Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Fender y la porquería de cuerdas qué montan

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
priscilo
B
B

Bajos Fender y la porquería de cuerdas qué montan

Mensaje por priscilo »

Hace unos meses he comprado un Fender Jazz Bass Profesional II nuevo de tienda a estrenar (casi 2100 euros de bajo) y me he encontrado que lleva de fábrica unas cuerdas lamentables, hasta tal punto de que un Ibanez GSR 180 de 180 pavos que le he regalado a mi ahijado por navidad lleva de serie mejores cuerdas…..el Fender sonaba soso y sin brillo. Ayer pasé por la tienda y vi qué tenían cuerdas AURORA de color clásico metálico, qué tienen buenas opiniones, así qué pillé un juego, 53 pavos para ponérselas al Fender, pues….SORPRESA, con esas cuerdas el bajo parece otro, un sonido rico y brillante, con carácter, sonido jazz bass que me flipa, el que yo buscaba…..

No sé si os ha pasado a vosotros también, pero me parece LAMENTABLE que una marca como Fender en un instrumento de ese precio y calidad coloque unas cuerdas que son una mierd*…..

Me había planteado cambiar las pastillas VMOD II por unas Lollar o similares, pero ahora con estas cuerdas el bajo suena de PM. En cuanto a lo demás el bajo es perfecto, el mástil una delicia y la construcción impecable. Parece increíble qué unas cuerdas hagan tanto….

No os doy más la brasa, me apetecía comentarlo con vosotros.

Saludos.
jafp
BAJI
BAJI

Re: Bajos Fender y la porquería de cuerdas qué montan

Mensaje por jafp »

En cambio yo tengo un Ibanez que me parece que pide a gritos que le quite las cuerdas que trae. No es que las pastillas sean la pera, pero creo que las cuerdas tienen gran culpa de que el bajo no de de sí todo lo que puede. No sé qué cuerdas traen de casa, pero creo que el chico que me lo vendió lo envió tal cual lo compró nuevo (menos la rampa, que si le vino, no me la incluyó)

A mí, las cuerdas fender de entorchado redondo ni fu ni fa, pero las lisas me parece que están muy bien. Y parece que se han dado cuenta, porque ya no son tanto más baratas que otras, cómo si eran antes.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Si no me equivoco, llevan de serie cuerdas Fender, que en realidad son D'addario. Un instrumento nuevo, de tienda, puede llevar bastante tiempo (el algunos casos hasta años) en exposición, por lo que no se puede esperar que las cuerdas suenen como recién sacadas del sobre. Personalmente, cuando he comprado un instrumento nuevo, le he cambiado las cuerdas casi inmediatamente por las que a mí me gustan (a excepción de un Ibanez que ya llevaba Elixir de serie, unas cuerdas que aguantan muchísimo más)
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Iba a decir lo mismo: cuando se compra bajo lo primero que se hace es cambiar las cuerdas, a saber cuánto llevan puestas.

Si te has gastado 2100€, creo que es perfectamente asumible gastarse 50 o 60 más en unas cuerdas nuevas.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Bajo nuevo hay que cambiar las cuerdas al minuto.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Aprovechando el hilo "Fender y sus cuerdas"; hace dos Navidades (si, si con mayúsculas, por que es la mejor época del año!) me regalaron un juego de cuerdas de esta marca.
En el siguiente ajuste de bajo, se las puse.
Y no tardé ni dos semanas en volver a cambiarlas y tirarlas. Sosas, chuchurrías, sonido apagado, sin vida y.....qué desencanto.

No soy "exigente" con las cuerdas, porque mis orejas de suela de zapato no saben distinguir unas de otras; pero aquellas, dejaron huella.

Que, dicho sea de paso, acabo de regalarle unas Tomastik al hijo de mi pareja: yo que nunca me he gastado más de 20 pavos en cuerdas para mí, me trinco 55 lereles para regalar :mecaliento:
Así que he decidido que, para el siguiente cambio, me pilaré unas de esas, o unas Elixir de esas que ponéis por las nubes, y veo a ver si mis orejas lo aprecian. Así, a lo loco. :rock: :rock:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Ojo con las Thomastik, que son de bastante baja tensión no a todo el mundo le gustan.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió: Sab Ene 11, 2025 11:39 am Ojo con las Thomastik, que son de bastante baja tensión no a todo el mundo le gustan.
Contra, me acabas de ahorrar 55 lereles.

Optaré por Elixir, por ejemplo.
(bueno, y me leeré el hilo sobre cuerdas..)
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

fervili escribió: Sab Ene 11, 2025 11:36 am Así que he decidido que, para el siguiente cambio, me pilaré unas de esas, o unas Elixir de esas que ponéis por las nubes, y veo a ver si mis orejas lo aprecian. Así, a lo loco. :rock: :rock:
Las elixir, para mi gusto, no es que suenen mejor, es que duran muchísimo más que cualquier otra que haya probado, simplemente te olvidas de cambiarlas. Y además, tienen un tacto muy agradable, mucho más suaves que las normales (antiguamente sí venían, con un tacto más plasticoso, y además se despellejaban con el tiempo, cosas que hoy no pasa).

Las thomastik las compré para probar y no me gustaron mucho, pero es que las cuerdas planas no son lo mio.
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Cerio escribió: Sab Ene 11, 2025 11:45 am
fervili escribió: Sab Ene 11, 2025 11:36 am Así que he decidido que, para el siguiente cambio, me pilaré unas de esas, o unas Elixir de esas que ponéis por las nubes, y veo a ver si mis orejas lo aprecian. Así, a lo loco. :rock: :rock:
Las elixir, para mi gusto, no es que suenen mejor, es que duran muchísimo más que cualquier otra que haya probado, simplemente te olvidas de cambiarlas. Y además, tienen un tacto muy agradable, mucho más suaves que las normales (antiguamente sí venían, con un tacto más plasticoso, y además se despellejaban con el tiempo, cosas que hoy no pasa).

Las thomastik las compré para probar y no me gustaron mucho, pero es que las cuerdas planas no son lo mio.
Elixir son muy buenas cuerdas y para lo que duran no son para nada caras...esa es mi impresión después de probarlas.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Sucede casi siempre. Yo he comprado bajos nuevos Fender, Sadowsky y Sandberg. Los dos primeros traian cuerdas que si lo pruebas en la tienda no te lo llevas. El Sandberg traía buenas cuerdas y vino muy bien ajustado.
Yo siempre que llega un bajo le pongo cuerdas nuevas. Las que trae nuevo suelen ser terribles, y si es usado traen roña, así que hasta que no le monto unas cuerdas de mi gusto no puedo decir si me gusta cómo suena.
Torices
BA
BA

Mensaje por Torices »

Las flats de Fender no son malas cuerdas. Pero las round a mí me duraron dos semanas... una pena
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Las cuerdas de Fender son maluchas, ya he tenido alguna mala experiencia con ellas
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Pues yo las monto de vez en cuando y no me disgustan.

Cuando hay poca pasta las pongo. Cuestan 20 euros y me dan un par de meses.
Es el indio, no la flecha.
Responder