Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Basstival - 20/10/2024

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1067
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Basstival - 20/10/2024

Mensaje por jafp »

Me saltó ésto por instagram. ¿sabéis algo? Es curioso las marcas que lo patrocinan.

https://basstival.com/

https://www.instagram.com/p/C_TldysNy2k/
https://www.facebook.com/profile.php?id=61564847766613

Imagen
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 444
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Basstival - 20/10/2024

Mensaje por GonE »

A mi también me ha salido, pero no sé más que lo que pone ahí.
Antes Cifo solía andar por aquí en los foros, no sé si sigue, pero si está igual nos puede contar más.


Tiene buena pinta, yo desde luego ya lo tengo marcado en el calendario y esta semana pillo entrada.

Personalmente a mi me llama bastante: por un lado las clinics de esos bajistas pueden ser muy interesantes (a Cifo y a Pablo Cano ya les he visto, al resto no) y por otro me evoca una sensación totalmente "remember" de los primeros Todobajos Bass Day que hubo que fue una experiencia muy buena (luego hubo algunos más que ya no pude ir, y después se dejó de hacer). Además es una oportunidad para conocer y hablar con otros colegas bajistas que te encuentras por ahí y siempre te reencuentras con algún colega que ya conoces, y conoces a otros nuevos. No sé cómo será ni cómo estará organizado, pero si se parece a los antiguos Bass Day, yo recomiendo la experiencia.



Lo de las marcas sí que es curioso, pero me parece bien: Maruschik (aunque sea incapaz de escribirlo) sí que las conocía, pero el resto no (Mensinger, Stradi y Hevos). Así hay oportunidad de conocer otras marcas (aunque ya que están con marcas pequeñas del norte y este de Europa, me hubiera gustado que también estuvieran los austriacos Bite Guitars).

También entiendo y es lógico que en esta primera edición lo patrocinen marcas más pequeñas y desconocidas, y las grandes (Fender, Yamaha, Warwick) de momento no se hayan apuntado a patrocinar. En los primeros Bass Day que organizaba Todobajos hace casi dos décadas pasaba un poco igual, y eso que ahí sí que estaba el nombre de una tienda detrás. Supongo que en un par de años, cuando vayan por la 2ª y 3ª edición y vean que funciona, otras marcas se apuntarán también al patrocinio. Aún así me gustaría que no fueran todo marcas grandes conocidas sino que siempre se guarde un hueco para conocer a otras marcas, fabricantes y luthieres más pequeños.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 444
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Basstival - 20/10/2024

Mensaje por GonE »

¡¡Añado!!

Yo desde luego iré, y además iré solo (si a mi mujer ya me cuesta llevarla a un concierto ni te cuento lo que me costaría moverla aquí...).

Si algún forero más se apunta a ir, podemos aprovechar para quedar y tomar unas cañas, así nos ponemos cara algunos que no nos conocemos, y nos reencontramos los que ya nos conocemos.
lagranebellota
B
B
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:11 am

Re: Basstival - 20/10/2024

Mensaje por lagranebellota »

Nunca he ido una clinic, me he mudado a Madrid recientemente y esta sería una buena oportunidad. Aunque no conozco a ninguno de los que tocan.

Pregunta de novato, ¿en estos sitios la gente se suele llevar sus instrumentos? Como luego dicen que hay una jam…
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1067
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Basstival - 20/10/2024

Mensaje por jafp »

GonE escribió: Dom Sep 01, 2024 7:41 am ¡¡Añado!!

Yo desde luego iré, y además iré solo (si a mi mujer ya me cuesta llevarla a un concierto ni te cuento lo que me costaría moverla aquí...).

Si algún forero más se apunta a ir, podemos aprovechar para quedar y tomar unas cañas, así nos ponemos cara algunos que no nos conocemos, y nos reencontramos los que ya nos conocemos.
Ya me apunté y me confirmaron. Allí nos veremos a echar unas cañas y, si hay suerte, probar algún Stradi.

Saludos
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Basstival - 20/10/2024

Mensaje por musicaso »

Me gustaría ir, tendría que mirar como está el tema de aves (precios, horarios, etc...) voy desde Málaga.
Eso sí, si voy lo haré solo y me gustaría conocer a gente del foro.
Podríamos quedar, no?
Vicko
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Basstival - 20/10/2024

Mensaje por Vicko »

lagranebellota escribió: Dom Sep 01, 2024 12:46 pm Pregunta de novato, ¿en estos sitios la gente se suele llevar sus instrumentos? Como luego dicen que hay una jam…
Buenas, bienvenido por el foro.
Entiendo que la jam va a ser entre los 4 participantes y algún otro músico (o batería en su defecto :cool: ) invitado.
Tratar de hacer "algo decente" con 40 o 50 bajistas improvisando puede ser digno de una novela de Lovecraft.
Grooooove!!!
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2525
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Basstival - 20/10/2024

Mensaje por tolchoco »

Yo intentaré pasarme un rato. Estaría guay poder conocer a gente del foro.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 444
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Basstival - 20/10/2024

Mensaje por GonE »

Yo ya tengo mi entrada también!

(Bueno, "entrada", se puede pagar en taquilla o anticipado más barato por Bizum. Al pagar por Bizum los organizadores ponen tu nombre en la lista en la puerta para cuando vayas a entrar -a mí no me quedaba claro y les envié un mail preguntando, y ya me contestó Diana contando esto-. Así que aseguraos de poner vuestro nombre bien en el Bizum).

. . .

Yo encantado de vernos y tomar una caña entre clinic y clinic con quien sea y quien venga, o incluso comer algo o tomar alguna tapa por la zona, que si eso es desde las 12:00 hasta más de las 18:00, cuando empiecen las jams vamos a ver los Stradi como si fueran filetes de ternera.


Si más gente se anima, lo que podemos hacer (ahora no que es muy pronto, pero para principios de octubre) es crear un grupo temporal de Telegram para contactar y organizar entre nosotros.



telegram: y no whatsApp porque es más anónimo, cada uno puede poner su nombre aquí en el foro, no obliga a poner el teléfono en abierto al público, y si luego cada uno quiere intercambiar teléfonos o lo que sea pueden hacerlo, pero no obliga a ello. Y además se puede poner un enlace aquí en el foro que te abra el grupo de Telegram directamente en el teléfono.

temporal: porque para charla y contacto ya tenemos este foro; pero para un contacto rápido e inmediato puede ser muy lento ("me he perdido, en qué parada de metro bajo?", "estoy dentro pero no conozco a nadie, alguien de borg ha llegado ya?", "vamos a por un bocadillo, se viene alguien más?", etc), especialmente si viene gente de fuera de Madrid, o que no conozca a otros foreros ni tenga el teléfono de ninguno de ellos. Una semana después del evento se cierra el grupo y listo.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1067
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Basstival - 20/10/2024

Mensaje por jafp »

tolchoco escribió: Lun Sep 02, 2024 10:07 am Yo intentaré pasarme un rato. Estaría guay poder conocer a gente del foro.
GonE escribió: Lun Sep 02, 2024 4:06 pm Yo ya tengo mi entrada también!
:palmas: :palmas: :palmas:

GonE escribió: Lun Sep 02, 2024 4:06 pm Yo encantado de vernos y tomar una caña entre clinic y clinic con quien sea y quien venga, o incluso comer algo o tomar alguna tapa por la zona, que si eso es desde las 12:00 hasta más de las 18:00, cuando empiecen las jams vamos a ver los Stradi como si fueran filetes de ternera.

Si más gente se anima, lo que podemos hacer (ahora no que es muy pronto, pero para principios de octubre) es crear un grupo temporal de Telegram para contactar y organizar entre nosotros.

telegram: y no whatsApp porque es más anónimo, cada uno puede poner su nombre aquí en el foro, no obliga a poner el teléfono en abierto al público, y si luego cada uno quiere intercambiar teléfonos o lo que sea pueden hacerlo, pero no obliga a ello. Y además se puede poner un enlace aquí en el foro que te abra el grupo de Telegram directamente en el teléfono.

temporal: porque para charla y contacto ya tenemos este foro; pero para un contacto rápido e inmediato puede ser muy lento ("me he perdido, en qué parada de metro bajo?", "estoy dentro pero no conozco a nadie, alguien de borg ha llegado ya?", "vamos a por un bocadillo, se viene alguien más?", etc), especialmente si viene gente de fuera de Madrid, o que no conozca a otros foreros ni tenga el teléfono de ninguno de ellos. Una semana después del evento se cierra el grupo y listo.
Me parece una idea estupenda.

Imagino que siendo en Carabanchel, por falta de bares no será, o Rosendo no presumiría de ser de ahí :cool:
https://www.youtube.com/watch?v=jfgSRshVrr8
https://www.youtube.com/watch?v=58dnOdhFJUA
pcanfe
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 27, 2010 8:24 am
Ubicación: Madrid

Re: Basstival - 20/10/2024

Mensaje por pcanfe »

Muy buenas compañeros,

me presento, soy Pablo Cano, uno de los bajistas que realizara el taller, soy amigo de Alfonso Cifo (fue mi mentor por cierto) y tambien soy amigo de Wojtek.

Todas las dudas que tengáis podría intentar contestarlas, en la medida de mis capacidades...

Solo deciros que esta idea surgió de Wojtek, un día estuvo conmigo y mi pareja en una jam en Madrid, y ya que le estuve preguntando sobre como eran las Nams y los bass day de todo el mundo en los que el había estado y demas ... pues dijimos ¿porque no empezamos a hacer algo pequeño y humilde para volver a juntar a los bajistas y ya de paso que haya workshop y exposición/muestra de algunos bajos?
yo encantado con la idea claro, no se a vosotros pero excepto todobajos y doctorbass que todavia no he estado... me aburro un poco de ver siempre lo mismo en las tiendas

Al final la excusa de juntar a estos 4 bajistas es que todos nos conocemos y creo que puede haber muy buen ambiente!
Añado por ultimo que los bajistas todos tocan que alucinas y son muy cercanos como personas, Adrian incluido, ya que tambien tuve el honor de visitar su fabrica en un pueblo lejisimos en Polonia.

Os iremos dando mas información en redes proximas semanas.

Gracias por interesaros en Basstival
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1067
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Basstival - 20/10/2024

Mensaje por jafp »

La cosa se pone interesante. Imagino que será un taller magistral; él haciendo y los demás mirando. Pero me parece interesantísimo.

"Encantados de anunciar un exclusivo taller de lutería impartido por Marek Dąbek, luthier, fotógrafo y diseñador polaco, que trabaja bajo el seudónimo de Stradi desde 2002. [...]"

La noticia completa: https://www.facebook.com/permalink.php? ... 4847766613

Imagen

Pensaba que Wojtek Pilichowski (espero no tener que pronunciarlo en público :-D ) traería tres o cuatro instrumentos para hacer promo. Pero sigo los bajos Stradi desde hace tiempo y me mola mucho que venga y verle trabajar un poco. Así a lo mejor trae más variedad.
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 736
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Basstival - 20/10/2024

Mensaje por GTMbasS »

Uala! yo quiero ir a eso! Pero me falta información. ¿El mismo día? ¿Plazas limitadas? ¿Incluído en la entrada o pago aparte? ¿horario? ¿En qué consistirá?
En fin, a ver si me entero y veo si me puedo organizar, aunque lo tengo dificil porque ese día trabajo de siete de la mañana a cinco de la tarde....
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2525
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Basstival - 20/10/2024

Mensaje por tolchoco »

Alguien fue a este envento?

A mí la final se me pasó y me acabo de acordar ahora
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1067
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Basstival - 20/10/2024

Mensaje por jafp »

Yo estuve. Muy buen ambiente.

Las charlas, muy interesantes todas. Aunque a la de Adrian Maruszczyk llegué casi terminando. La gente estuvo muy activa preguntando y ellos encantados de contestar. Para la jamm, se fue casi todo el mundo, así que tocaron un tema y empezaron a recoger.

Y los bajos allí expuestos, para babear. Hasta los jazz bass, que me aburren un poco a la vista, me parecían bonitos. Además de que estuvieron tocando con ellos, y sonaba todo de vicio. Aunque en esas manos...

No se me ocurrió hacer fotos, soy un desastre con eso. La verdad es que con el problema de los trenes en Madrid, tenía la cabeza todo el tiempo un poco en como volver a casa. Estuve mirando las caras de los asistentes a ver si reconocía alguna de las pocas que conozco de aquí del foro, pero no reconocí a nadie. Solo reconocí a un compañero de un curso de blues y con él estuve por allí curioseando los bajos y tomando algo.

Todos los de la organización, y los ponentes, muy majos y atentos. Y el arroz, muy rico.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2525
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Basstival - 20/10/2024

Mensaje por tolchoco »

Me alegro de que estuviera tan bien.

Se agradecen eventos de este tipo. A ver si para la próxima me puedo unir.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3767
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Basstival - 20/10/2024

Mensaje por albertus »

jafp escribió: Mar Oct 22, 2024 10:39 am Yo estuve. Muy buen ambiente.

Las charlas, muy interesantes todas. Aunque a la de Adrian Maruszczyk llegué casi terminando. La gente estuvo muy activa preguntando y ellos encantados de contestar. Para la jamm, se fue casi todo el mundo, así que tocaron un tema y empezaron a recoger.

Y los bajos allí expuestos, para babear. Hasta los jazz bass, que me aburren un poco a la vista, me parecían bonitos. Además de que estuvieron tocando con ellos, y sonaba todo de vicio. Aunque en esas manos...

No se me ocurrió hacer fotos, soy un desastre con eso. La verdad es que con el problema de los trenes en Madrid, tenía la cabeza todo el tiempo un poco en como volver a casa. Estuve mirando las caras de los asistentes a ver si reconocía alguna de las pocas que conozco de aquí del foro, pero no reconocí a nadie. Solo reconocí a un compañero de un curso de blues y con él estuve por allí curioseando los bajos y tomando algo.

Todos los de la organización, y los ponentes, muy majos y atentos. Y el arroz, muy rico.
yo no fui, para mí han tenido un par de fallos de organización, pero me parece normal siendo la primera vez. a ver si repiten
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1067
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Basstival - 20/10/2024

Mensaje por jafp »

Uno de los ponentes ha colgado algunas fotos. Ahí se puede ver los bajos que llevaron.
https://www.facebook.com/Wojtek.Pilicho ... fNB2xtPkfl

Y los de Basstival un video en el que se puede ver el ambiente.
https://www.facebook.com/reel/1867153057146926
Responder