Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Existen pantallas buenas, bonitas y baratas??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
lobo
BA
BA

Existen pantallas buenas, bonitas y baratas??

Mensaje por lobo »

Buenas foreros!!

Llevo unos años (10) que me baje de los escenarios y vendí todo mi equipo (una locura), el año pasado me pille un marcus miller y ayer me llamo un amigo para montar un proyecto y sorpresa no tengo ampli.
Más o menos de cabezal tengo claro que un clase D de 250-300w me vale pero estoy flipando con el precio de las pantallas y lo desactualizado que estoy con ellas. ¿Hay alguna con las 3 B? Preferiblemente 2x10.
Si no encuentro nada igual tiro por un combo Ebs gorm 350 pero prefiero pantalla y cabezal.

Gracias de antemano
GonE
BA
BA

Re: Existen pantallas buenas, bonitas y baratas??

Mensaje por GonE »

Yo siempre soy de cabezal y pantallas MarkBass, que son Buenas, Bonitas, y Ligeras... pero no baratas...

También tengo en casa como equipo de reserva, que eso sí que es Bueno, Bonito y Barato, y es lo que te recomiendo, que te vayas a los nuevos cabezales y pantallas Warwick Gnome. Por ejemplo:

Cabezal Warwick Gnome i-Pro v2: 244 € (300W a 4 ohm, y además puedes usarlo como interfaz de audio para grabarte al PC o a un DAW).
https://www.thomann.de/es/warwick_gnome_i_pro_v2.htm

Pantalla Warwick Gnome Pro Cab 12/4: 279 € (300 W y tiene 4 ohm).
https://www.thomann.de/es/warwick_gnome ... b_12_4.htm

Si buceas por ahí por Thomann también tienen otras versiones de este mismo equipo Warwick, cabezales más o menos potentes, y pantallas con otros conos diferentes (eso sí, fíjate que sea a 4 ohm para sacarle todo el partido al cabezal, que también hay versiones de pantallas a 8 ohm).

Edito: Perdona, que no había leído lo de "preferiblemente 2x10". La versión de 2x10 de Warwick, 300 W a 4 ohm, por 289 € es esta:
https://www.thomann.de/es/warwick_gnome ... 2_10_4.htm
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Yo tengo también un cabezal Markbass (Little Mark Tube) y una pantalla 2x10 (Traveler) que no me parecen muy caras (teniendo en cuenta los precios actuales) y la verdad es que me parece que suena muy muy bien.

https://www.thomann.de/es/markbass_trav ... p_8ohm.htm

Además es bastante portable, no pesa mucho.
Kelembor
BA
BA

Mensaje por Kelembor »

Tc Electronic, Hartke, Warwick, Fender Rumble, Ashdown, yo creo que hacen cosas interesantes a un precio comedido.

Si tienes paciencia de segunda mano van saliendo pantallas muy decentes, un 2x10 es bastante comun.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Ashdown RM EVO II · Peavey Combo 300
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

En la segunda mano tienes las tres B. Mira por wallapop también, hay cosas interesantes.
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

Siempre he sido muy de Ampeg. Pero se me va lo que me pienso dejar en el conjunto 400-500 y la idea es pillar algo de segunda mano.
Lo que tengo claro es que no quiero cargar con amplis que pesen un quintal
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Si te mola ampeg, en wallapop tienes cosas curiosas. Por 500€ sale un cabezal portaflex pf500 con su caja de 15 en Madrid. Yo tuve el pf800 con esa caja y nunca me quedé corto.
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

yo tengo una Taurus 2x10 que suena impresionante. Suelen verse baratas y en su día costaban casi 1000 pavos. 19 kilos y para mi gusto sonido TOP.
Piro
B
B

Mensaje por Piro »

Hola,
este tema me viene que ni pintado, también estoy buscando algo similar al compañero lobo. En mi caso, estoy buscando algo para rock, un poco de punk... No conozco las alternativas que comentan los compañeros, podríais comentar un poco más.

- GonE, ¿es versátil el conjunto warwick que comentas? ¿con 300w para hacer algún bolo en abierto (tipo terraza de bareto o plaza pequeña)

- majo, ¿tienes experiencia con el conjunto portaflex? ¿que tal el sonido?

Disculpad lobo sino creo otro tema :roll:, es por aprovechar este
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Si el peso no es un inconveniente, con un poco de paciencia se pueden encontrar muy buenas pantallas. Hay infinidad de modelos de primeras marcas de hace unos años a precios de risa...
Yo como BBB pondría por ejemplo a EDEN... Me parecen bastante infravaloradas... Yo ahora mismo tengo una TN410 de 600w y suena de escándalo.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Bueno, pues mi respuesta es si.

Cabezal TC Electronics BH250: lo compré usado por 185 €.

Pantalla Eden EX112 4 ohm. 300 watt. la compré usada por 115 €

Debo llevar tocando con ello como 5 años.
Tengo ot cabezal, alguna otra pantalla, las combino, ......pero estos dos creo que son fijos el 90 % de las ocasiones. ambos juntos 300 €.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder