Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

necesito algun consejo sobre ajustes del contrabajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
7dnueve
B
B

necesito algun consejo sobre ajustes del contrabajo

Mensaje por 7dnueve »

buenas tardes, estoy pidiendo ayuda desesperadamente.
Me he comparado un contrabajo, un 3/4, un amadeus, y bueno lo primero es hacer los ajustes para ver que tal suena, pero antes lo afine para ver que ajustes necesitaba, me encontré con que la primera cuerda cerdea, baje, subí el puente, incluso lo he rebajado 5 mm y me encuentro que no se soluciona el problema. hace mucho que no tengo un contrabajo, como treinta años y puedo decir que estoy pez en el tema. he encontrado una posición del puente para que no cerdee pero me parece antinatural, el puente lo he movido muy a la derecha (según lo miras de frente) con lo que se ven torcidas hacia la derecha en relación al mástil y ya estoy desesperada porque no se que hacer y desde luego pasta para ir a un luthier no tengo y debo resolver yo solita el panorama, así que estoy pidiendo opiniones a ver si cualquier consejo que pueda probar pueda llegar a funcionar para corregir el problemilla. gracias
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: necesito algun consejo sobre ajustes del contrabajo

Mensaje por contrabajo »

¿En qué posición o zona te cerdea la cuerda? ¿Es solo una nota o varias? ¿Al tocar con arco, pizzicato o siempre?

Pueden ser tantísimas cosas... Que el batidor no tenga la curvatura adecuada, que haya alguna irregularidad en alguna zona y que no deje vibrar la cuerda bien, que la altura del puente no sea la adecuada, o la curvatura del mismo...

No es por desanimarte, pero creo que va a ser muy difícil que lo puedas solucionar sin la ayuda de un profesional.
7dnueve
B
B

Mensaje por 7dnueve »

Buenos días.
Solo cerdea la primera cuerda en la nota de mi, justo en esa nota se pega la cuerda al mástil, en el resto todo bien. Desde el principio tiene el fallo, no obstante intente ponerlo cómodo rebajando el puente medio centìmetro y no cerdea ni más ni menos, sigue igual.
Gracias por contestarme, lo que me sugieres lo he ido probando quedando solo llevarlo a un profesional
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Eso acota el problema.

Vuelvo a la idea de que lo mejor es que un profesional lo vea, si lo intenta arreglar una misma, puede estropear la situación y/o dejar el instrumento inservible, y que pierda valor en una posible reventa.

Si aún te atreves, se me ocurren dos posibles causas: que muy cerca de donde pulsas Mi, el batidor tenga alguna irregularidad o "bache", que esté hundida la madera, o sobresalga. Si está hundida la madera, quizás rellenando con algo de pasta de madera oscura, y luego lijando, para dejarlo bien liso.

Otra posibilidad es que el batidor no tenga la curvatura adecuada (en sentido longitudinal). Esto en un bajo eléctrico lo arreglas aflojando o apretando el alma, pero en un contra, toca tirar de herramientas. Si está cerdeando a partir de esa nota, lo mismo tendrías que ir lijando/cepillando el batidor desde la nota hasta el final (hacia el puente). Esto es algo destructivo, y la verdad, es arriesgado hacerlo si no se sabe, lo mismo arreglas una nota y trasladas el problema a otra zona.

Imagen
7dnueve
B
B

Mensaje por 7dnueve »

Buenas tardes.
No cerdea a partir de la nota mi, solo cerdea en esa nota, al pulsarlo se pega totalmente la cuerda, en el fa también cerdea un poco dada la distancia entre notas, pero nada más, me parece un poco raro que solo me lo haga en una nota, no obstante palpe por si existiera alguna irregularidad y no la encontré, puede que sea que la curva no sea la adecuada y eso me esté generando el cerdeo y el estrés. Muchas gracias
LUTORRE
B
B

Mensaje por LUTORRE »

Creo que me he equivocado al responder, no sé a donde ha ido el mensaje. Lo repito.
Buenas tardes,
Yo también me he comprado un AMADEUS 3/4, la verdad, lo vi muy baratito y no me pude resistir.
Venía con el alma puesta (cosa que me extrañó, dado que me dijeron que la tendría que montar un luthier) pero con el puente quitado. Así que tuve que llevarlo de todas formas al luthier (en Sevilla) y me puso el puente y me corrigió el alma, dado que el puente era bastante grande.
Al recogerlo me dijo que algunas partes cerdeaba ya que el diapasón no estaba correcto, tiene como imperfecciones (bultitos vamos) y que me lo dejaría fino y perfecto, pero que lo probara, ya que al ser un neófito en esto, no sabía si me iba a gustar y continuar. Y después de varias semanas, he decidido llevarlo, ya que es muy molesto en algunas notas.
Te lo digo, porque puede ser que te pase lo mismo. Has tenido suerte con respecto a mi, ya que me diapasón cerdea en varias posiciones.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.
Responder