Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendación cuerdas BBB o algun producto para que duren

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pollastre
BA
BA

Recomendación cuerdas BBB o algun producto para que duren

Mensaje por pollastre »

Hola. Sé que el tema de las cuerdas ha salido muchas veces, pero necesito consejo para mi caso.
A ver, tras mucho probar cuerdas, calibres y demás, llegué a amar las cuerdas DR Lo rider de níquel. Al tener núcleo hexagonal tiran más y puedo poner la acción muy baja. Siempre uso esas. Son las que mejor me funcionan, mejor me suenan y más a gusto toco. El problema es que cuestan 40 pavos y me duran entre 2 y 3 meses. Me parece bastante dinero. Quisiera explorar otras cuerdas del mismo tipo: níquel y núcleo hexagonal, que tengan bastante tensión, sean más baratas y duren esos 2 o 3 meses que digo.
He usado bastante tiempo antes las Ernie ball y guay, pero no me duraba mucho el brillo.
A ver si podéis recomendarme otras, tipo D'addario, Rotosound, no sé, de 20 y pocos pavos. No me recomendéis cuerdas de 40 pavos que para eso sigo con las DR.
Otra opción es algún producto para que duren más, como el Nomad audio ese azul. No lo he probado. ¿Realmente funciona y hace que duren más tiempo brillantes y manteniendo sustain?
Mil gracias
Franciscus
BAJ
BAJ

Re: Recomendación cuerdas BBB o algun producto para que duren

Mensaje por Franciscus »

Yo no conozco otras BBB que las Ernie Ball...
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Que tal las D,addario vs ernie ball en cuanto a duración? Y en cuanto a tensión?
JJV
B
B

Mensaje por JJV »

Que tal las D,addario vs ernie ball en cuanto a duración? Y en cuanto a tensión?
Yo he usado durante un tiempo Ernie Ball slinky y sonaban muy bien pero no duraba mucho el brillo. Las D'addario, en cambio, me da la sensación de que dan un sonido más estable y duradero. Suelen ser más caras, pero creo que compensa.

En cuanto a tensión, pues depende mucho el tipo de calibres que montes. Aquí D'addario tiene una variedad impresionante y yo montaba calibres bastante gordos. Las Slinky que yo usababa de Ernie Ball eran el calibre normal en 6 cuerdas (130-100-80-65-45-32) y a mi se me quedaban la quinta y la sexta (E y B) un poco blandas.
Diegombass
BA
BA

Mensaje por Diegombass »

Yo he usado mucho tiempo las Ken Smith Burners. Son de níquel y el brillo era excesivo los dos primeros meses, pero luego me duraban un año con brillo adecuado. Eso sí, son más caras que las DR y más difíciles de encontrar.

Luego está el Fast Fret u otros limpia cuerdas, que recuperan el brillo. No lo dejan como el primer día, pero conseguí alargar las Burners hasta casi dos años.

De chaval, yo hervía cuerdas :ojos:
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Hay oferta de Daddario en cuerdas hasta el 31/10, es buen momento para probarlas. A mi me van bien, pero tambien me van bien las Ernie. Me parece muy loco que se te queden sin brillo a los 2/3 meses, supongo que depende de lo que toques.

Mi anterior profesor usaba Elixir. Son caras pero al estar recubiertas le duraban mucho, aunque no se si con el brillo que buscas.

Para limpiar, de vez en cuando un trapito con alcohol isopropilico y listo, no hace milagros pero mantiene las cuerdas limpias.

saludos
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Ashdown RM EVO II · Peavey Combo 300
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Donde se pillan las Daddario de oferta?
No es solo que pierdan el brillo, sino el sustain. Tras usarlas máximo tres meses a full, todos los dias un rato, sin productos de limpieza, pues se quedan muertas, sin sustain ni brillo. Inusables, vamos
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

pollastre escribió: Mar Oct 29, 2024 7:54 am Donde se pillan las Daddario de oferta?
En su web oficial, en el hilo de Chollos Bajisticos comenté también que Alfasoni iguala precio si se lo pides.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Ashdown RM EVO II · Peavey Combo 300
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo utilizo siempre Elixir 14202 Nanoweb Nickel plated en mi Stingray 5. Las que tengo actualmente las llevo puestas desde hace tres años y medio y suenan como cuando las puse, y te aseguro que toco casi todos los días con ese bajo, muchos bolos, ensayos y horas de práctica.

Las tienes en Thomann por 55€, más baratas si usas juego de 4.

https://www.thomann.de/es/elixir_14202_ ... _light.htm

No son las más baratas ni mucho menos, pero para lo que duran y cómo suenan merecen mucho la pena. Te las recomiendo.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Unas cuerdas a las que le dura mucho el brillo son las Aurora, recubiertas de nosequé en colores varios que hace que dure el brillo mucho tiempo. Lo malo es que son muy difíciles de conseguir. No recuerdo que fueran excesivamente caras.
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Venga, voy a probar las elixir a ver si duran mas. Cuestan 44, poco mas que las Dr. Si duran más pues parece buenas opción. Gracias
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Chirro escribió: Mar Oct 29, 2024 9:12 am Yo utilizo siempre Elixir 14202 Nanoweb Nickel plated en mi Stingray 5. Las que tengo actualmente las llevo puestas desde hace tres años y medio y suenan como cuando las puse, y te aseguro que toco casi todos los días con ese bajo, muchos bolos, ensayos y horas de práctica.

Las tienes en Thomann por 55€, más baratas si usas juego de 4.

https://www.thomann.de/es/elixir_14202_ ... _light.htm

No son las más baratas ni mucho menos, pero para lo que duran y cómo suenan merecen mucho la pena. Te las recomiendo.

Un saludo.
Estoy de acuerdo; en temas de durabilidad y rendimiento salen hasta baratas. Yo uso las mismas pero de 4.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder