Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Novedades Sire. Headless multiescala
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Novedades Sire. Headless multiescala
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- contrabajo
- BAJISTA
Re: Novedades Sire. Headless multiescala
En cuatro cuerdas no le veo mucho sentido, salvo que uses afinaciones "drop", pero en 5 o 6... tienen muy buena pinta, mejor que los Harley Benton

Pues ha llegado el momento de probarlos, iba detrás de un. EHB pero...
Nunca he probado un multiescala. Debo ser demasiado clásico,tal vez si lo probará me convenciera , pero todos los multiescala me parecen feos, en cambio los Z3 y Z7 si que me llaman la atención.
VictorBnf
Cuando todas las marcas tiran hacia una dirección es por algo. Es la era del Headless multiescala y me gusta encontrarlos en varios rangos de precio.
Sire viene trabajando muy bien así que seguro que valen la pena.
El diseño del cuerpo no me va mucho. En la onda de los M7. Demasiado heavies para mi gusto.
Sire viene trabajando muy bien así que seguro que valen la pena.
El diseño del cuerpo no me va mucho. En la onda de los M7. Demasiado heavies para mi gusto.
Si, parece que no es moda: ya tiene que haber demanda, para que tantas marcas sigan ese camino.
Recuerdo que hace justo 10 años, habríamos un hilo viewtopic.php?t=50487 hablando de esta marca que se atrevió a irrumpir en el mercado haciendo frente nada menos a los Jazz Bass tradicionales, y de la mano de un super bajista de reconocida fama, que siempre asociamos a Fender (con su propio bajo signature).
Hablábamos de su posible estrategia de mercado, que si iba a durar dos telediarios, que si uno más a copiar diseños, otros comentaban que no que no que esta marca no se limita a copiar....
Pues diez años después se ha hecho con una buena cuota de mercado, ha actualizado sus precios en base a una estrategia de gama de producto manteniendo una base similar para todos o casi todos ellos (ese previo es bandera de la marca), y tiene un catálogo con el que es complicado que cualquier bajista no encuentre alguno que verdaderamente sea muy interesante para él.
Sobre todo recuerdo aquella maravilla de review de Chirro, que nos dejó a muchos con el culo prieto de GAS.viewtopic.php?t=56387
La marca debería haberte hecho endorser al instante.
Me parece un ejemplo actual de exitosa estrategia de Marketing a nivel mundial. Introducción con calidad y precios muy asequibles, posterior diferenciación de productos y rediseño de precios/gamas, implantación en el corto-medio plazo, y ahora....me encantaría ver sus cuentas contables.
Personalmente, los aplaudo.
Mantengo mi V7 1º generación que confío en no sacar nunca a la venta.
Del resto, como todas las marcas, algunos me llaman la atención, otros pues no.
Pero el segmento Multiescala, Headless multiescala ya tiene su propuesta perfectamente diseñada (no me refiero al diseño del bajo, sino al de la estrategia de producto).
Y me parece muy llamativo que, salvo que no lo haya visto, las conocidas marcas norteamericanas no tenga ya propuestas en este mercado.

Disfruten los nuevos propietarios de estos modelos (que en breve conoceremos, jejeje), que eso es lo importante, que nos hagan gozar tocándolos.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Lo que va a ser complicado con esos afinadores sobresaliendo tengo del cuerpo es encontrar un soporte para colgar esos cacharros, jeje.
- contrabajo
- BAJISTA
Venderán aparte colgadores específicos para poder dejarlos en la pared:

Seguro que algo se les ocurre para poder apoyarlos en el suelo. Mi solución rápida sería ahora mismo usar un cojín para dejarlos de pie y que sea un soporte con brazo para sujetar el mástil

Seguro que algo se les ocurre para poder apoyarlos en el suelo. Mi solución rápida sería ahora mismo usar un cojín para dejarlos de pie y que sea un soporte con brazo para sujetar el mástil

..ni colgadores de la pared..
Uy, perdón, escribí antes de leer el post de Contra.
Ya están en preorder : https://www.andertons.co.uk/sire-m6-hea ... rst-satin/
866 euros tienen la culpa. Estaría bien que sacasen la versión Strandberg para bajo también
866 euros tienen la culpa. Estaría bien que sacasen la versión Strandberg para bajo también
- proscrito
- BAJIST
A mí me pasa lo mismo salvo que estéticamente me encantan:
Son el equivalente a la estética tunning de coches:
llevo un hortera en mi corazón

PaKuS
Para mi es una cagada de diseño. Tampoco se pueden dejar de pie dentro de una funda blanda.contrabajo escribió: ↑Dom Ene 26, 2025 10:39 am Venderán aparte colgadores específicos para poder dejarlos en la pared:
Seguro que algo se les ocurre para poder apoyarlos en el suelo. Mi solución rápida sería ahora mismo usar un cojín para dejarlos de pie y que sea un soporte con brazo para sujetar el mástil![]()
yo tengo un ehb y lo del soporte es un drama. lo único que funciona es éste, pero para llevarlo en directo es un engorro

www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
A mi esa es la parte que me preocupa. Me mola el diseño pero, hasta de transportarlos en la funda me da cosa, van los afinadores rozando y golpeando todo el rato, no?
No es el primer headless que me hace pensarlo.
Buen post, fervili. La verdad es que yo creo que Sire lo esta haciendo muy, muy bien. A ver que tal van saliendo las reviews, 800€ y pico ya es un dinero.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Orange Terror
También hay nuevos tipo Jazz y tipo Precision. Un V6 y un P6:tolchoco escribió: ↑Sab Ene 25, 2025 8:15 am Otros que se suben al carro
https://sire-usa.com/products/refn1ay3z ... ec45&_ss=r
https://sire-usa.com/collections/n812039im
En vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=AV9jYdlBWAA
Y eso que el Ibanez está mucho mejor resuelto en ese sentido

"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Siempre me sorprendio que el U7 no fuera mas conocido, siendo un tipo Aerodine cojonudo. Del mismo palo el V6 y el P6 tienen pintaza con ese añadido de ligero, los modelos que mas me llaman ahora mismo.santos33 escribió: ↑Dom Ene 26, 2025 5:06 pmTambién hay nuevos tipo Jazz y tipo Precision. Un V6 y un P6:tolchoco escribió: ↑Sab Ene 25, 2025 8:15 am Otros que se suben al carro
Novato desde 09/2021
Orange Terror
Orange Terror
Me llama la atención el comentario del Sr. Marcus Miller sobre el peso de los bajos, alabando aquellas unidades que estén por debajo de las 8-9 lbs.santos33 escribió: ↑Dom Ene 26, 2025 5:06 pm ...
Más que nada porque los Fender Marcus Miller tienen fama de muy pesados. Parece que con Fender no fue capaz de convencerles para rebajar peso; pero con Sire, ha conseguido que sea una característica diferenciadora.
Si, el U7 es bien pintón. Tampoco se habla mucho del P7 y el P8, y me parece que tienen un sonido dpm. Yo ando a ver si puedo probar un P7 que esté por Madrid y parecen fuera de stock...Kelembor escribió: ↑Dom Ene 26, 2025 5:22 pmSiempre me sorprendio que el U7 no fuera mas conocido, siendo un tipo Aerodine cojonudo. Del mismo palo el V6 y el P6 tienen pintaza con ese añadido de ligero, los modelos que mas me llaman ahora mismo.santos33 escribió: ↑Dom Ene 26, 2025 5:06 pmTambién hay nuevos tipo Jazz y tipo Precision. Un V6 y un P6:tolchoco escribió: ↑Sab Ene 25, 2025 8:15 am Otros que se suben al carro

Con estos sire y los nuevos HB la multiescala ya se está democratizando, me parecen muy interesantes estos M6 de sire, no me extrañaría si Ibanez el próximo año lanza modelos EHB en la línea standard como las AZ que han lanzado este año (que a mi guitarrista interior le han gaseado)
El problema como todos dicen que los afinadores están muy salidos del cuerpo, de acuerdo a la página de sire el bajo viene con funda lo cual sería una preocupación menos, el problema es que el bajo de manera obligatoria tiene que estar en un soporte (y posiblemente no cualquier soporte funcione)
Aún así es un bajo muy interesante, viene con la misma electrónica de los M5/M7 y el estándar de calidad de la marca es bien conocido así que solo queda ver los reviews para ver las primeras impresiones
Afortunadamente no me gasean nada
El problema como todos dicen que los afinadores están muy salidos del cuerpo, de acuerdo a la página de sire el bajo viene con funda lo cual sería una preocupación menos, el problema es que el bajo de manera obligatoria tiene que estar en un soporte (y posiblemente no cualquier soporte funcione)
Aún así es un bajo muy interesante, viene con la misma electrónica de los M5/M7 y el estándar de calidad de la marca es bien conocido así que solo queda ver los reviews para ver las primeras impresiones
Afortunadamente no me gasean nada

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
bueno, me alegra ver que en 2025 la vida sigue igual: las novedades son copias de Fender y bajos feísimos 

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Y que aparte de feísimos, también son copias de Ibanez o Dingwall...

Que a su vez son copias de los Novax

También me parecen feos, hoy tengo el día criticón 

"Tocador" en BOL 

He pensado lo mismo que algunos de vosotros cuando vi el vídeo de Andertons en el NAMM, los afinadores de esos Sire Headless sobresalen demasiado del cuerpo, es fácil que se lleven algún golpe o que al estar metidos en una funda y ponerla de pie dañen por dentro el forro de la funda o se dañen a ellos mismos que es peor
Desde que uso los Ibanez EHB siempre miro lo que hacen otras marcas porque estoy muy a gusto con el concepto Headless (estética a parte…), pero casi todas las marcas dejan muy hacia afuera los afinadores y no me gusta nada, los Cort Space también tienen el mismo “problema” aunque el cuerpo protege más esa parte, Strandberg igual, aunque ahí el problema es el precio…
La solución de Ibanez me parece muy acertada, hacer que los afinadores estén dentro del perfil del cuerpo
Volviendo al tema, los Sire V6 es lo que más me ha gustado de lo que está a mi alcance esta NAMM…. No se cuando saldrán a la venta o cuando se los mandarán a los Youtubers, pero tengo ganas de escucharlos
Desde que uso los Ibanez EHB siempre miro lo que hacen otras marcas porque estoy muy a gusto con el concepto Headless (estética a parte…), pero casi todas las marcas dejan muy hacia afuera los afinadores y no me gusta nada, los Cort Space también tienen el mismo “problema” aunque el cuerpo protege más esa parte, Strandberg igual, aunque ahí el problema es el precio…
La solución de Ibanez me parece muy acertada, hacer que los afinadores estén dentro del perfil del cuerpo
Volviendo al tema, los Sire V6 es lo que más me ha gustado de lo que está a mi alcance esta NAMM…. No se cuando saldrán a la venta o cuando se los mandarán a los Youtubers, pero tengo ganas de escucharlos
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"