Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendación nuevo ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pollastre
BA
BA

Recomendación nuevo ampli

Mensaje por pollastre »

Buenas. Estoy decidido a comprar un Ampeg Venture V7. He estado viendo videos de muchos cabezales y es el que mejor me suena, pero también me fio poco de lo que se escucha en los videos, y más en el caso de un ampli, que lo escuchamos por linea y no a traves de altavoces y en persona. He estado barajando varias opciones y quería consejo. Quiero un ampli de entre 500 y 700w, portable y la premisa principal es que suene lo mejor posible. Si lleva además compresor y drive mejor que mejor, pero podría vivir sin ellos si el sonido del ampli es mejor. Me gusta el sonido con huevos pero también el limpio. El Ampeg me da los dos, y además lleva comp y drive, por eso es el que en principio me planteo pillar, pero estoy dispuesto a cambiar de idea. Pero me da miedo que lo que suena tan cojonudo en un video grabado desde la salida de linea luego no me suene igual de bien con altavoces por medio. Eso d elas emulaciones me da un poco de yuyu.

Los candidatos que he barajado son:
- Aguilar AG500 y Tonehammer 500
- el Ampeg Venture V7
- Reidmar 752
- Mesa D800

Sinceramente, viendo videos de los Aguilar no me parece que lo que suena sea nada especial, pero posiblemente en persona con altavoces la cosa cambie. Sé que tienen drive usable, pero no sé, me dejan un poco frio.
El Reidmar tuvo su momento de gloria, pero poco se habla ya de él. Me genera dudas.
Los Orange no me los planteo. Probé en total 4 de ellos, dos me encantaron y dos me decepcionaron. Los que me gustaron eran los que pesan, y los portables no me dijeron gran cosa.
Estoy abierto a propuestas, y si me podéis hablar de los Aguilar o el Mesa os lo agradecería. ¿Realmente suenan mejor que otros más baratos? Porque son bastante carillos y no traen más que el típico preamp + Eq, no les veo más. Me gusta que trabajan a 2'67 ohms, así que podría juntar una pantalla de 8 y otra de 4 que tengo. Si realmente suena mejor me iría a por él. Pero ¿el limpio (AG) o el que se supone que tiene más colorcillo (TH)?
Un saludo y gracias
jujo
B
B

Re: Recomendación nuevo ampli

Mensaje por jujo »

Hola pollastre. No entiendo para que quieres 500/700 watios, con eso vas a freir a la gente de las primeras filas y tu cogerás un buen dolor de cabeza, para tocar al aire libre ya tirarás de la PA. Yo tengo un Hartke de 100 w. y toco bastante y te aseguro que nunca lo he puesto a tope, como digo para eso esta la PA. En cuanto a marcas para mi lo importante es que tenga un buen ecualizador.
- Squier precision 40th anniversary
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
Diegombass
BA
BA

Mensaje por Diegombass »

Pues yo te recomiendo que pruebes uno de más vatios :birra: el Quilter BB 803v. 800w@4ohm con un switch con 3 posiciones que te da 3 amplis en uno: limpio, cálido (con color, menos agudos) y sonido valvular (con color y saturación). Es muy gordo y tiene un limitador en el previo muy bueno, controlado por el Gain.

Para no freír orejas tienes el control de volumen y/o el control de dedos.

Edito por olvido. En el lado caro también tienes los Glockenklang, mira el Streamhammer.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Cojas el ampli que cojas, ten en cuenta que parte importante del sonido final y su caracter te lo va a dar la pantalla.

Dicho esto, el cabezal Fender rumble 500 me parecía un cacharro muy interesante, pero lo han descatalogado. Han sacado una nueva versión de 800W que supongo que va en la misma línea.
El TC Electronics RH450 o 750, me parece un cacharro muy interesante, lleva compresor, simulador de válvulas...
Y personalmente, si encuentras un Ampeg PF500 de segunda mano creo que es una gran opción, a mi siempre me gustó mucho ese cabezal
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Yo tengo el v3 pero tampoco poseo una opinión muy fiable pues antes tuve un Behringer y ya. Lo que sí te puedo decir es que tiene muchas cosas que tocar, el ecualizador se nota a poco que gires los potes y el emulador del b15 suena, para mí, muy muy gordote y bonito (el del SVT no he sido capaz a domarlo dados mis escasos conocimientos).

Además tienes por detrás un botón que saca la señal completamente limpia sin "ensuciarla" con el carácter del Ampeg por si colorea demasiado.

Las pantallas son una Hartke HD15 y una Harley Benton 2x10, y depende de cual enchufe suena de una forma u otra, por lo que como dicen por arriba la elección de pantalla también tiene mucho que decir en el sonido.
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

pollastre escribió: Lun Ene 06, 2025 9:45 pm me da miedo que lo que suena tan cojonudo en un video grabado desde la salida de linea luego no me suene igual de bien con altavoces por medio.
Pero eso te puede pasar con cualquier ampli, no?
Entiendo que ante un desembolso asi de grande tengas dudas pero me parece una un poco irracional. Ademas depende de las pantallas que conectes, claro. Como ya comentamos en los otros 2 hilos, este te da las funciones que buscas y el tipo de sonido. Blanco y en botella!

Para ir sobre seguro puedes ir a una tienda y probarlo, alguna en Valencia lo tendra digo yo... y sino en Alfasoni casi seguro que si, bien lo vale una excursion.

Siempre puedes comprarlo online y lo pruebas. Si no te mola seguro que tienes opcion de devolverlo durante N dias.

A por el!
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Terror · Peavey Combo 300
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Ya, pero el sonido de los videos es sacado de el line out, por eso suena tan cojonudo, pero con altavoces por medio no debe ser igual.
He decidido pillar un Aguilar Tone Hammer. Creo que me va a dar lo que busco. Si no pues lo devuelvo y pillo el Ampeg. Gracias
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

pollastre escribió: Mié Ene 08, 2025 11:15 am Ya, pero el sonido de los videos es sacado de el line out, por eso suena tan cojonudo, pero con altavoces por medio no debe ser igual.
He decidido pillar un Aguilar Tone Hammer. Creo que me va a dar lo que busco. Si no pues lo devuelvo y pillo el Ampeg. Gracias
Aquí hace una comparativa de sonido con micro a pantalla y sonido de la DI
https://www.youtube.com/watch?v=itcpw2K00MY
Peavey T-40
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

ankbass escribió: Mié Ene 08, 2025 4:23 pm
pollastre escribió: Mié Ene 08, 2025 11:15 am Ya, pero el sonido de los videos es sacado de el line out, por eso suena tan cojonudo, pero con altavoces por medio no debe ser igual.
Aquí hace una comparativa de sonido con micro a pantalla y sonido de la DI
https://www.youtube.com/watch?v=itcpw2K00MY
Joder, me suena cojonudo. Es el rollo que busco.
El Aguilar ya esta en camino, así que si no me convence lo devuelvo y pillo el Ampeg.
Gracias
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Pues ayer vino el Aguilar y el lunes se va de vuelta. Sonar suena cojonudo, la verdad, pero sopla como un condenado. Voy a probar el Ampeg a ver si tengo más suerte. ¿Es ruidoso el V7? El ventilador del Tone Hammer es audible perfectamente y bastante molesto. Y sopla que no veas. No me ha parecido serio en un ampli de ese precio, la verdad.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yo he ensayado con ese cabezal alguna vez y no sonaba así
Peavey T-40
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

La verdad es que es chocante :oops:
PaKuS
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

La que has liado, pollito ! :lol: :lol: Si ya te dije que cogieras el Venture... :ojos:

Fuera bromas, el sonido es raro: esta defectuoso, hay un problema de masas, interferencias, alguna pila acabandonse, algun pedal o algo en la instalacion electrica...
Novato desde 09/2021
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

A ver, tiene bufido, pero con el móvil parece mas salvaje de lo que es. En el mundo real no se nota tanto.
Aparte de eso he de decir que el ampli suena ACOJONANTE. Vengo de un Markbass y el Aguilar lo tritura. No hay comparación posible. Mis bajos suenan como nunca antes. El nivel de detalle es asombroso, la Eq magnífica, el drive... Todo. Me encanta y me extrañaría que el Ampeg sonara mejor. Igual me ha tocado una unidad mala, pero me gustaría quedarmelo
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Retomo el tema. La gente de Todobajos me ha enviado un Ampeg Venture V7 para poder probarlo junto al Aguilar y asi puedo quedarme el que mas me guste. No va a ser fácil.
El Aguilar me suena mejor. El Ampeg suena muy bien, pero el agudo es un poco más duro. El agudo del tone hammer es dulce y agradable. También noto más definición en el Aguilar. Para mi suena mejor, pero es cierto que si me quedo el Ampeg voy sobrado y suena muy bien también.
Lo del Svt me mola. No me meto en si suena a svt o b15, pero suena guay y es el rollo que busco. Sonido muy comprimido y apretado, nada hiriente ni chillón, gordo y molón. El Aguilar tiene el drive que también mola, pero el Ampeg gana por goleada.
El Ampeg tiene mucho menos hissss y el ventilador no se oye. El Aguilar no entiendo como, costando lo que cuesta, tenga un ruido de ventilador tan notorio, y lo del hisss me molesta también. El Ampeg tiene hisss al meterle el svt y darle grit, si no es mas silencioso.
Lo que no me gusta del Ampeg es que eso no tiene 700w ni jarto vino. El Aguilar con 500w suena más fuerte sin duda. Y luego el volumen master del Ampeg, que hasta el 7 apenas sube volumen y del 7 al 10 tiene casi toda la potencia. Eso no me acaba. En casa, con una pantalla de 4 ohm que le saca los 700w tengo que ponerlo al 7 para tener un volumen que lo escuche bien. El Aguilar a menos del 2 suena igual o mas fuerte. El Ampeg con una pantalla de 8 ohm que uso en el ensayo me tocará subirlo casi a tope, y me parece raro y no me acaba de gustar, porque a partir del 8 sopla y no le encuentro sentido. Y de verdad que eso no saca 700 w ni en broma. Mi Markbass de 500 o el Aguilar suenan bastante mas fuerte. Es cierto que el Aguilar tiene bastante hiss, pero nunca lo iba a pasar del 3 o 4. El Ampeg tendria que usarlo para ensayar o directos al 8 o 9, y ahi si que sopla.
La última es que la salida de altavoz del Ampeg es speakon Nl2 exclusivamente. Tengo varios cables y ninguno entraba. He tenido que comprar conectores y rehacer un cable para poder enchufarlo. Me parece una broma que en 2025 no pongan salidas combo que acepten nl2 o nl4 a la vez como todas las demás marcas. Que te compres este ampli, te llegue a casa y no puedas hacerlo sonar es de traca.
Pues nada, ahora toca decidir, y no lo veo claro. El Aguilar me parece mejor ampli, pero es más caro y me gusta el svt. En unos días me decido.
Un saludo
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

Entiendo que no se te habrá pasado, pero viendo fotos el Ampeg tiene selector de entrada para atenuar, a ver si va a ser por eso lo del poco volumen.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ampeg siempre tiene ese tema del volumen, necesitan subir más el volumen pero luego tienen recorrdio útil hasta el 10, pero me parece demasiado lo que comentas de tener que ponerlo al 7 en casa. Yo ensayaba con los ampeg al 7 u 8 de master pero en casa no se podía pasar del 2. A cuánto tienes el Gain?
Peavey T-40
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

subo el gain hasta que se enciende el led rojo de clip y bajo un pelín. A partir de ahí subo el volumen. Siempre lo he hecho así. El Ampeg intuyo que lleva un pote logarítmico en el volumen y por eso la mayor parte de potencia queda en un tramo pequeño al final del recorrido.
Ya te digo, Aguilar al 2 y Ampeg al 7 para misma sensación de volumen. Me da como miedo subirlo muy alto porque es como si fuera a llevarlo al límite o fuera malo para el ampli ponerlo casi a tope. La verdad es que da la sensación de que el Aguilar tiene mucho más volumen siendo de 500 y el otro de 700.
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Yo tengo el V3 y en los ensayos, en una cochera, y con un batería psicópata, si paso del 3 me bufan los compañeros, y de pantallas uso una Hartke HD15 creo que es y un Harley Benton 2x10. Es totalmente imposible que el v7 toques a esos volúmenes EN CASA. ¿Habrá algún problema con los adaptadores que dices haber comprado?

'Reinventando el norte'.
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Joder, que raro. Luego mando fotos de cómo lo tengo seteado y compruebo lo del -10, pero creo que lo tengo bien. El cable es el mismo con el que comparo con el Aguilar, así que no es eso, con el Tone Hammer responde normal.

Una cosa que no me acaba del Ampeg es que o lo seteo limpio o lo seteo con el SGT. Es decir, no hay término medio ni posibilidad de pasar de uno a otro sonido gradualmente. El Sgt mola, pero comprime mucho el grave y suena muy explosivo, lo cual me gusta, pero es o limpio o con efecto. El Aguilar me deja hacer el cambio gradual y encontrar puntos intermedios, y eso me gusta.
Nada, sigo haciendo pruebas y con mis pajas mentales. Gracias
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

Foto de ambos amplis seteados con similar sensación de volumen. Fijaos la diferencia entre el master de cada uno. El pad del Ampeg está desactivado.
Imagen
Aguilar
B
B

Mensaje por Aguilar »

.
Última edición por Aguilar el Jue Ene 23, 2025 1:55 pm, editado 1 vez en total.
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

En la foto parece que el SGT del Venture este desactivado, con lo que no tienes drive. El drive en el Aguilar esta a las 11. Aun asi me parece una diferencia muy grande de volumen, puede ser el conector/impedancia?
Novato desde 09/2021
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

lo que no entiendo es cómo eres capaz de poner el ampeg con el bass por encima del 0, siempre tengo que recortar muchísimo los graves con los ampeg... A qué frecuencia tienes los medios? Porque eso también puede influir algo en la percepción de volumen, aunque no me extraña al nivel que tienes que poner los master, como te digo es algo normal. Usé un combo ampeg de 220W más de 10 años, siempre a más de la mitad del master y nunca le pasó nada, y lo mismo con el resto de Ampegs que he tenido, SVT-3PRO, SVT-450H, V-BH...
Peavey T-40
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Si te sirve de referencia yo toco con el gain a las 3 - 4 (casi al máximo). No distorsiona pero suena con pelotas, luego ya modulo yo con mis dedos si quiero que suene más o menos alto.

Esta noche toca ensayo, voy a ver cómo lo tengo y paso foto.

'Reinventando el norte'.
Responder