Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sansamp Bass Driver DI Programmable

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
arielgkaplan
B
B
Contactar:

Sansamp Bass Driver DI Programmable

Mensaje por arielgkaplan »

Qué me pueden decir de este pedal?
Tuve un profesor que tenía uno y me gustó mucho el sonido. Algún me pueda dar alguna recomendación??
Ariel Gustavo Kaplan

www.arielgkaplan.com.ar
Fender Jazz Bass V
Fender Jazz Bass Fretless
Squier Presicion Bass
Nativo B250 - 4x10
Zoom 708II
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Su calidad está fuera de duda, por lo que si te gusta el sonido y te lo puedes permitir... Yo no descarto hacerme con uno, hay veces que el POD es una carga para el uso que le doy.
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

yo tengo el normal, el que no es programable
y desde que lo tengo se me ha hecho imprescindible...

Tengo un SVT3 y la mayoría pensareis que alguien que le mola ese sonido es inmejorable...bien, pues no se porqué pero con en sansampito delante y ese toque de "presence" suena de lujo.
Aparte que te permite tener un ajuste rapido de eq a tus pies. Que me biene muy bien para correcciones en directo.

del programable no se na, no lo he probado pero me huelo a que lo habrán digitalizado....y el encanto de ese pedalito está en que era todo analógico y por eso sonaba de muerte.

espero equivocarme y el programable sea igual de bueno y encima mas versatil.

un saludo
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo lo tuve y es un buen cacharro.
En cuanto a que lo hayan digitalizado, pues creo que no. Es basicamente como el otro, pero con la opción de tener 3 sonidos preparados en cada uno de los tres switches que trae.
Yo acabé vendiéndolo, pero porque me costó encontrarle el punto.
Ahora tengo el Tone Hammer de Aguilar y me gusta más... lo que no quiere decir nada... habrá a quien le mole más el otro..
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Creo que leí en la página oficial que tenia una parte digital para guardar los presets pero que todo lo demás era analógico. Vamos, que no suena a digital
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

Billy the muppet escribió:Creo que leí en la página oficial que tenia una parte digital para guardar los presets pero que todo lo demás era analógico. Vamos, que no suena a digital
Pues sería un lujo que fuera realmente asi.
Había que verlo para creerlo pero seguro que han conseguido un buen aparatito.

En efecto, he leido lo mismo que tu, que la parte digital es solo la de programación.
Eso supondría que los 6 potenciometros serán digitales y no se como afectara en cuanto al sonido.

me gustaría probar algun día el Aguilar que comentan por ahi jeje
nico_mongo
B
B
Contactar:

Mensaje por nico_mongo »

Yo tengo uno es obvio que es para tocar rock es batante ampeg por asi decirlo el sonido y la distor bien cruda , la verdad es que no creo que sea todo digital .

Mi consulta seria .. teniendo ese bicho que comprime bastante se comprarian aparte un compresor ?
arielgkaplan
B
B
Contactar:

muy buena esa última respuesta!!
por lo que yo vi, no es digital, es todo analógico, salvo para grabar los tres seteos
Ariel Gustavo Kaplan

www.arielgkaplan.com.ar
Fender Jazz Bass V
Squier Presicion Bass
Nativo B250 - 4x10
Zoom 708II
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Tampoco seamos mitómanos que, como suelo decir, nadie graba ya con cuatro-pistas. El sansamp no es un efecto digital, pero tampoco creáis que por serlo ibais a sonar a Crystal Castles (que tampoco estaría mal).
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Os recomiendo que le echéis un vistazo a éste articulo. Hay muestras de sonido.

http://www.guitarraonline.com.ar/musictime8.htm

:brindis:
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
nico_mongo
B
B
Contactar:

Mensaje por nico_mongo »

Bien AHi .
A fin del vinculo enviado y para cerrar el tema sobre este pedal .

Características: Este pedal es un emulador de equipos, con tres canales programables, el cual funciona además como caja directa. Posee un circuito analógico con controles de Drive, Bass, Treble, Presence, Blend y Level, siendo su única sección digital la parte de programación. Incluye además un selector para la salida XLR de línea (Phantom, XLR, 1/4” Out), Leds indicadores y tres footswitches para cambio de sonidos. Se alimenta con una batería de 9V o con una fuente opcional.
nelo_cometa
BA
BA

Mensaje por nelo_cometa »

Hey!

Yo me compre el sansamp bass driver DI (el normal), no me compre el programable por que no cambio de sonido. Te puedo decir que es una maravilla! Lo probe por primera vez en directo con un Mark Bass (bafle 15") y alucine, le da un toque Ampeg, hot valve que a mi me mola mucho! A parte otra ventaja que veo que nadie menciona es la posibilidad de usarlo como DI para grabar, directos... Puedes sacar un output que pasa por su propia EQ o un paralel output que se salta la EQ. Ayer estuvimos grabando en el local el bajo desde el Sansamp y el resultado es buenisimo. Yo lo conecto directamente al Effects loop return del ampli con lo que el color me lo da el Sansamp, el ampli lo tengo de etapa y bafle. Si necesitas mas informacion o algo ya sabes, viva el Sansamp!

Merci
arielgkaplan
B
B
Contactar:

recién vuelvo de viaje y por eso estuve ausente de comentarios. muchas gracias por la info, hace rato que tengo ganas de este pedal. si todo sale bien, pronto va a estar en mi equipamiente! :-D
Ariel Gustavo Kaplan

www.arielgkaplan.com.ar
Fender Jazz Bass V
Squier Presicion Bass
Nativo B250 - 4x10
Zoom 708II
javo99
B
B

Mensaje por javo99 »

estoy con ganas de comprar un buen compresor, del estilo dbx.

hablando con un entendido, me recomendo el sansamp bass driver. me dijo "te arregla todos los problemas de sonido" queriendome decir que mejora mucho el sonido.

pero x las webs, no dejo de leer que es un "emulador de equipos, que suena muy Ampeg"

de ser asi, no me serviria de mucho al estar usando ya un ampeg, no?

que me cuentan?
tengo ganas de comprar algo y no encuentro buena informacion.
Ampeg SVT 2 PRO
Ampeg 810pro
Fender Jazz Bass 1973
Fender Precision Bass 1978
Rickembacker 1973
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

yo lo uso entre el bajo y mi svt3 y la verdad que le da una presencia muy chula...
el svt3 no tiene control de drive por lo que uso la del sansamp ademas me sirve para poder modificar un poco la eq en directo.

en cuanto a compresion...algo comprime pero a mi tambien me gustaría probar un dbx en mi ampeg.

por cierto, lo colocarías en el bucle de efectos o lo pondrías a la entrada?? el dbx claro.

ya me contaras
javo99
B
B

Mensaje por javo99 »

morewatts escribió:yo lo uso entre el bajo y mi svt3 y la verdad que le da una presencia muy chula...
el svt3 no tiene control de drive por lo que uso la del sansamp ademas me sirve para poder modificar un poco la eq en directo.

en cuanto a compresion...algo comprime pero a mi tambien me gustaría probar un dbx en mi ampeg.

por cierto, lo colocarías en el bucle de efectos o lo pondrías a la entrada?? el dbx claro.

ya me contaras
morewatts

el svt 2pro , sí trae control de drive... me sigue confirmando tu respuesta que deberia buscar otra cosa, me parece, no?

del compresor no se nada aun. soy muy fanatico de que todo este donde tiene que estar? (haciendo loop en las entradas de efectos o entre el bajo y el equipo) asi que cuando averigue mejor, y si pueda lo compre, te ire comentando!

abrazo
Ampeg SVT 2 PRO
Ampeg 810pro
Fender Jazz Bass 1973
Fender Precision Bass 1978
Rickembacker 1973
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

hombre, no se que decirte el sansamp es un previo....
hay quien prefiere el tone hammer que ha sacado aguilar. yo no lo he probado. pero son cosas distintas el sansamp "colorea" algo mas...digamos que simula a un pre valvular.
no digo que sea ni bueno ni malo esto ultimo.

si te diré que como previo o DI me ha sacado de algun apuro a la hora de tocar o grabar por linea. Y que si lo uso antes del SVT le da un toque que a mi me encanta. Y se lo he visto a mas gente usar asi.

En cuanto a mi pregunta sobre el dbx en loop....
se supone que el compresor tiene que ir lo primero de todo no? pero el loop comienza despues del GAIN del compresor, por lo que no se si será el mejor sitio.

espero que me cuentes tus experiencias y si pasa mucho tiempo hazlo por privadete que será mas directo

un saludo y mucha suerte
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

javo99, teniendo un SVT2Pro con 14 válvulas...en principio el SS sirve para emular sonido valvular (aunque los técnicos que lo han visto cuando he ido a tocar con el me han dicho que efectivamente a ellos les ayuda mucho porque saca bueno sonido del bajo, supongo por la DI.
Responder