Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Conexión pedalera
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Conexión pedalera
Buenas a tod@s! A ver si podéis arrojar algo de luz sobre esta duda. Tengo una pedalera boss gt1b conectada vía send y return y el bajo vía input del ampli. En la pedalera tengo el compresor y aquí viene mi duda, la señal que entra en el ampli vía input sería conveniente que llegara comprimida o no afecta para nada y se puede comprimir la señal con el compresor de la pedalera que le entra por el return.
Así lo tengo conectado:
Bajo directo al ampli
Send input pedalera
Out pedalera return
Muchas gracias .
Así lo tengo conectado:
Bajo directo al ampli
Send input pedalera
Out pedalera return
Muchas gracias .
Re: Conexión pedalera
Como norma general, mejor así:
Bajo > Pedales > Ampli
Bajo > Pedales > Ampli
- contrabajo
- BAJISTA
Prueba de las dos maneras y así sales de dudas.
No se va a romper nada
No se va a romper nada
- Trencamoles
- BAJI
La diferencia es que por el input pones el compresor antes del previo del ampli y por el loop de efectos lo pones detrás del previo...prueba las dos opciones
Como siempre, cuestión de probar y comparar. Muchas gracias.
- contrabajo
- BAJISTA
Se me ocurre que si utilizas el previo del ampli para darle un puntito de saturación a la señal, si que habrá diferencias entre que pongas el compresor por delante o por detrás.
Ojo, que es también un tema de niveles, el bucle de efectos está diseñado normalmente para unidades de rack, no para pedales:
http://www.ovnilab.com/articles/fxloop.shtml
http://www.ovnilab.com/articles/fxloop.shtml
Antes de input. En el loop sólo interesa para modulaciones, delays, reverbs y poquita cosa más. Y no siempre.
El compresor que uso es un Boss que lo tengo en el pack de efectos de la pedalera, que esta conectada por el send y de vuelta al return . Voy a quitar el de la pedalera y conectar un tc electrónic spectracomp al bajo y este al input del ampli. Aver que tal.
¿Qué efectos vas a usar de la pedalera? Porque ni OD/dist/fuzz ni ningún efecto dependiente de la dinámica va a comportarse bien. En el caso del bajo el uso del loop no es crítico salvo que vayas a partir de un sonido de ampli saturado. Si tienes un sonido limpio en el ampli puedes conectar la pedalera al input. Y luego existe otra opción: saltarte el previo del ampli (usando los de la pedalera) y entrar directamente al retorno de efectos. Como ya dije, la única situación en que me ha funcionado bien meter una multiefectos en el loop ha sido cuando la he empleado de manera exclusiva para efectos de modulación y retardo. Y tampoco lo he hecho muy a menudo porque no me rentaba el uso de 2 cables adicionales salvo cuando he tirado de un sonido estilo SVT.