Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Labella Gold Nylon

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Diegombass
BA
BA

Labella Gold Nylon

Mensaje por Diegombass »

Hola,
Vengo calzando unas DR Hi Beams en un bajo EADGC con un par de piezos y una Bartolini tipo Musicman.
Me gusta mucho como suena y mi mano derecha se va acostumbrando a esa tensión (mi mano izquierda lo pedía a gritos).

Cuando toco en banda suelo cerrar bastante el pote de tono, pero cuando toco piezas a bajo solo abro el tono de uno de los piezos y de la Bartolini, me gusta pero la fricción del deslizamiento suena mucho (incluso a tono cerrado).

Total, que las preguntas son:
-Habéis probado las nailon blanco de oro de Labella? Dicen que dan bastante brillo y supongo que sin ruido de deslizamiento.
- Alguien sabe dónde conseguirlas? He escrito a Labella y me ha dicho que en Stringbymail.
- Alguien ha comprado en Stringbymail?

Tragedy76
BAJ
BAJ

Re: Labella Gold Nylon

Mensaje por Tragedy76 »

Hola Diegombass, yo he comprado cuerdas en Stringbymail y la verdad es que a pesar de que están en EEUU no tuve ningún problema, es más, se confundieron en el calibre de las cuerdas y además de volver a enviarme las cuerdas correctas me regalaron las que tenían el calibre equivocado. La única pega es que tardan en llegar, eso si.

Saludos.
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Yamaha BB1024X
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Yo compré una vez. Funcionan bien. Tardan, como te dice el compañero. Y al precio de compra y de envío debes prepararte para sumar el IVA y las tasas de aduanas. Si no ha cambiado la cosa, desde la pandemia lo paran todo.
Tragedy76
BAJ
BAJ

Mensaje por Tragedy76 »

Yo las compre en plena pandemia, juraría que no me cobraron tasas y el precio estaba bastante ajustado, pero cuenta con ello, jejeje.

Estoy revisando los precios y no se por que no les he vuelto a comprar, las ultimas cuerdas que he pillado, unas hybrid de Dunlop me han costado 36 pavos y aquí las tienen por 22 dólares, igual si compras varios juegos te merece la pena incluso si te cobran tasas.
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Yamaha BB1024X
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
Diegombass
BA
BA

Mensaje por Diegombass »

Ahí es donde iba... al IVA, pero no a las tasas! Pensé que sólo cobrarían IVA...

Me van a salir carísimas, espero que me gusten y me duren una eternidad :roll:
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola

Son unas cuerdas que me llaman mucho la atención y que me gustaría probar, cuéntanos tus impresiones cuando las tengas.

Yo he comprado otras cuerdas LaBella en Stringsfield. Si no estaban en su web he hablado con ellos y me las han pedido sin problema y, además, a muy buen precio (similar al de Thomann). Supongo que te podrán conseguir éstas también.

A mí me gusta comprar en negocios locales :palmas:

Saludos :brindis:
Diegombass
BA
BA

Mensaje por Diegombass »

Pues estoy en duda, porque son una pasta, y haciendo escucha minuciosa, en algún vídeo escucho el arrastre de las cuerdas :cry:
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Diegombass escribió: Jue Nov 21, 2024 10:36 am Pues estoy en duda, porque son una pasta, y haciendo escucha minuciosa, en algún vídeo escucho el arrastre de las cuerdas :cry:

En general es difícil ver o probar las LaBella de nylon en persona y hay que hacerse a la idea por vídeos de YouTube , por lo que es un poco lotería decidirse por ellas. Son caras y pueden no gustarte cuando te llegan.

A mí me pasó con un juego de nylon blanco, las compré en el calibre habitual 45-105 y, aunque sonaban muy bien, la tensión baja se me hacía muy extraña al tacto.
Si no me equivoco, las de nylon dorado sí tienen la tensión estándar.

Saludos :brindis:
Diegombass
BA
BA

Mensaje por Diegombass »

Os cuento:

Después de mucho indagar y hablar con mi profe, decidí ir a por las White Nylon de acero en tensión estándar.

A mí también me gusta comprar lo más local posible, pero en Call and Play me daban un precio desorbitado (el doble) sin hablar de tiempos, en Málaga8 no me contestaron a la solicitud, en Stringfield me dieron 4 meses de demora sin hablar de precio, y al final compré en Holanda.

Ya las tengo probadas en casa y en el conservatorio. Tienen más tensión que las Hi Beams. En cuanto a sonido, tienen mucho medio grave y poco medio agudo. Cuando aprietas rompe bonito, incluso con slap (que mi bajo no es para eso y no le suena muy bien), con ciertos agudos. Sí que se oye el arrastre, como un chirrido al acariciar el nylon tenso, es peculiar y acrecentado cuando abro el tono del piezo...

Las seguiré probando y a ver cómo envejecen.
Responder