Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

John Entwistle

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Broken13
B
B

John Entwistle

Mensaje por Broken13 »

Aqui os dejo este video del "abuelillo" jodo
http://www.youtube.com/watch?v=w5mFVo55bKQ
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Entwistle era un señorón bajista!
She's in the scene.
ensolitario
B
B

Mensaje por ensolitario »

el gran john entwistle capaz de dormir 24 horas seguidas tocando el bajo!!
:brindis:

(hate wooten)
-BEAVIS-
B
B

Mensaje por -BEAVIS- »

Para mi uno de los más grandes bajistas de la historia y más por su buen gusto que por su virtuosidad, pero para gustos...

Lo que me parece extraño esque se haya escrito tan poco en este thread en comparación con los de los demás bajistas.. :sad:
rebo213
B
B

Mensaje por rebo213 »

-BEAVIS- escribió:Para mi uno de los más grandes bajistas de la historia y más por su buen gusto que por su virtuosidad, pero para gustos...

Lo que me parece extraño esque se haya escrito tan poco en este thread en comparación con los de los demás bajistas.. :sad:
Joder, es verdad. A mi una cosa que me gusta, desde lo estrictamente musical, es que el tío por lo visto tocaba con las cuerdas bajísimas, tanto que la gente cogía sus bajos y no era capaz de tocar sin trastear todo el rato, el tio tenía un toque suave como un colibrí :mrgreen:
Había una historia en talkbass de un notas que a principios de los 80 fue a pillarse un musicman a la tienda (no había mucho stock) en london y se encontro que el unico bajo que tenían era un precision que había pertenecido a Johnny y como el quería un musicman que era lo que estaba de moda paso, imaginate el colega lo que tiene que haber pasado todos estos años arrepintiendose de no haberlo pillado, que encima estaba barato...
Otra historieta, que es mi favorita, es las circunstancias en las que se lo encontraron muerto, en las vegas, durmiendo con una stripper y con una buena dosis de farlopa en sangre... ROCK AND ROLL
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

Entwistle tenía una forma muy peculiar de tocar con la mano derecha:más que pulsar lo que hacía era golpear las cuerdas contra el diapasón(trastes),en el vídeo se ve claramente tanto cuando coloca la mano en la zona de las pastillas como cuando hace esa especie de tapping sobre los trastes.Es acojonante la precisión que demuestra.
Otra característica suya es que a la mano izquierda utilizaba la misma digitación que al contrabajo¨´indice,medio y meñique.
:brindis:
Salud y República.
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

John Entwistle...grande entre los grandes.

Uno de los bajistas que más admiro y admiraré,por varias razones...

En primer lugar,la pulsación fuerte,firme y contundente,tanto con dedos como con la púa.Creo que le sacaba al bajo un sonido increíble: sólo hay que escuchar el Live at Leeds o al Who´s Next para comprobarlo.

En segundo lugar,su creatividad y su clase haciendo líneas de bajo.
Me gusta el sonido de bajo que le sacaba a los bajos de madera,no a los de grafito que llevó en los últimos años de su vida (un sonido muy sucio).

Con respecto a lo que ha comentado el compañero de la anécdota de uno de los Precisions,John Entwistle estaba muchas veces ahogado por deudas,con lo cual tenía a veces vendía determinadas piezas de su impresionante colección. :razz:
John,no te olvidaremos jamás.
EnriqueNC
B
B

Re: John Entwistle

Mensaje por EnriqueNC »

A reflotar!!!

Acabo de ver esto en fb, me llamo la atención:

https://www.facebook.com/share/r/158nZA ... tid=wwXIfr
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

EnriqueNC escribió: Mié Ene 15, 2025 11:45 am A reflotar!!!

Acabo de ver esto en fb, me llamo la atención:

https://www.facebook.com/share/r/158nZA ... tid=wwXIfr
Es un grupo privado :roll:
EnriqueNC
B
B

Mensaje por EnriqueNC »

[YouTube] https://youtu.be/96TjWtm7kSQ?si=39jpXRgsBS-s-olM[/YouTube]

A ver ahora… lo he sacado de YouTube que no me di cuenta que era uno de los grupos de bajos que son privados…
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Gracias, que buen vídeo.

Me llama mucho la atención que a menudo, cuando se escuchan las pistas aisladas de bajo, el sonido muchas veces es hasta un poco guarrete.

En esta, por ejemplo, se escucha incluso como que las cuerdas le cerdean un poco, no solo al atacar, que este hombre le arreaba fuerte, si no, según la nota se mantiene.
EnriqueNC
B
B

Mensaje por EnriqueNC »

Creo que pasa como en la fotografía, nos enfocamos en tener el equipo perfecto, el sonido perfecto más que en tocar y disfrutar…

Recuerdo en los 90, que tener un pedal era de ricos y famosos… no hablemos de una pedalera, ahora es mucho más fácil tener el mismo equipo que muchos profesionales… nos llenamos de equipo para usar en casa que antes cualquiera deseaba para tenerlo en sus bolos…

Los afinadores eran muy muy caros, recuerdo afinar con el tono que daba el teléfono al descolgar, que era LA,

Menos personas compramos instrumentos, pero cada uno tenemos mucho más y mejor equipo!

También hay que tener en cuenta que este es de una grabación en vivo, que no tendrá nada que ver con el sonido en el estudio…ni con la cantidad de veces que el técnico de sonido le habrá mandado a repetir, a tocar más suave, incluso con otros ajustes y hasta otro bajo…

Con el acceso que tenemos hoy en día a toda la información, seguro que muchos de los que tocáis por diversión lo hacéis muchísimo mejor que muchos profesionales de antes… y tenéis mejor equipo claro!
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

contrabajo escribió: Mié Ene 15, 2025 5:51 pm Gracias, que buen vídeo.

Me llama mucho la atención que a menudo, cuando se escuchan las pistas aisladas de bajo, el sonido muchas veces es hasta un poco guarrete.

En esta, por ejemplo, se escucha incluso como que las cuerdas le cerdean un poco, no solo al atacar, que este hombre le arreaba fuerte, si no, según la nota se mantiene.
No suelo fiarme demasiado de mis orejas...pero yo lo que escucho es al tio Johnny zurrándole al bajo bien fuerte lo que le da un timbre muy agresivo y bien cargado de medios/agudos. En ese concierto el guitarra va bien preparado con Hiwatts...John creo con Acustic...no lo sé...pero me suena a eso; a zurrarle bien a un buen amplificador.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder