Me han consultado por privado:
Peso y dimensiones?; Que válvulas usa?; Es silencioso?; Funciona bien. Que tal responde con el bajo?
Y he contestado lo siguiente:
Pesa 10,00 kg justos en mi báscula de baño. Lo he pesado apoyándolo de diferentes maneras y siempre 10,00 kg
He consultado el esquema que conseguí en internet y la factura de mantenimiento y .. Creo que lleva 4 ECC83, no sé si todas en el previo o una de ellas es rectificadora. Y dos EL 34 en la etapa de potencia. En la revisión que le hicieron en Julio le pusieron dos "EL34 Platinum Matched".
No es silencioso. Tiene un "hum" constante. En la entrada 2 que es la más potente se oye menos, en la del dibujito del instrumento, un poco más. Y en la entrada 1 se oye mucho más, también porque hay que subir más volumen y ganancia.
Es un trasto antiguo y requiere de mimos constantes. Lo gordo está hecho, pero ocasionalmente habrá que ir cambiándole pequeños componentes.
Cuando lo compré funcionaba, aunque al principio chisporroteaba (hasta que quemó todo el polvo con el calor de las válvulas, supongo) Luego estuvo funcionando en el local hasta que se disolvió el grupo y lo guardé. Lo he vuelto a sacar después de seis años para probarlo antes de ponerlo a la venta y empezó bien, pero se iba el sonido. Lo llevé a revisar y le cambiaron algunas cosas. los conectores jack, un potenciómetro, Las válvulas de potencia y algunos condensadores y resistencias. Ahora lo tengo como ampli de prácticas en casa para vigilar su funcionamiento y saber lo que estoy vendiendo en la medida de lo posible.
Su respuesta con el bajo es brutal. Una sensibilidad que te hace pensar que no sabes tocar y tienes que aprender otra vez. Te canta todos los fallos técnicos. Para aficionadillos como yo se hace muy recomendable tocar con el tono cerrado hasta que vas mejorando la técnica. Calidad. Y un sonido lleno, roquero y bonito. Recuerdo una presencia brutal en los ensayos; de válvulas, con su "crujido" roquero. Pero en casa, con el Hum constante por debajo.
En el local, la entrada 1 sonaba poco, y la 2 era demasiado volumen, ingobernable. La entrada de bajo era la de ensayar: un término medio. No toqué nunca en directo con él, pero la entrada 2 es la más sensible y qué más volumen da.