colores exclusivos de la gama, colores traslúcidos que dejarán ver algo de la madera hubiera sido muy interesante, los American deluxe de antes manejaban colores traslúcidos
-roasted maple en el brazo, quizás no sea algo tan esencial pero hubiese sido un toque muy diferenciador del resto de la gama
-mantener los knobs de plástico negro en el jazz bass, con esos knobs metálicos me recuerda a los previos de audere o hasta a los Harley Benton enhaced

No digo que sean malos bajos y quizás para alguien que se dedique a tocar profesionalmente sea una herramienta de trabajo muy fiable, aunque honestamente por ese precio buscaría un sandberg, hay un California tm4 color redburst en preventa en thomann que por ese rango de precios sería mi elección sin dudar
Responder