Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender o Ibanez

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Marpe
B
B

Fender o Ibanez

Mensaje por Marpe »

Buenos días y Feliz año a tod@s, a ver si entre todos me echáis una mano, voy a cambiar de bajo y estoy entre estos 3 modelos
Fender Player Plus Active Precision Bass MN Silver Smoke
ibanez sr600e ast bajo eléctrico ast
Ibanez SR1300SB Bajo Eléctrico Mgl
Yo la música que hago es Rock Urbano tipo Barricada, Reincidentes, Leize y algo con más pegada un estilo a koma, y creo que estos bajos pueden ir muy bien para estos estilos, que me aconsejáis?? Muchas gracias a todos de antemano.
jujo
B
B

Re: Fender o Ibanez

Mensaje por jujo »

El que mas te guste
Marpe
B
B

Mensaje por Marpe »

Ese es el problema que me gustan los 3
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Pues si te gustan igual los tres, el más barato entonces :mrgreen:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Marpe
B
B

Mensaje por Marpe »

Pero de esos 3 si fuesen para tí cual te pillarias
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

contrabajo escribió: Mié Ene 01, 2025 1:41 pm Pues si te gustan igual los tres, el más barato entonces :mrgreen:
Me uno y añado que, además del más barato, el que más bonito te parezca de los 3.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Marpe
B
B

Mensaje por Marpe »

Para mí el más bonito es el ibanez SR 1300 pero creo que el Fender puede dar mucho juego
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Los tres son bajos activos, con dos pastillas, es decir, te van a dar muchas posibilidades y muchos sonidos diferentes. No creo que haya sonido de bajo que no puedas sacar con cualquiera de los tres.

El que más te guste, y también, el que más cómodo te resulte. El Precision no deja de ser un diseño antiguo, con un mástil más grueso, peor acceso para llegar al registro agudo, más pesado.
Para los que tenemos la salud delicada también es algo a tener en cuenta.

Marpe
B
B

Mensaje por Marpe »

Pues voy a mirar el peso de los 3 porque la verdad que no me he fijado
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Marpe escribió: Mié Ene 01, 2025 2:33 pm Pues voy a mirar el peso de los 3 porque la verdad que no me he fijado
Y busca características de los mástiles.

Siempre se dice que los de precision son bates de béisbol y los de Ibanez delgados y rápidos... Cambia mucho la sensación tocando
Es el indio, no la flecha.
Marpe
B
B

Mensaje por Marpe »

Yo ahora tengo un Ibanez normalito, y si es verdad que el mástil es muy cómodo, el Fender este al ser el plus no sé si será igual que todos los precisión hoy a mirar las especificaciones a ver.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Los tres te irían muy bien, yo te aconsejo que los pruebes en una tienda si puedes, y con el que mas cómodo te sientas
Marpe
B
B

Mensaje por Marpe »

La verdad que eso es lo que gustaría, pero la mayoría de las tiendas el Fender y el ibanez SR 1300 no lo tienen físicamente, lo venden online, te hablo de las tiendas que yo conozco en Madrid.
inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

Me sumo a los demás: el que más cómodo y más bonito te resulte.

Ahora bien, una vez me aconsejaron que alguna vez en la vida vale la pena vivir la experiencia de un fender precision, y la verdad que para mí fue un buen consejo.

Suerte!
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

inigo34 escribió: Mié Ene 01, 2025 10:13 pm Ahora bien, una vez me aconsejaron que alguna vez en la vida vale la pena vivir la experiencia de un fender precision, y la verdad que para mí fue un buen consejo.
Para que tengas el contrapunto, yo, cuando he tocado un Fender Precision me ha parecido que tampoco es para tanto, hay bajos tipo Precision que me gustan mucho más como suenan, como se tocan y cómo se sienten.
Que al final todos van a sonar más o menos igual :wink:

inigo34
BA
BA

Mensaje por inigo34 »

contrabajo escribió: Mié Ene 01, 2025 10:15 pm
inigo34 escribió: Mié Ene 01, 2025 10:13 pm Ahora bien, una vez me aconsejaron que alguna vez en la vida vale la pena vivir la experiencia de un fender precision, y la verdad que para mí fue un buen consejo.
Para que tengas el contrapunto, yo, cuando he tocado un Fender Precision me ha parecido que tampoco es para tanto, hay bajos tipo Precision que me gustan mucho más como suenan, como se tocan y cómo se sienten.
Que al final todos van a sonar más o menos igual :wink:
Totalmente de acuerdo. Creo que al final un bajo en general, y un precision en particular, es algo sencillo y las diferencias sónicas son pequeñas tocando en banda. Lo que importa es el feeling que tengas. Dicho esto, creo que la "experiencia Fender precision" es precisamente eso: algo que sin ser para tanto suena guay y que tiene ese aspecto mítico.
Marpe
B
B

Mensaje por Marpe »

La verdad que todo el mundo qué conozco que ha tenido un precisión no se han arrepentido, es más hay algunos que ya no tocan otro que no sea Fender precisión.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Probar con tus propias manos cual te queda más cómodo (tamaño del mástil, distancia entre cuerdas, etc.) es la mejor recomendación que te podemos dar todos.
El tema del sonido ya es más subjetivo y ni que hablar de la estética!!!!
Si no puedes probarlo, compra el que más te guste estéticamente: si el bajo te atrae te dará ganas de sacarlo del estuche para tocar. :wink:

Mucha suerte con la compra y cualquier cosa nos preguntas! :brindis:

PD: Moví el tema a "Bajos" :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Marpe
B
B

Mensaje por Marpe »

De todas formas me acercaré a una tienda a probar un precisión cualquiera a ver qué tal el mástil, el ibanez de anchura será más o menos cómo el que yo tengo, si el Fender me resulta cómodo caerá ese, fíjate que yo pensaba que muchos bajistas de Heavy no tocaban Fender, pero me ha sorprendido mucho la cantidad de ellos que hay, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya os iré diciendo que bajo me pillé al final.
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Yo tengo un Ibanez SR 605e y estoy encantado con el .
Supongo que en 4 cuerdas será igual .
La gente por lo general dice que Ibanez no tiene personalidad y no sé qué y yo núnca me había decidido a probarlos .
Ahora mismo tengo dos Ibanez con pastillas Nordstesng Big break y Big single y estoy más feliz que una perdiz .
Fender es el sonido que tenemos en la cabeza de oírlo en discos por ejemplo de Leizr y el precisión de Toño , pero con estos Ibanez puedes sonar a lo que quieras .
Es mi opinión y seguro que mucha gente piensa distinto.
Una cosa a mirar es si el bajo suena sin pila y si tiene modo pasivo . Además es interesante que en pasivo se tenga un control de tono.
Los Ibanez lo tienen.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

wildfire escribió: Jue Ene 02, 2025 9:35 am Fender es el sonido que tenemos en la cabeza de oírlo en discos por ejemplo de Leizr y el precisión de Toño , pero con estos Ibanez puedes sonar a lo que quieras .
Yo pienso igual, cualquier bajo actual, con unos mínimos de calidad, bien ecualizado y sonorizado puede sonar como cualquier Precision. No estamos hablando de sacar el matiz de un Ken Smith ni nada similar, solo el sonido de un Precision, que es lo más básico y elemental que puede haber.

A mi me gusta mucho enlazar este vídeo: el sonido del bajo me encanta, suena gordote, con presencia, con un puntito de gruñido y no es más que un SR500:

Escuchamos mucho más con los ojos que con las orejas, y los departamentos de marketing nos han vendido demasiadas "imágenes icónicas".

Marpe
B
B

Mensaje por Marpe »

wildfire escribió: Jue Ene 02, 2025 9:35 am Yo tengo un Ibanez SR 605e y estoy encantado con el .
La gente por lo general dice que Ibanez no tiene personalidad y no sé qué y yo núnca me había decidido a probarlos .
Ahora mismo tengo dos Ibanez con pastillas Nordstesng Big break y Big single y estoy más feliz que una perdiz .
Fender es el sonido que tenemos en la cabeza de oírlo en discos por ejemplo de Leizr y el precisión de Toño , pero con estos Ibanez puedes sonar a lo que quieras .
Una cosa a mirar es si el bajo suena sin pila y si tiene modo pasivo . Además es interesante que en pasivo se tenga un control de tono.
Los Ibanez lo tienen.
Si Ibanez va muy bien, es más mi bajo actúa es un Ibanez, y suena de lujo El Fender es cómo el qué tú tienes que tiene tanto activo cómo pasivo, si te referías a eso.
berrolo
BA
BA

Mensaje por berrolo »

Saludos.

Yo de los tres para el estilo que tocas me quedaba con el 1300 de ibanez, estéticamente me parece brutal y luego el peso y mástil es imbatible, además creo que la construcción es la mejor de los tres, también es el más caro.

Yo he tenido un 1605 y era una gozada pero para mi gusto era demasiado moderno, para lo que tocaba entonces y me fuí a lakland que encontré todo lo que necesito a nivel instrumento y luego siempre se puede modificar.

Interesante ese video muchos a ojos cerrados nunca diríamos que es un ibanez, yo cuando probé lakland se me fue la marquitis de la pala para mi hacen mejores jazz bass, ojo en mis manos.

un abrazo! :birra:
Marpe
B
B

Mensaje por Marpe »

berrolo escribió: Jue Ene 02, 2025 10:36 am Saludos.

Yo de los tres para el estilo que tocas me quedaba con el 1300 de ibanez, estéticamente me parece brutal y luego el peso y mástil es imbatible, además creo que la construcción es la mejor de los tres, también es el más caro.

Yo he tenido un 1605 y era una gozada pero para mi gusto era demasiado moderno, para lo que tocaba entonces y me fuí a lakland que encontré todo lo que necesito a nivel instrumento y luego siempre se puede modificar.

Interesante ese video muchos a ojos cerrados nunca diríamos que es un ibanez, yo cuando probé lakland se me fue la marquitis de la pala para mi hacen mejores jazz bass, ojo en mis manos.

un abrazo! :birra:
La verdad es que ese Ibanez me llama la atención no te creas, pero me han hablado tan bien de este modelo de Fender, lo malo que no encuentro ninguna tienda que tenga esos dos modelos para ir a probarlos.
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Marpe escribió: Jue Ene 02, 2025 10:28 am
wildfire escribió: Jue Ene 02, 2025 9:35 am Yo tengo un Ibanez SR 605e y estoy encantado con el .
Los Ibanez lo tienen.
Si Ibanez va muy bien, es más mi bajo actúa es un Ibanez, y suena de lujo El Fender es cómo el qué tú tienes que tiene tanto activo cómo pasivo, si te referías a eso.
Me refiero a que hay bajos con la opción de activo /pasivo que si te quedas sin pila no suenan .
Lo otro que te decía es que para mí es muy importante que si se toca en pasivo uno de los potes , normalmente el de agudos , funcione como control de tono .
Hay previos que no tienen esa opción y tienes que tocar con todo el brillo que te dé el conjunto pastillas , cuerdas .
A mí siempre me pide recortar algo de agudos .
Desconozco cómo es el previo del Fender .
Luego también puede ser que siempre toques en activo y te dé igual todo este tema .
Responder