Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pepe Bao
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: Pepe Bao
Gracias 

No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- javihamm
- Colaborador
Muy bueno.. gracias por compartir
A mí siempre me ha gustado más el Pepe Bao de las filigranas y el flamenco que el del slapsinparar
Lo que no le gusta nada es ese Bongo con el que anda

A mí siempre me ha gustado más el Pepe Bao de las filigranas y el flamenco que el del slapsinparar

Lo que no le gusta nada es ese Bongo con el que anda

Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 

¡Qué bueno! Muchas gracias
- Cascanicoff
- Colaborador
Ayer a la noche, mientras cenaba, estuve echando un vistazo a este vídeo. Pepe Bao es un fenómeno con todas las letras, y toca... Pues eso. Todavía recuerdo cuando lo estuve viendo con su banda (y con Carles Benavent como invitado) aquí en Barakaldo, hace ya algunos años. Fue un gran concierto.
Lo que más me gusta es la naturalidad que desprende en todo, tanto lo que dice como lo que hace. No se anda por las ramas: coge tu bajo, el que sea, y pásalo bien con él. Toca los temas que te gusten y vete sacando cosas con ellos. Soy un amante de los libros y métodos de música (que también tienen su sitio y también funcionan muy bien), pero la verdad es que el hombre no deja de tener razón.
También me encanta esa pasión por la música que desprende. ¿Cómo no va a ser grande alguien que se mete tanto, con esa mezcla perfecta de cariño y diversión, en lo que está haciendo?
En fin, me parece una masterclass muy, muy buena, muy recomendable. A ver si hoy puedo terminar de verla.
Lo que más me gusta es la naturalidad que desprende en todo, tanto lo que dice como lo que hace. No se anda por las ramas: coge tu bajo, el que sea, y pásalo bien con él. Toca los temas que te gusten y vete sacando cosas con ellos. Soy un amante de los libros y métodos de música (que también tienen su sitio y también funcionan muy bien), pero la verdad es que el hombre no deja de tener razón.
También me encanta esa pasión por la música que desprende. ¿Cómo no va a ser grande alguien que se mete tanto, con esa mezcla perfecta de cariño y diversión, en lo que está haciendo?
En fin, me parece una masterclass muy, muy buena, muy recomendable. A ver si hoy puedo terminar de verla.
-
- B
He visto esta masterclass a ratos, al principio un poco "veo un cacho y ya, que son dos horas" y al final, cayó.
Por un lado viendo algunas cosas a lo largo del vídeo te apetece darle caña al bajo tuyo, pero hay momentos que dices "pfff venga bah, yo eso ni en tres vidas" y te desmoraliza
Se le ve muy natural, muy falto de ego en plan, "yo quiero tocar, si en una banda no me dejan hacer mis pirulas, me monto mi banda y pista, pero no lloro.". Muy importante lo que dice de que toques lo que realmente te guste, que es una puta obviedad pero...
Por un lado viendo algunas cosas a lo largo del vídeo te apetece darle caña al bajo tuyo, pero hay momentos que dices "pfff venga bah, yo eso ni en tres vidas" y te desmoraliza

Se le ve muy natural, muy falto de ego en plan, "yo quiero tocar, si en una banda no me dejan hacer mis pirulas, me monto mi banda y pista, pero no lloro.". Muy importante lo que dice de que toques lo que realmente te guste, que es una puta obviedad pero...
Me ha flipado..... Muchísimas gracias por este aporte... Que grande es Pepe... No lo conocía... Gracias P1kw. Aún tengo mucho, mucho que aprender... Lo he enviado al guitarra de mi grupo... A ver si lo ve...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. 

- gonzabass7
- BAJ
Espectacular!!
Hace relativamente poco que lo conozco, terrible lo de Ofunkillo!!

Hace relativamente poco que lo conozco, terrible lo de Ofunkillo!!

Me encanta el momento de la clase en que un chaval le hace una pregunta sobre la línea de "En el campito" y el tío se pone a tocar la línea, se olvida de todo y acaba y dice... "Yo es que siempre busco cosas nuevas, sabes..." Y sigue tocando... GRANDÍSIMO

Let it Go me parece un temazo.
Tengo que reconocer que este tipo me ha roto los esquemas y que me encanta haberme equivocado. Tenía una idea diferente de Pepe Bao como músico, sí sabía que era tremendo, pero es que me gusta como se explica.
Al principio cuando empecé a ver el vídeo pensé
Pero a medida que lo vas escuchando y te dejas de prejuzgar lo cierto es que coincido en muchísimas cosas a la hora de ver la música.
Me ha parecido un tío supersencillo y directo. Si saco algo en claro de todo el vídeo, si tuviese que resumirlo en una palabra sería: TOCA.
Me gusta como expresa su amor por la música; el tocar con gente, con mucha gente, el no ser un purista, el intentar cosas nuevas, el escuchar y dejar sonar. Siempre con ganas de tocar con gente, de aprender y de disfrutar, que es lo más importante.
Para mí el momento del vídeo es "the number of the beast", menudo crack, me partía
Con todo y con ello será autodidacta pero demuestra que toca y sabe y es lo suficientemente inteligente como para salir de lo meramente académico y adaptarlo a sus manera de tocar, un vídeo muy interesante la verdad.
Me enganché tanto con este vídeo que ahora estoy flipándolo con este.
https://www.youtube.com/watch?v=NkQzDxy_JEc
Al principio cuando empecé a ver el vídeo pensé

Pero a medida que lo vas escuchando y te dejas de prejuzgar lo cierto es que coincido en muchísimas cosas a la hora de ver la música.
Me ha parecido un tío supersencillo y directo. Si saco algo en claro de todo el vídeo, si tuviese que resumirlo en una palabra sería: TOCA.
Me gusta como expresa su amor por la música; el tocar con gente, con mucha gente, el no ser un purista, el intentar cosas nuevas, el escuchar y dejar sonar. Siempre con ganas de tocar con gente, de aprender y de disfrutar, que es lo más importante.
Para mí el momento del vídeo es "the number of the beast", menudo crack, me partía

Con todo y con ello será autodidacta pero demuestra que toca y sabe y es lo suficientemente inteligente como para salir de lo meramente académico y adaptarlo a sus manera de tocar, un vídeo muy interesante la verdad.
Me enganché tanto con este vídeo que ahora estoy flipándolo con este.
La música es infinita
Y acompañado por Miguelito... Uno de los mejores baterías de éste país... También le debemos a Pepe buena parte de su "descubrimiento y promoción", aunque ya tocaba desde muy niño.juanbcn83 escribió: Me enganché tanto con este vídeo que ahora estoy flipándolo con este.
Personalmente, yo pienso que todo el mundo es autodidacta aunque no lo sepan. Si de algo me he dado cuenta con los años es que no hay profesor ni centro que convalide las ganas y la entrega, y eso no se enseña.juanbcn83 escribió:
Con todo y con ello será autodidacta
Y eso lo dice alguien de conservarorio, cuidao

Let it Go me parece un temazo.
Amén, como profe no lo habría dicho mejor.15/8 escribió:Personalmente, yo pienso que todo el mundo es autodidacta aunque no lo sepan. Si de algo me he dado cuenta con los años es que no hay profesor ni centro que convalide las ganas y la entrega, y eso no se enseña.juanbcn83 escribió:
Con todo y con ello será autodidacta
Y eso lo dice alguien de conservarorio, cuidao
La música es infinita
Me encanta O Funkillo, los escucho desde hace al menos 10 o 12 años y me encanta Pepe Bao. Hace cosas impensables y que a muy pocos se le ocurren.
Para mi es un genio
Para mi es un genio
Pepe Bao más que bajista, es tremendo músico. Ya son 12 años que lo escucho y hasta ahora me flipa.

Es que es verdad!!!javihamm escribió:Lo que no le gusta nada es ese Bongo con el que anda

Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
Ayer vi el vídeo del festival de San Javier. Ande bass "Funky mañanero" con Santi Campillo y flipe como un chaval,hace con el bajo lo que le sale del nabo......
VictorBnf
Lo vi un par de veces tocando con medina azahara y en ambos se marco un solo de miedo, en uno de ellos se cargo una cuerda y el tipo siguio tocando como si nada.
- Squier precision 40th anniversary
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
Jaco solo necesitaba cuatro. Pepe Bao solo necesita tres. A mi me suelen sobrar dos. Toco como los buenos, buenos...

He estado viendo una entrevista de O'Funkillo y se han hecho un par de cositas Pepe y Andreas solos.
Joder con Pepe... Minuto 34:17, por si os queréis saltar la entrevista.
[YouTube]https://youtu.be/lQ4CZKrfbqQ?si=QA5hkN_Lq4cUmUQ3[/YouTube]
Joder con Pepe... Minuto 34:17, por si os queréis saltar la entrevista.
[YouTube]https://youtu.be/lQ4CZKrfbqQ?si=QA5hkN_Lq4cUmUQ3[/YouTube]
Es el indio, no la flecha.
Yo también la he visto y he flipado. Solo bajo y voz, vaya máquinas 

No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Buen ratico pasé anoche con los dos. La entrevista también se hace muy amena.
Me quedé con las ganas de verlos. Venían a Elche en 2020 y no pudo ser. Se anuló por la pandemia.
Me quedé con las ganas de verlos. Venían a Elche en 2020 y no pudo ser. Se anuló por la pandemia.
ese Marco ahí sonando a lo bestia, aunque el bestia es él, claramente 

www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Muy buenos los dos, Pepe es obviamente un maestro, y Andreas tiene también un arte que se lo pisa 

Hace años lo vi en directo con el Marco,
En mi vida he visto a unos metros alguien así tocando de esa forma!!!!
A ver si recupero esos vídeos y los cuelgo!!!
- Franciscus
- BAJ
Este sábado tocan los O'Funkillo aquí en Pamplona. Ganas de verlos