Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pedal clean booster recomendaciones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
wildfire
BAJ
BAJ

Pedal clean booster recomendaciones

Mensaje por wildfire »

Pues eso , necesito o mejor dicho quiero un pedal que únicamente me de un aumento de volumen respetando la señal original .
Ahora uso un overdrive con un aumento de volumen sobre la señal limpia , pero quisiera usar en alguna canción ese overdrive sin volumen extra y dar ese volumen extra cuando lo necesite activando un booster.
¿ Alguna recomendación que no haga temblar mi bolsillo?
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Re: Pedal clean booster recomendaciones

Mensaje por Knuckle »

En principio cualquiera que lleve alguna etiqueta como "clean", "pure" o similar te vale. Si aporta algún matiz al sonido por norma general te lo venderán como tecnología robada a ingenieros gnomos steampunk y aprovecharán para inflar el precio. En realidad lo importante es que lo coloques después del overdrive. Puedes probar también con un ecualizador, por dos motivos: 1) si lo enciendes plano y notas algún cambio en el sonido sabes que no es un buen ecualizador, así que por lo general el fabricante va a cuidarse de que eso no suceda, y 2) a veces la percepción que tenemos de un mismo sonido a distintos volúmenes varía, por lo que un ecualizador te va a dar margen para hacer pequeños retoques (y si eso no pasa, que no te sepa mal tenerlo todo plano y con el volumen subido).
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Ostias! No se me había ocurrido y tengo un ecualizador mooer , que igual me hace el apaño .
Lo probaré.
Muchas gracias
Torices
BA
BA

Mensaje por Torices »

Boss cs3, una maravilla!
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Yo he usado un Spark mini Booster y hace justo eso.

Si lo pones en el bucle de efectos del ampli no te sobre excita el previo y te queda sólo un aumento de volumen.
Es el indio, no la flecha.
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Gracias por las respuestas !
Probaré el ecualizador a ver qué tal y ya contaré la experiencia por aquí.
JJV
B
B

Mensaje por JJV »

wildfire escribió: Lun Oct 07, 2024 11:49 pm Pues eso , necesito o mejor dicho quiero un pedal que únicamente me de un aumento de volumen respetando la señal original .
Ahora uso un overdrive con un aumento de volumen sobre la señal limpia , pero quisiera usar en alguna canción ese overdrive sin volumen extra y dar ese volumen extra cuando lo necesite activando un booster.
¿ Alguna recomendación que no haga temblar mi bolsillo?
Según iba leyendo tu publicación justo te iba a recomendar el harmonic booster de darkglass hasta que llegué al final y vi lo de "que no haga tembar mi bolsillo" :mrgreen:
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Yo antes usaba un MXR Microamp (el simple, de solo un botón) y me gustaba.
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Para mi el MXR microamp es lo mejor que he probado.... además de poder subirte le da al sonido un algo... No se explicarte... Lo mejora... En todos los sentidos... Un pedalico que no le debe faltar a nadie que haga un sólo, en el contexto de tocar en banda... Por lo menos probarlo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Pues he probado con un pedal ecualizador Boss que tenía y me hace el papel perfectamente.
Gracias a todos !
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Coincido con los compañeros en el Mxr micro amp. El "algo más" que proporciona el pedalito se debe a sus 6 megaohm de impedancia de entrada, asi respeta los agudos y da esa sensación de sonido cristalino.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Yo tuve el Markbass Superbooster y era una pasada. Limpio, si querías pero con los controles de Markbass por si te hacia falta. Ya no se fabrica pero igual puedes encontrar alguno por ahí.

https://www.markbass.it/product/super-booster/
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Responder