Hola chic@s. Hace tiempo que quiero tener un combo potente y no muy caro y se me ha puesto a tiro un Peavey MAX 300 a buen precio. El caso es que no lo puedo probar y quiero saber qué opináis de el, veo que es un 2x10 y 300w, lo que no sé es si es 300 w de fábrica o con pantalla adicional, el vendedor no me lo sabe decir. Resumiendo, a ver si vosotros me podéis dar alguna opinión de este combo de Peavey, he buscado por el foro y no veo nada sobre el.
Gracias de antemano.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Combo Peavey MAX 300
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Re: Combo Peavey MAX 300
Aunque tengo predilección por los Peavey ochenteros, esta es la gama actual y en general he leido cosas buenas. Los 300w los da con una pantalla extra (de 8ohm) conectada, solo deben ser unos 150w que esta muy bien.
Es mas pesado que otros combos de su rango, eso si.
Es mas pesado que otros combos de su rango, eso si.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Terror · Peavey Combo 300
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Terror · Peavey Combo 300
Gracias por tu opinión Kelembor. Lo que no entiendo es que en las especificaciones viene 300 w a 8 ohmios, si lleva 2 altavoces de 10 pulgadas, ¿ cuántos ohmios tienen en total ?, si lleva dos de 4 ohmios en serie serían 8 ohmios y teóricamente sacaría los 300w, si lleva dos de 8 ohmios en serie sería de 16 ohmios y entregaría 150 a 170w, si lleva dos de 16 ohmios en paralelo serían 8 ohmios y entregaría los 300 w…..mi no entender……
A ver si alguien aclara esto porque en la parte trasera donde está el conector Speakon para pantalla adicional pone claramente mínimo 8 ohmios, lo cual no me cuadra la impedancia junto a los dos altavoces de fábrica en conjunción.
A ver si alguien arroja luz sobre este tema……
A ver si alguien aclara esto porque en la parte trasera donde está el conector Speakon para pantalla adicional pone claramente mínimo 8 ohmios, lo cual no me cuadra la impedancia junto a los dos altavoces de fábrica en conjunción.
- David_Bass
- BAJ
Cada cono de ese ampli es de 16ohm, por lo que la "suma" es 8ohm, por eso solo puede aceptar una pantalla adicional de 8ohm para que la suma total sea 4ohm.priscilo escribió: ↑Vie Ene 10, 2025 9:17 am Gracias por tu opinión Kelembor. Lo que no entiendo es que en las especificaciones viene 300 w a 8 ohmios, si lleva 2 altavoces de 10 pulgadas, ¿ cuántos ohmios tienen en total ?, si lleva dos de 4 ohmios en serie serían 8 ohmios y teóricamente sacaría los 300w, si lleva dos de 8 ohmios en serie sería de 16 ohmios y entregaría 150 a 170w, si lleva dos de 16 ohmios en paralelo serían 8 ohmios y entregaría los 300 w…..mi no entender……
Entonces, entiendo de que si lleva dos conos de 16 ohmios en paralelo para que tengan 8 ohmios el ampli de fábrica entrega 300 w, ya que según sus especificaciones da 300 w a 8 ohmios…. ¿ no ?.
Yo lo que entiendo es que el ampli te da 300w a 4 ohmios. Los dos altavoces que lleva deben dar 8 ohmios en total, por eso te dice que la pantalla adicional que quieras ponerle debe ser como mínimo de otros 8 ohmios para que entre las dos no quede por debajo de 4 y se queme.