Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿ Se acabó el interés por la segunda mano o se acabó el dinero?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Re: ¿ Se acabó el interés por la segunda mano o se acabó el dinero?
la web tiene un porrón de sires 2gn q salvo la linea vintage a la que no me hago son bastante funcionales . Para que la verdad gastarse mas dinero . Al final el mercado asiático si quiere fabricar instrumentos d calidad lo hará . No tiene sentido que un iphone se haga a china y digamos q no se pueden fabricar buenos instrumentos a China . Desde mi puento de vista en 2-3 años existiran bajos entre 500-1000 € con una calidad envidiable
Yo creo que esos instrumentos ya existen. Pero en el mundo de los instrumentos hay una componente enormemente grande de misticismo y el logo de la pala hace que un instrumento suene muchísimo mejor.
Estamos en un mundo en el que nos han hecho creer que un instrumento fabricado en cadena hace 60 años, con dudosos criterios de calidad, selección de materias primas y una enorme variabilidad en la producción, es el Santo Grial.
Al tratarse de algo tan poco objetivo como el sonido, es un campo perfecto para el magufismo y la supersticción. Siempre encontraremos razones para, por ejemplo, justificar unas nuevas pastillas porque aportan un sonido muy crujiente y afilado a la vez que tienen unos medios graves muy presentes que permiten el que el bajo destaque en la mezcla...
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- proscrito
- BAJIST
+1tolchoco escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 9:44 amYo creo que esos instrumentos ya existen. Pero en el mundo de los instrumentos hay una componente enormemente grande de misticismo y el logo de la pala hace que un instrumento suene muchísimo mejor.
Estamos en un mundo en el que nos han hecho creer que un instrumento fabricado en cadena hace 60 años, con dudosos criterios de calidad, selección de materias primas y una enorme variabilidad en la producción, es el Santo Grial.
Al tratarse de algo tan poco objetivo como el sonido, es un campo perfecto para el magufismo y la supersticción. Siempre encontraremos razones para, por ejemplo, justificar unas nuevas pastillas porque aportan un sonido muy crujiente y afilado a la vez que tienen unos medios graves muy presentes que permiten el que el bajo destaque en la mezcla...
PaKuS
-
- BA
Totalmente de acuerdotolchoco escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 9:44 amYo creo que esos instrumentos ya existen. Pero en el mundo de los instrumentos hay una componente enormemente grande de misticismo y el logo de la pala hace que un instrumento suene muchísimo mejor.
Yo llevo un año tocando en la bigband con un charvel san dimas (mex) de segunda mano q costará nuevo unos 900€ muy muy contento . He probado sires muy muy redondos y muy bien , Probé hace poco un vintage reissued d 500 € nuevo q me dejo flipado . Si hay fetichismo o quizás cierto sonido q nos viene a la cabeza d discos antiguos q quizas lo puedas recrear con ese fender antiguo que cueste un potosi ...... Lo cual no tiene mas q nostalgia , fetichismo y tb la libertad d cada uno d gastarse el dinero q oye tb es verdad q trabajamos para esos placeres
Mmm, no sé si se vende menos ahora, yo acabo de vender un thunderbird en menos de un día, pero creo que eso ha sido un caso aislado, estaba bien de precio y alguien iba detrás de uno igual.
Realmente no sé si la compra venta va más despacio ahora, lo que si que he visto con el tiempo ha sido una fluctuación de precios en bajos específicos. En general todo ha subido bastante y, como dicen los compañeros, ahora hay bajos nuevos de gama baja o media/baja que son muy resultones y perfectamente válidos. Otra cosa sea el fetichismo o caprichos, casi todos tenemos ése bajo que queremos por capricho, ya sea por lo que pone en la pala o porque se nos metió entre los ojos de toda la vida.
Realmente no sé si la compra venta va más despacio ahora, lo que si que he visto con el tiempo ha sido una fluctuación de precios en bajos específicos. En general todo ha subido bastante y, como dicen los compañeros, ahora hay bajos nuevos de gama baja o media/baja que son muy resultones y perfectamente válidos. Otra cosa sea el fetichismo o caprichos, casi todos tenemos ése bajo que queremos por capricho, ya sea por lo que pone en la pala o porque se nos metió entre los ojos de toda la vida.
Buenísimotolchoco escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 9:44 am Pero en el mundo de los instrumentos hay una componente enormemente grande de misticismo y el logo de la pala hace que un instrumento suene muchísimo mejor.
- David_Bass
- BAJ
Depende de la marca, si es Fender cuesta mucho menos de vender, por el que tengo a la venta me han llegado 16 interesados aunque 12 de ellos eran propuestas de cambios.
Tengo otros dos bajos que son de una marca de "segunda fila" y se que si los saco a la venta no los venderé ni en broma.
Tengo otros dos bajos que son de una marca de "segunda fila" y se que si los saco a la venta no los venderé ni en broma.
Después de leer todo lo escrito por aquí no puedo más que daros la razón.
En mi opinión creo que la situación es un compendio de muchos factores.
Por un lado tenemos más de lo que necesitamos y creo que cada vez somos más conscientes. En lo que a mí respecta, cuando tengo banda estoy menos pendiente al tema compra-venta (lo tengo comprobadísimo).
Por otro lado, y con esto no quiero molestar a nadie, también estoy cansado de que la gente intente hacer negocio con esto de la compra-venta. Entiendo perfectamente que cada uno le de el valor que quiera a lo suyo y que luego tú eres libre de comprar o no, pero estoy cansado de ver Fenders japoneses que en su día no estaban por encima de 1000 pavos y te los intentan vender por más de 1200, tema aparte los Fender Marcus Miller tanto de 4 como de 5, un disparate todo.
En cambio hay otras marcas que aunque se devalúan más creo que el precio está más acorde a lo que se presupone un segunda mano. Si uno es capaz de superar que porque no ponga F en la pala el bajo puede sonar bien (siempre y cuando no busques sonar a lo otro, claro está) pues aún se pueden encontrar cosas interesantes.
Así que entre que no necesito más y que viendo precios ya hasta decido ni entrar...pues eso.
En mi opinión creo que la situación es un compendio de muchos factores.
Por un lado tenemos más de lo que necesitamos y creo que cada vez somos más conscientes. En lo que a mí respecta, cuando tengo banda estoy menos pendiente al tema compra-venta (lo tengo comprobadísimo).
Por otro lado, y con esto no quiero molestar a nadie, también estoy cansado de que la gente intente hacer negocio con esto de la compra-venta. Entiendo perfectamente que cada uno le de el valor que quiera a lo suyo y que luego tú eres libre de comprar o no, pero estoy cansado de ver Fenders japoneses que en su día no estaban por encima de 1000 pavos y te los intentan vender por más de 1200, tema aparte los Fender Marcus Miller tanto de 4 como de 5, un disparate todo.
En cambio hay otras marcas que aunque se devalúan más creo que el precio está más acorde a lo que se presupone un segunda mano. Si uno es capaz de superar que porque no ponga F en la pala el bajo puede sonar bien (siempre y cuando no busques sonar a lo otro, claro está) pues aún se pueden encontrar cosas interesantes.
Así que entre que no necesito más y que viendo precios ya hasta decido ni entrar...pues eso.
La música es infinita
El mercado está saturado y solo se vende rápido Fender y Squier a precios no muy pasados.
Es bien conocido que por mi trabajo vendo mucho instrumento usado. Fender Japan he vendido 4 o 5 el último año, menos uno de ellos que era una edición US y era realmente una maravilla de instrumento (salió por 1200) los demás han salido entre 700 y 900.
Es obvio que estamos pidiendo más que antes. Cientos de squier y epiphones que valen más ahora que nuevas y tienen no más de 10 años. Eso y el factor Reverb que la gente los infla para que descontando el porcentaje de Reverb les quede el precio que quieren, la segunda mano sigue una tendencia de busco, comparo y pongo el mismo precio. En cuando un desalmado pone un Fender Marcus Miller a 1300 el resto va en cascada. Y así con todo. ¿Se ha vendido mi Aria Pro II del 89 por casi mil euros? El mío también los vale entonces y lleva estuche… 1200!
A mi me preocupa más la deriva sobreproductiva en un sector tan ligado a algo vivo como es un árbol. No paro de ver nuevos luthier, tiendas de maderas ‘tonewood’ carísimas, marcas nuevas low-cost, AliExpress, nuevas marcas más buenas…
No lo veo muy sostenible. Y bueno, si se fabrica tanto y tan barato es por que la gente lo compra y luego la segunda mano pues es un cementerio de elefantes.
Es bien conocido que por mi trabajo vendo mucho instrumento usado. Fender Japan he vendido 4 o 5 el último año, menos uno de ellos que era una edición US y era realmente una maravilla de instrumento (salió por 1200) los demás han salido entre 700 y 900.
Es obvio que estamos pidiendo más que antes. Cientos de squier y epiphones que valen más ahora que nuevas y tienen no más de 10 años. Eso y el factor Reverb que la gente los infla para que descontando el porcentaje de Reverb les quede el precio que quieren, la segunda mano sigue una tendencia de busco, comparo y pongo el mismo precio. En cuando un desalmado pone un Fender Marcus Miller a 1300 el resto va en cascada. Y así con todo. ¿Se ha vendido mi Aria Pro II del 89 por casi mil euros? El mío también los vale entonces y lleva estuche… 1200!
A mi me preocupa más la deriva sobreproductiva en un sector tan ligado a algo vivo como es un árbol. No paro de ver nuevos luthier, tiendas de maderas ‘tonewood’ carísimas, marcas nuevas low-cost, AliExpress, nuevas marcas más buenas…
No lo veo muy sostenible. Y bueno, si se fabrica tanto y tan barato es por que la gente lo compra y luego la segunda mano pues es un cementerio de elefantes.
- contrabajo
- BAJISTA
A mi, por eso mismo, no me gusta comprar instrumentos nuevos. Pero ha llegado un punto en que casi no trae cuenta comprar de segunda mano, sin garantiás, sin derecho de desestimiento, cuando está casi al mismo precio que nuevo.
Reverb (con sus comisiones y consiguiente inflado de precios) y Wallapop (paraíso de los reventas que buscan barato para revender caro) han hecho bastante por estropear el mercado de segunda mano.
A ver si Hacienda empieza a meter algún palo a los listillos vendedores semi-profesionales que no declaran y la plataforma vuelve a ser lo que era, algo entre particulares sin ánimo de lucro.
- brutalbass
- BAJISTA
Creo que el mercado de segunda mano actualmente es próspero en artículos de alta gamas. Con gente entendida y que sepa perfectamente lo que necesita y lo que busca.
En gamas medias/bajas, actualmente se están produciendo de forma masiva, con calidades de construcción y componentes que eran impensables hace 20 años atrás. Y realmente bastantes accesibles.
También es cierto que también cada vez hay muchísimos más constructores de bajos, a todos los niveles y precios. Ésto también abrió otro mercado que hace 20 años atrás no existía.
En gamas medias/bajas, actualmente se están produciendo de forma masiva, con calidades de construcción y componentes que eran impensables hace 20 años atrás. Y realmente bastantes accesibles.
También es cierto que también cada vez hay muchísimos más constructores de bajos, a todos los niveles y precios. Ésto también abrió otro mercado que hace 20 años atrás no existía.
Básicamente éste sería el resumen correcto. Tenemos más de lo que necesitamos y utilizamos.
Merlos Basses
http://www.merlosbassguitars.es/
http://www.merlosbassguitars.es/