Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas DR acero o niquel?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Edggar
B
B

Cuerdas DR acero o niquel?

Mensaje por Edggar »

Hola a todos nuevamente. Bueno, en cuanto a la duda que tengo ahora es que voy a encargar un par de set de cuerdas DR a un amigo de EEUU que, para suerte mía, me cae de visita. Mi duda es si encargarle de acero o niquel. Los estilos que toco son el blues y sólo uso los dedos. En resumen, podrían darme algunas luces sobre cuanto influye en el sonido el tocar con cuerdas de acero y cuerdas de niquel?
Tengo en la mira a los DR Hi-Beams (acero) y las DR SunBeams (Niquel).
Gracias por anticipado por la ayuda que me podreis brindar.
Saludos.

PD. El calibre ya lo tengo decidido.
Imagenes referenciales.

Imagen Imagen
Última edición por Edggar el 12 Feb 2009, 09:30, editado 3 veces en total.
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

DR, de momento vamos muy bien. OFTS y yo somos muy fan de ellas. :wink:
Nickel para lo tuyo en mi opinión, son más cálidas que el acero.
Las Sunbeams son fantásticas y las Lo-Rider aunque son de acero están realmente bien y dan un tono oscuro que para bajos muy brillantes como los Stingray son muy adecuadas.
Las Hi-beams son un standard pero son muy brillantes y a no ser que le pegues mucho al funk no las veo para ti.
¿No te planteas flatwounds para blues? Te sorprendería lo suaves que son y el tono tan profundo que dan.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

JAVI SIXTIES escribió:DR, de momento vamos muy bien. OFTS y yo somos muy fan de ellas. :wink:
Nickel para lo tuyo en mi opinión, son más cálidas que el acero.
Las Sunbeams son fantásticas y las Lo-Rider aunque son de acero están realmente bien y dan un tono oscuro que para bajos muy brillantes como los Stingray son muy adecuadas.
Las Hi-beams son un standard pero son muy brillantes y a no ser que le pegues mucho al funk no las veo para ti.
¿No te planteas flatwounds para blues? Te sorprendería lo suaves que son y el tono tan profundo que dan.
+1 para lo de las flatwounds...
A mi las DR me gustan mucho, pero para ese estilo quizas tengan demasido brillo, como dice Javi.
Si no te bajas del burro, yo las pediría de niquel...
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

En algún lado leí: JazzBass + flatwound = sonido clásico 100%. Ahora, dado que recién voy a probar las recomendadísimas DR Strings, no sé cual de las DR son flatwound de niquel.

Por otro lado, aunque tengo claro que ni en el corto ni mediano plazo voy a sonar como M. Miller, hay algunas técnicas como el slap, que por ahora, me intersa aprendermelas, y las Lo-Rider me están seduciendo.

Sin embargo, debido a que necesito los dos sonidos, el clásico y lo otro más funkero, creo que mejor ya voy pensando en buscarle compañía a mi Fender JB.
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Ten en cuenta que si te decides por acero, las Lo Rider tiene nucleo hexagonal mientras que las Hi Beams son redondo y eso influye en la tensión.

Se suele decir que para estilos percusivos vienen bien las primeras y para "dedos" las segundas. A mí me gustan mucho las Hi Beams.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Yo levo las Lo Rider desde hace 3 o 4 años y estoy muy contento aunque tambien e probado las Hi beams y tambien estan bien y tienen un sonido mas gordito que las Lo Rider auque estas ultimas me gustan mas
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Responder