Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diferencia vatios pantalla y cabezal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
blackash
B
B

Diferencia vatios pantalla y cabezal

Mensaje por blackash »

Hola a todo el mundo! Atención pregunta: tengo reservada una pantalla Gallien Krueger de 800w y tengo en mente comprarme un cabezal TC electronic de 500w. ¿Podría la diferencia de vatios escacharrar alguna de las dos cosas (o las dos)? ¿Debería comprarme un cabezal de 800w por si acaso? Gracias a todos!
JJV
B
B

Re: Diferencia vatios pantalla y cabezal

Mensaje por JJV »

Buenas.

En primer lugar, las pantallas pasivas como la que comentas realmente no "tienen" vatios sino que es una cifra que representa la cantidad de potencia aproximada que puede manejar el cono.

No quiero entrar en temas ya de potencia RMS, potencia de pico, etc, porque sería complicar mucho la historia de modo que supondremos que esos 800W son RMS. En teoría no deberías tener nunca problemas si lo emparejas con un cabezal o etapa que entregue una cifra inferior. Salvo que hicieras barbaridades con la etapa. De hecho hay bastante gente que utiliza cabezales con la misma e incluso más potencia que la pantalla, ya que en un uso normal NUNCA se acerca uno a la potencia máxima y no hay riesgo para la pantalla ya que la señal de la etapa es muy limpia al no ir forzada.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Tal cual te lo ha dicho el compañero.
Si fuera al revés, que el cabezal entrega más potencia que la que puede recibir la caja, ahí tendrías problemas.

Ojo también a la impedancia tanto del cabezal como de la pantalla. Míralo bien, aunque creo que no tendrás problema: creo que el cabezal Tc entrega 500 wat a 4 ohm (y 350 a 8 ohm, revisa el manual)
Malo será...
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Lo de la impedancia casi es más importante... Si nos dices los modelos concretos te podemos ayudar más...

Pero por ponerte un ejemplo...
Supongamos que la pantalla soporta 800W a 8 Ohm... Y el cabezal entrega 500 a 4 Ohm... Pero a 8 Ohm te va a dar unos 350 más o menos... No les ocurre nada malo... Pero vas a tener una pantalla y un ampli a los que no vas a sacar ni la mitad del rendimiento...
blackash
B
B

Mensaje por blackash »

Ok. Gracias por vuestras respuestas pero por aclarar un poco, comento que la pantalla es una Gallien Krueger cx410 a 8ohm. Y el cabezal que tengo en mente es un TC electronic Thrust BQ500, pero ahí ya no estoy seguro si los 500w los saca a 4 o 8 ohm...
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

blackash escribió: Sab Nov 16, 2024 5:55 pm Ok. Gracias por vuestras respuestas pero por aclarar un poco, comento que la pantalla es una Gallien Krueger cx410 a 8ohm. Y el cabezal que tengo en mente es un TC electronic Thrust BQ500, pero ahí ya no estoy seguro si los 500w los saca a 4 o 8 ohm...
https://www.tcelectronic.com/product.ht ... e=0707-ACS

En la parte de especificaciones lo tienes: a 4 ohm.
blackash
B
B

Mensaje por blackash »

fervili escribió: Sab Nov 16, 2024 7:55 pm
blackash escribió: Sab Nov 16, 2024 5:55 pm Ok. Gracias por vuestras respuestas pero por aclarar un poco, comento que la pantalla es una Gallien Krueger cx410 a 8ohm. Y el cabezal que tengo en mente es un TC electronic Thrust BQ500, pero ahí ya no estoy seguro si los 500w los saca a 4 o 8 ohm...

Pues eso significa que no sacaré los 500w del cabezal, no?
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

blackash escribió: Sab Nov 16, 2024 10:25 pm Pues eso significa que no sacaré los 500w del cabezal, no?
Correcto... Para eso necesitarías dos pantallas de 8 Ohm... O una de 4...
bassmi
BA
BA

Mensaje por bassmi »

blackash escribió: Sab Nov 16, 2024 10:25 pm
fervili escribió: Sab Nov 16, 2024 7:55 pm

8 ohmios rondaría los 250/300 w.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

blackash escribió: Sab Nov 16, 2024 10:25 pm ...
Eso es: lo sacarías con una pantalla de 4 ohm.
Yo creo que lo puedes conectar a la tuya sin problema: pero le sacarás entre 250 y 350 wat imagino.
Ojo, que según para qué lugares, creo que llevas watios de sobra.
blackash
B
B

Mensaje por blackash »

fervili escribió: Sab Nov 16, 2024 11:05 pm
Yo creo que lo puedes conectar a la tuya sin problema: pero le sacarás entre 250 y 350 wat imagino.
Bueno, no está mal, pero ya que la pantalla la tengo pedida y el cabezal no, estaba pensando en comprarme un cabezal de más potencia. He estado haciendo un poco de investigación por internet y hay dos cabezales que por precio, prestaciones y opiniones me parecen interesantes. Uno sería el Harley Benton Block-800B y el otro sería el Bugera Veyron BV1001M.
bassmi
BA
BA

Mensaje por bassmi »

blackash escribió: Dom Nov 17, 2024 1:07 am
Bueno, no está mal, pero ya que la pantalla la tengo pedida y el cabezal no, estaba pensando en comprarme un cabezal de más potencia. He estado haciendo un poco de investigación por internet y hay dos cabezales que por precio, prestaciones y opiniones me parecen interesantes. Uno sería el Harley Benton Block-800B y

el otro sería el Bugera Veyron BV1001M.
El Buguera son sobre 500 w los 2000 olvidate
blackash
B
B

Mensaje por blackash »

bassmi escribió: Dom Nov 17, 2024 1:45 am
blackash escribió: Dom Nov 17, 2024 1:07 am
Bueno, no está mal, pero ya que la pantalla la tengo pedida y el cabezal no, estaba pensando en comprarme un cabezal de más potencia. He estado haciendo un poco de investigación por internet y hay dos cabezales que por precio, prestaciones y opiniones me parecen interesantes. Uno sería el Harley Benton Block-800B y

el otro sería el Bugera Veyron BV1001M.
El Buguera son sobre 500 w los 2000 olvidate
Sí, eso me he imaginado. Mucha gente por foros y demás dicen que los 2000 w son de "peak" y que reales son unos 1000w a 4 ohm, con lo cual me imagino que dicho cabezal rondará los 500w o 600w a 8 ohm. Todavía me lo estoy pensando pero creo que me voy a terminar decidiendo por el Bugera.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Bueno, te pongo tres opciones más, para que le saques mucho jugo a tu pantalla, y a las que puedas combinar con ella:

Markbass:

https://www.thomann.de/es/markbass_litt ... gKNpfD_BwE

Genzler Magellan MG800
https://www.thomann.de/es/genzler_magel ... gKWtvD_BwE

Phil Jones:

https://www.thomann.de/es/phil_jones_ba ... gIVzfD_BwE
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Bueno, también te propongo uno probado y muy recomendable. viewtopic.php?t=80648

Yo creo que es preferible primar el poder sacarle todo el jugo a un cabezal, que buscar que suenen todos los watios de tu pantalla.
La pantalla debe tener la capacidad de trabajar con holgura, sin que vaya al límite.

El cabezal es al que de verdad le vas a exigir cosas: gain, ecualización, volumen, etc.
Y si le sacas los X00 wattios, tiene que tener vía sobrada para lo que le pides.
blackash
B
B

Mensaje por blackash »

fervili escribió: Dom Nov 17, 2024 4:34 pm Bueno, también te propongo uno probado y muy recomendable. viewtopic.php?t=80648

Yo creo que es preferible primar el poder sacarle todo el jugo a un cabezal, que buscar que suenen todos los watios de tu pantalla.
La pantalla debe tener la capacidad de trabajar con holgura, sin que vaya al límite.

El cabezal es al que de verdad le vas a exigir cosas: gain, ecualización, volumen, etc.
Y si le sacas los X00 wattios, tiene que tener vía sobrada para lo que le pides.
Joe, agradezco un montón las recomendaciones. Le voy a dar una vuelta y cuando me decida dejaré por aquí mis impresiones. Saludos!
Responder