Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

marcus miller signature

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
dr feelgood
B
B

marcus miller signature

Mensaje por dr feelgood »

buenas soy de los nuevos en este foro y mi pregunta es lo que os parece este bajo japones y diferencia de sonido con un american standart,por cierto el marcus lo venden en uk sin cubrepastillas??
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

yo estoy esperando el mio lalalaaaaaaaa pedido en uk aun tardara un poquitin. Luego ya os contare.
el cubre pastillas se quita (espero jaja).
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

A ver, amigo, si revisas un poquitín este subforo.... sólo un poquitín, me apuesto mis huevos en vinagre a que tienes más de 4 tópics que hablen de este bajo en las primeras páginas de este dicho subforo "bajos".

Os contestamos a toooooodo lo que queráis, pero juer... parecéis Julián Muñoz, cojones :roll: .
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Si hubieras utilizado el buscador antes de escribir el post te hubieras ahorrado las reprimendas. Hay que acostumbrarse a hacerlo...

De todas formas, aqui encontraras variadas opiniones de este bajo que te resolverán dudas (siempre que entiendas el lenguaje anglosajón, claro).

http://reviews.harmony-central.com/revi ... +Bass/50/1

El cenicero de encima de las pastillas se quita facilmente.

Saludos.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

sinilos escribió:

El cenicero de encima de las pastillas se quita facilmente.
Pero según tengo entendido va atornillado, no? Por lo tanto si le quitas la tapa esa pestosa quedarán los agujeros de los tornillos, digo yo. A lo mejor no es así.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Sí, creo que va atornillado. La semana que viene me llega el bajo así que saldremos de dudas...
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

De todas maneras yo siempre he opinado que esa tapa debe de ir de maravilla para acabar con la fea costumbre de tocar apoyando el pulgar en las pastis.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
dr feelgood
B
B

Mensaje por dr feelgood »

ok muchas gracias a todos y ya le voy pillando el truco ha esto impacientes coño que nadie nace enseñao,pal que lo trae de uk que pase informacion de gastos de envio y forma de pago seria un detalle
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Sí, lo del cenicero pastillero quizás luego funcione bien. Será cuestión de acostumbrarse. Yo en principio se lo pienso quitar pero luego a lo mejor cambio de idea. Con él en las manos sabré qué hacer.

Para el que abrió el post, ya que dices que vas aprendiendo, mira en el buscador y verás como se resuelven tus dudas... Hace poco se ha hablado de eso.
Salud

:brindis:
Última edición por sinilos el 08 Feb 2009, 20:50, editado 1 vez en total.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

no es por nada........pero el otro dia probe un MM signature en Radical Music (MADRID) y me estuve cagando en el. Los materiales son peores que los de uno mexicano (que no me disgusta por cierto, almenos los de mi cepa :-D 97). Me llamó muchísimo la atención el mástil y los botones. NUNCA ME LO COMPRARÍA (cambié de opinion).

enga un saludote :brindis:
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Espero no compartir tus opiniones cuando lo tenga en mis manos :shock:
La vez que lo estuve probando me pareció todo lo contrario a lo que tu comentas pero.... para gustos los colores.
Los comentarios que he leído sobre este bajo tampoco coinciden con los tuyos, la semana que viene saldré de dudas :wink:
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

spinor04 escribió:no es por nada........pero el otro dia probe un MM signature en Radical Music (MADRID) y me estuve cagando en el. Los materiales son peores que los de uno mexicano (que no me disgusta por cierto, almenos los de mi cepa :-D 97). Me llamó muchísimo la atención el mástil y los botones. NUNCA ME LO COMPRARÍA (cambié de opinion).
¿Podrias ser más preciso en qué materiales exactamente son peores y con qué modelo en concreto de JB mexicano lo estás comparando?
Porque, la verdad, yo tengo algunos bajos y el MM es uno de mis favoritos.

polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Seraph escribió:Si no me equivoco el bajista de Opeth toca un Marcus Miller japonés...
Y lo bien que suena oiga!! :brindis:
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Creo que el que lleva Miller monta unas bartolini o dimarzio... no recuerdo bien. Este de Fender no trae nada de eso.
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

El MM IV trae de serie unas Vintage Jazz Bass Single-Coil. Leyendo tu comentario me surge una pregunta, ¿hay algún tipo de modificación que mejore sustancialmente este bajo?
Por ejemplo, un cambio de pastillas... ¿alguien que lo haya probado puede decir algo?

jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Vamos, estoy seguro que lo que el monta en el bajo es pastillas Bartolini y el previo creo que tambien es bartolini.
Ademas puedes cambiar la cejilla por una de hueso y quitar la de plastico.

No obstante es un fresno y un arce no muy curado. Asi que te mejorará el sonido pero no te sonará tan bien.

Las pickups deberias cambiarlas.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

http://marcusmiller.com/faq.html?catego ... 22&color=2

Yo le pondría un previo Sadowsky como a éste le hizo su dueño: http://www.youtube.com/watch?v=YcOqupxa ... re=channel

El cubrepastillas y cubrepuente vienen sin poner, si se los quieres poner tienes que hacerle tú los agujeros. Pero que vamos, tampoco importan mucho un par de agujerillos en el bajo.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Si, hay dice que Roger Sadowsky le instaló un previo bartolini.
Caulfield
B
B

Mensaje por Caulfield »

Yo tengo uno desde hace unos meses y la verdad es que, tras ajustarlo, estoy muy contento con él (de fábrica venía hecho un asco).
Sinceramente, si lo que se quiere tocar es slap, yo no le modificaría el previo. Pese a ser japonés y tal, suena muy bien, al menos a mí me lo parece. Vamos, no hay casi diferencia con respecto al sonido del vídeo que habéis puesto (repito, en cuanto a slap).
En cuanto a la calidez y calidad de su sonido en fingerstyle, bueno... bien ecualizado y amplificado suena bastante bien a mi parecer. La verdad, no he tenido nunca un JB americano con el que compararlo, pero yo estoy contento: creo que tiene una calidad más que aceptable, y no deja de ser un Jazz Bass.
Lo único que yo tocaría es el tema del "modo pasivo": por ahí hay un post mío en donde puse un enlace a un artículo en harmony-central donde un tipo explicaba que, modificando ligermante la circuitería, se lograba un sonido mucho mejor en pasivo.
En resumen: es un gran bajo, quizá un poco caro y obviamente mejorable, pero un gran bajo.
Caulfield
B
B

Mensaje por Caulfield »

Ah, por cierto, creo que no traen cubrepuente de fábrica, pero sí cubrepastillas (es decir, los agujeritos de éste vienen hechos). Y no afectan casi nada a la estética. Total, si el bajo está lleno de tornillos por todos laos...
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

100% de acuerdo con Caulfield. El cubrepuente es imposible que lo lleve, ni se le puede poner, ya que no es el puente del jazz bass del 77 sino que es un Badass II (que suele ser la primera modificación que hace la gente cuando se compra un jazz bass del tipo que sea). En cuanto al previo es el FMEQ de Fender, que es una buena aproximación al Bartolini que Sadowsky montó en el jazz bass de Miller. Actualmente parece que ya viene bien cableado de fábrica, pero en sus orígenes dió algunos problemas. Aunque, en general, huyo de los signature, éste tiene una relación calidad-precio muy aceptable y más ahora que se paga en libras. (un chollo):shock:

Yo he mirado el mío y está con la modificación del "true passive mode" y suena, junto con las pastillas Vintage, más que aceptable. Sonido jazz bass clásico potenciado en su banda aguda y grave, ideal para slap. Yo no pienso cambiar nada. En mi opinión, el previo Bartolini "bueno" es el NTCTH de 3 bandas, pero para sacarle el jugo, lo suyo es combinarlo con Hambuckers de Bartolini, lo que suelen montar los luthiers de prestigio y se consigue versatilidad sobre un sonido básicamente moderno y sin ruido. Las single coils, con sus defectos de ruido, etc. ya dan un sonido perfilado y característico y, en mi opinión, con un simple previo que permita potenciar el extremo grave y agudo es suficiente.

sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Bueno, se supone que hoy me llega el bajo. Estoy esperando a que suene el timbre y sea un repartidor de UPS como agua de mayo :mrgreen:
Yo por ahora tampoco tengo intención de cambiarle nada, si es que alguna vez le cambio algo, ya veremos, pero es interesante conocer opiniones de gente que sabe más que yo.
tic, tac... Impaciente espera...

:smt026
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

yo estoy usando ese bajo ahora mismo hasta que me llege el sadowsky USA

es un cacharro muy bueno o para leña,sin termino medio,probe 5 o 6 antes de quedarme con el mio y algunos daba pena verlos tocarlos y oirlos y recuerdo un par pesados como el demonio.

un bajo muy arriesgado para comprar en tienda virtual. :?

la electronica original no se parece a la bartolini booster de 2 bandas EN NADA es ruidosa y carente de dinamica y realce ,(tando de volumen como de frequencia) ,aparte los agudos a partir de mitad de recorrido son superdesagradables.

las pastillas originales por contra no estan mal y el bajo suena muchisimo mejor en pasivo que en activo.

al mio le meti unas dimarzio ultrajazz y un aguilar obp 1 (doble booster graves agudos,con expecificaciones identicas al sadowsky y al bartolini viejo que monto roger en este bajo )

pero encima a 18v ,osease mucha mas realce que a 9v (como el sadowsky y el bartolini)

tela marinera,es OTRO BAJO ,una maquina de funk.

a ver si me grabo algo . :mrgreen:
Responder