Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Recomendación para primer pedal de distorsión
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Recomendación para primer pedal de distorsión
Buenas!
Aunque llevo bastantes años tocando, lo cierto es que no tengo mucha experiencia con efectos, nunca he tocado con una distorsión y me gustaría comprar un pedal para algunos temas de rock que toco con mi banda como song 2 y Mr brightside.
Busco un pedal fácil de configurar, de hecho, en el rango de pedales baratos (20€) veo los de Harley Benton tipo Moog y el Ultimate Drive (30€) que tienen buenas reviews y parecen muy sencillos, pero es verdad que hay bastante variedad y no sabría cuál elegir.
También he visto los Little Big Muff y Dark Matter de los que he leído cosas pero no sé si son pedales para metal, cosa que no busco.
Pues nada, si alguien me recomienda un primer pedal barato y fácil de usar para rock, estaría muy agradecido.
Un saludo!
Aunque llevo bastantes años tocando, lo cierto es que no tengo mucha experiencia con efectos, nunca he tocado con una distorsión y me gustaría comprar un pedal para algunos temas de rock que toco con mi banda como song 2 y Mr brightside.
Busco un pedal fácil de configurar, de hecho, en el rango de pedales baratos (20€) veo los de Harley Benton tipo Moog y el Ultimate Drive (30€) que tienen buenas reviews y parecen muy sencillos, pero es verdad que hay bastante variedad y no sabría cuál elegir.
También he visto los Little Big Muff y Dark Matter de los que he leído cosas pero no sé si son pedales para metal, cosa que no busco.
Pues nada, si alguien me recomienda un primer pedal barato y fácil de usar para rock, estaría muy agradecido.
Un saludo!
Re: Recomendación para primer pedal de distorsión
Por lo que comentas que buscas barato y sencillo el Ultimate drive mismamente te puede venir al dedillo, yo lo estuve usando para bajo sin problema.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Usuario de Ultimate Drive desde hace más de 10 años. Es un pedal que por el precio es insuperable. De hecho he probado alguna vez el OCD de un colega y no me gusta como funciona con el bajo, siendo siendo supuestamente el Ultimate Drive un clon del OCD. Es un buen pedal para obtener tono valvulero vintage, con buen rango de sonidos saturados según subes la perilla de drive.
Lo he usado tanto a pelo como con mezcla de señal limpia y funciona bien de ambas formas, aunque obviamente mejor si tienes posibilidad de mezclar las señales.
Lo he usado tanto a pelo como con mezcla de señal limpia y funciona bien de ambas formas, aunque obviamente mejor si tienes posibilidad de mezclar las señales.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Genial, muchas gracias a los dos! la verdad es que por 30 € nuevo, vale la pena el riesgo.
Pero que sonido buscas? Porque el drive, la distorsion y el fuzz es lo mas amplio y variado que hay...
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Ashdown RM EVO II · Peavey Combo 300
yo me quedé sorprendido hace poco con un clon del Klon Centaur, en concreto el Mosky Golden Horse. lo compré de segunda mano por 20€ y para una distorsón suave, suena muy cálido, el bajo no pierde graves.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Pues no tengo una idea muy concreta más allá de que me sirva un poco para temas como los que digo: song 2, Mr brightside, vertigo de U2... Es decir, rock o pop rock.
Gracias! Este no lo veo en Thomann, que es donde pensaba comprarlo, aprovechando que voy a comprar alguna cosa más
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Pedal MOSKY Golden Horse
https://wallapop.com/item/pedal-mosky-g ... =ShareItem
Pedal MOSKY Golden Horse
https://wallapop.com/item/pedal-mosky-g ... =ShareItem
Coincido en que un clon del OCD te puede ir muy bien. Ahora bien, para mí (opinión personalísima) el standard en saturaciones para bajo es el Bass Big Muff Pi o el Russian Big Muff Pi (o cualquiera de sus clones*). Contraintuitivamente su sonido reburro encaja muy bien en el Indie Pop/Rock; en metal moderno lo más habitual son sonidos clonchi-clonchi tipo Darkglass. Para el metal clássico es más habitual el típico sonido de valvular un poco pasado de vueltas (aunque no tan desbocado como el sonido de un OCD) y con un corte importante en los agudos, pero es un sonido que te sirve para cualquier género, también el Indie.
* Buscando por ahí he encontrado el Mosky Big Fuzz, que no acaba de cumplir con lo que promete, pero te ofrece 4 o 6 variaciones (el modo ToneBender a penas se distingue del modo Pi, así que no sé si contar sus dos variaciones, y de ahí que diga que no cumple con lo prometido) sobre un sonido Big Muff que te permiten jugar bastante y un par de sonidos de booster no-demasiado-limpio que te permiten dar un uso distinto al pedal si no necesitas una distorsión burra. Nada mal para un pedal de 30€.
* Buscando por ahí he encontrado el Mosky Big Fuzz, que no acaba de cumplir con lo que promete, pero te ofrece 4 o 6 variaciones (el modo ToneBender a penas se distingue del modo Pi, así que no sé si contar sus dos variaciones, y de ahí que diga que no cumple con lo prometido) sobre un sonido Big Muff que te permiten jugar bastante y un par de sonidos de booster no-demasiado-limpio que te permiten dar un uso distinto al pedal si no necesitas una distorsión burra. Nada mal para un pedal de 30€.
el clon big muff de harley benton es el Harley Benton MiniStomp Big Fur, verdad?Knuckle escribió: ↑Jue Nov 28, 2024 4:03 pm Coincido en que un clon del OCD te puede ir muy bien. Ahora bien, para mí (opinión personalísima) el standard en saturaciones para bajo es el Bass Big Muff Pi o el Russian Big Muff Pi (o cualquiera de sus clones*). Contraintuitivamente su sonido reburro encaja muy bien en el Indie Pop/Rock; en metal moderno lo más habitual son sonidos clonchi-clonchi tipo Darkglass. Para el metal clássico es más habitual el típico sonido de valvular un poco pasado de vueltas (aunque no tan desbocado como el sonido de un OCD) y con un corte importante en los agudos, pero es un sonido que te sirve para cualquier género, también el Indie.
gracias!!
estoy viendo vídeos y creo que quizás lo que más me encaje sea un overdrive y no una distorsión!
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
Has pasado referencias muy variadas en cuanto a sonido de bajo: para Song 2 me pega una distorion muy sucia y para U2 con un overdrive te basta.
Si quieres un muff déjate de clones pillate el EHX Bass Big Muff, que es baratillo y en segunda mano encuentras seguro.
Para overdrive baratillo he sido un feliz usuario del Ultimate Drive y da mucho por lo que cuesta.
Algo mas vintage y menos saturado está el TC Electronic MojoMojo que da muy buen resultado con bajo y es baratillo.
Si quieres un muff déjate de clones pillate el EHX Bass Big Muff, que es baratillo y en segunda mano encuentras seguro.
Para overdrive baratillo he sido un feliz usuario del Ultimate Drive y da mucho por lo que cuesta.
Algo mas vintage y menos saturado está el TC Electronic MojoMojo que da muy buen resultado con bajo y es baratillo.
he visto un vídeo del mojo mojo y me ha gustado bastante!Anotherbassplayer escribió: ↑Jue Nov 28, 2024 4:59 pm
Se supone que es un clon del "original"... y aun que esto está abierto a interpretaciones significa que va a ser uno de los modelos americanos. Para guitarra cada modelo es un mundo y todos tienen su atractivo, pero para el bajo el único que te va a dar unas ciertas garantías es uno de los rusos (o el de bajo que es un ruso verde con un blend). Eso no significa que un americano no te vaya a sonar guay, algún bajista los usa, pero en general no son tan flexibles para usarlos con el bajo sin sonar chicharrero.
Creo que es interesante entender los tipos de overdrive que hay, este video lo explica muy bien.
Definamos también qué es OD, distorsión y fuzz.
Hay que tener en cuenta que muchos circuitos se "comen" los medios y otros los graves, con lo que no todo vale para el bajo, al menos de primeras. Puedes usar un Boss LS-2 para combinarlo con la señal limpia, buscar pedales específicos de bajo o con perilla de blend.
También te aviso que la búsqueda del tono en este campo es infinita y muy personal, aquí si que te puedes caer por la madriguera del conejo muy fácilmente.
El MojoMojo es un "transparent soft clipping OD" de circuito propio. Depende bastante de la dinámica con la que toques y del volumen de la señal cuando llega al pedal. A mi me gustó mucho como overdrive, pero le faltaba chicha para llegar a hacer distorsión.
El Ultimate Drive (tanto de Harley Benton como el Joyo, que son iguales) es un clon del OCD que es un "hard clipping OD". Sonará más duro que un "soft clipping" y no depende tanto de la señal que le entra, además de que tiene más margen para llevarlo a distorsión. Creo que para el caso de inigo34, entre los comentados, este cubre más terreno.
Aunque estoy de acuerdo que no tiene sentido pillar un clon del Bass Big Muff, me alejaría del fuzz en este caso.
Como añadido si pones en YouTube cosas como "overdrive distorsion or fuzz bass" te salen vídeos interesantes para buscar ejemplos de sonido, de allí puedes buscar en qué están basados los pedales y de ahí puedes investigar "clones baratos", si tienes un presupuesto ajustado.
Este tiene sus años pero conceptualmente, por los tipos de pedal que tiene, es un buen punto de partida.
Siento el tocho, pero también me apetecía ordenar (para mi mismo) un poco las ideas al respecto jeje
Saludos.
Definamos también qué es OD, distorsión y fuzz.
Hay que tener en cuenta que muchos circuitos se "comen" los medios y otros los graves, con lo que no todo vale para el bajo, al menos de primeras. Puedes usar un Boss LS-2 para combinarlo con la señal limpia, buscar pedales específicos de bajo o con perilla de blend.
También te aviso que la búsqueda del tono en este campo es infinita y muy personal, aquí si que te puedes caer por la madriguera del conejo muy fácilmente.
El MojoMojo es un "transparent soft clipping OD" de circuito propio. Depende bastante de la dinámica con la que toques y del volumen de la señal cuando llega al pedal. A mi me gustó mucho como overdrive, pero le faltaba chicha para llegar a hacer distorsión.
El Ultimate Drive (tanto de Harley Benton como el Joyo, que son iguales) es un clon del OCD que es un "hard clipping OD". Sonará más duro que un "soft clipping" y no depende tanto de la señal que le entra, además de que tiene más margen para llevarlo a distorsión. Creo que para el caso de inigo34, entre los comentados, este cubre más terreno.
Aunque estoy de acuerdo que no tiene sentido pillar un clon del Bass Big Muff, me alejaría del fuzz en este caso.
Como añadido si pones en YouTube cosas como "overdrive distorsion or fuzz bass" te salen vídeos interesantes para buscar ejemplos de sonido, de allí puedes buscar en qué están basados los pedales y de ahí puedes investigar "clones baratos", si tienes un presupuesto ajustado.
Este tiene sus años pero conceptualmente, por los tipos de pedal que tiene, es un buen punto de partida.
Siento el tocho, pero también me apetecía ordenar (para mi mismo) un poco las ideas al respecto jeje
Saludos.
Novato desde 09/2021
Para mi el sonido de bajo para Rock es un cabezal Ampeg valvulero saturado. Pero en este caso hablamos de pedales asequibles.
En formato pedal el Sansamp Basdriver DI de Thech21 lo saca muy bien, para eso es un estandar, pero igual se va de precio.
Yo uso desde hace un tiempo el Ampeg Scrambler y estoy muy contento con el sonido que saca. Desde un OD suave hasta una distorsión bastante potente.
Es un pedal dedicado para bajo. Y a diferencia del Ultimate drive y derivados tienes el pote de blend que es muy últil para no perder los graves.
El precio nuevo no es exagerado y de segunda mano se puede encontrar por menos de 70€.
Creo que el sonido de Song2 es un Fuzz, pero si lo aprietas para distorsionar puedes acercarte a la sensación, que al final en un directo es lo que cuenta, transmitir sensaciones.
En formato pedal el Sansamp Basdriver DI de Thech21 lo saca muy bien, para eso es un estandar, pero igual se va de precio.
Yo uso desde hace un tiempo el Ampeg Scrambler y estoy muy contento con el sonido que saca. Desde un OD suave hasta una distorsión bastante potente.
Es un pedal dedicado para bajo. Y a diferencia del Ultimate drive y derivados tienes el pote de blend que es muy últil para no perder los graves.
El precio nuevo no es exagerado y de segunda mano se puede encontrar por menos de 70€.
Creo que el sonido de Song2 es un Fuzz, pero si lo aprietas para distorsionar puedes acercarte a la sensación, que al final en un directo es lo que cuenta, transmitir sensaciones.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que os lo habéis currado un montón. He pedido en Thomann el mojo mojo que creo que ahora es lo que más me encaja, y ya os contaré!!
Un saludo y gracias de nuevo!
Un saludo y gracias de nuevo!
Bueno bueno bueno pues llegó el pedal y lo probé el otro día! La verdad que me encantó el sonido y los de la banda se quedaron así
Cuando subes el nivel de overdrive, se consigue un sonido bastante distorsionado, muy potente y sin pérdida de graves. De hecho una de las cosas que me gustó del pedal es que tiene control de graves y agudos. En fin, que de momento estoy encantado y le he pedido a los reyes otro cacharrito que cuando lo tenga, pondré una foto en el hilo de pedalbloards.
Saludos!!!
Cuando subes el nivel de overdrive, se consigue un sonido bastante distorsionado, muy potente y sin pérdida de graves. De hecho una de las cosas que me gustó del pedal es que tiene control de graves y agudos. En fin, que de momento estoy encantado y le he pedido a los reyes otro cacharrito que cuando lo tenga, pondré una foto en el hilo de pedalbloards.
Saludos!!!
El Trex Mudhoney es un pedal fabricado a mano en Dinamarca, clon mejorado del Rat que te lleva del overdrive a la distorsión y al fuzz. Es una pasada y es indestructible. Si a alguien en el futuro le sirve, lo dejo en el post
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON