Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cual elegiríais?Squier CV 70s Jazz Bass o Marcus Miller v5 ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Rumom
B
B

Cual elegiríais?Squier CV 70s Jazz Bass o Marcus Miller v5 ?

Mensaje por Rumom »

Hola me gustaría saber cual te estos bajos seria la mejor opción, por comdidad y sonido si saben de otra buena opción, soy todo oidos.
Gracias
Saludos
Última edición por Rumom el Sab Feb 01, 2025 1:52 pm, editado 1 vez en total.
Labag
Colaborador

Re: Cual elegiríais?Music man sterling, Squier CV 70s Jazz Bass o Marcus Miller v5 ?

Mensaje por Labag »

La mejor opción para quien? La mejor opción para qué?
Todo depende de los gustos y necesidades del comprador
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Rumom
B
B

Re: Cual elegiríais?Squier CV 70s Jazz Bass o Marcus Miller v5 ?

Mensaje por Rumom »

Hola los gustos ya los pongo, solo queria saber alguna opinión de quienes los hayan probado, y saber las sensaciones que transmiten.Y si me pudierais, orientar sobre algun otro bajo de esos precios con esas características de sonido.
Saludos
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Ves a una tienda y pruébalos. Es la mejor manera de saber si es lo que necesitas
Rumom
B
B

Mensaje por Rumom »

Gracias!!! Y alguna otra opción para echarle un vistazo en esa gama de precios? O si sabéis alguno que merezca la pena de segunda mano?
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Son dos modelos muy parecidos, típico jazz bass pasivo, gama media... :roll:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Son bastante similares... El que te entre por el ojo de primeras, o el que pilles más barato...
En esas gamas prácticamente no vas a notar diferencias.
:brindis: :brindis:
Rumom
B
B

Mensaje por Rumom »

Gracias!!!se agradece, aunque son muy similares estéticamente los marcus miller me resultan algo mas llamativos.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

El Squier es algo más clásico. El Sire es más moderno y llamativo. Pero al final el sonido es más o menos el mismo. Las diferencias las vas a notar tú.

El Sterling by Musicman es bastante distinto a los otros dos en imagen, en sonido, etc.

Lo interesante sería poder probarlos.

Buscando alternativas a precios "parecidos" en la segunda mano siempre vas a poder encontrar cosas interesantes. Yamaha, G&L, Warwick Rockbass, etc, y bajando el presupuesto; SX (y te quedaría dinero para modificarlo), algunos Harley Benton... hay para reventar.

PD: He visto que no te has pasado por el foro de las presentaciones. Pásate por allí y cuéntanos algo!
Es el indio, no la flecha.
Rumom
B
B

Mensaje por Rumom »

Hola muchisimas gracias!!! Pues no me he pasado, ni siquiera lo había visto, voy a investigar y os cuento, muchas gracias!!!
Rumom
B
B

Mensaje por Rumom »

Modificarlo a que te refieres en concreto?
Que partes modificarias de ese tipo de gama?
Saludos
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Rumom escribió: Dom Feb 02, 2025 12:09 pm Modificarlo a que te refieres en concreto?
Que partes modificarias de ese tipo de gama?
Saludos
Pues seguro apantallarlo y la cejuela, el hueso, como quieras llamarlo. Los bajos de categorías inferiores suelen traer unos plásticos de mierda.

Por lo demás, pues una vez que lo tengas ya vas viendo. Que quieres unas pastillas más leñeras, las cambias. Que quieres un puente más sólido, o unas clavijas que vayan más finas, o unos potes CTS con un condensador de aceite ruso.... Cada uno se gasta su dinero en las cosas que se le antojen...
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Bubu escribió: Dom Feb 02, 2025 12:22 pm
Pues seguro apantallarlo y la cejuela, el hueso, como quieras llamarlo. Los bajos de categorías inferiores suelen traer unos plásticos de mierda.
Yo últimamente me he dado cuenta que los instrumentos de gama media ya casi todos vienen a apantallados con pintura conductiva, y cejuelas de tusq o como se llame.

Y estando de acuerdo contigo en que cada uno se gasta el dinero en lo que quiera, comprar uno de estos ya pensando en que te vas a meter 200 o 300€ en pastillas, herrajes o electrónica... Para eso te vas una gama superior en el que instrumento ya venga con una especificaciones superiores.

Otra cosa es que uno lo quiera coger como plataforma para cacharrear, que el bricolaje bajinal es bien entretenido y divertido.
Pero si es un instrumento para tocar y estudiar yo no me plantearía hacer modificaciones, es un poco tirar el dinero.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Rumom
B
B

Mensaje por Rumom »

Si de momento mejor mirare que no tenga que modificar, puesto que habria que llevarlo a una persona especializada en estos trabajos, cualquiera no dejaria el bajo en buenas condiciones.
Pero todos los consejos son bienvenidos.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Rumom escribió: Dom Feb 02, 2025 12:57 pm Si de momento mejor mirare que no tenga que modificar, puesto que habria que llevarlo a una persona especializada en estos trabajos, cualquiera no dejaria el bajo en buenas condiciones.
Pero todos los consejos son bienvenidos.
Pues después de haber leído que has empezado hace poco con el bajo, te diría que no te obsesiones con conseguir un gran bajo que te llene plenamente, en tu primera elección.
Eso no existe.
Las opiniones que te demos, vendrán influidas por las experiencias personales de cada uno, teniendo en cuenta que han pasado por nuestra manos y oídos, unas cuantas unidades.
Por otra parte, el sonido que yo quiero escuchar no tiene porqué ser el mismo al que tú busques en un bajo. Por que la forma de tocar (si, si , tus dedos) influyen y mucho.

Es casi necesario tener un aprendizaje particular, (si, a base de comprar y vender bajos, o probar los que los amiguetes, o de cambiar partes del bajo) hasta que te llegues a lo que realmente quieres.

También te diré que "lo que realmente quieres" es algo que muy poquitos bajistas pueden decir. Porque la mayoría tenemos varios bajos, de sonidos diferentes, ergonomía diferentes, tacto diferente, y.......¡no sabríamos con cual quedarnos!

Así que mi opinión es que te compres el que más te entre por los ojos ahora mismo: exprímelo, aprende a sacarle sus sonidos con la ecualización que traiga, con tu posición al tocarlo, .....aprende de ello y disfruta.
Hay demasiada variedad en la oferta, ya con ciertos niveles de calidad, que hacen imposible llegar a un consenso.

De hecho, con las opciones Squier CV y el Sire V5, aciertas seguro, escojas la que escojas.
Ambos llevan una configuración de pastillas similar, ambos tienen la forma del cuerpo parecidísimo (o igual), ambos pasivos.....si, o si, aciertas.
Ah! por cierto, yo tiraría de segunda mano.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Rumom
B
B

Mensaje por Rumom »

Muchas gracias por tu comentario se agradece un monton, nuevo anda mas económico squaier que el v5, y v5 de segunda no hay mucho mercado, luego me gustaba también el music man sterling que de segunda ronda los 300-330 pero este para probarlo lo veo complicado por aqui no lo he visto en tienda.
Gracias por todo
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

No hay respuesta correcta.
Intentar exprimir cada centavo para conseguir el mejor primer bajo creo que no es lo adecuado.
Por una parte investigaria qué bajos tocan en los grupos o géneros que te gusten. Aunque el bajo suena diferente en cada bajista, es una pista.
Por otra parte me alejaría de instrumentos activos o modificaciones, cuanto más sencillo mejor.
Y finalmente te diría que lo pruebes, aunque aún no sepas tocar: cuelgatelo, toca algunas notas por el mastil... mira si te es comodo, o si te pesa mucho, o si te mola el acabado. Si tienes algun/a colega bajista, pidele que te acompañe, el/ella vera detalles.

Saludos
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Rumom
B
B

Mensaje por Rumom »

Muchas gracias por los consejos!!!
Saludos
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Tampoco nos has dicho si tocas en casa, en banda, en consevatorio (?).

Mi consejo de novato es que compres un PRECISION, así sólo vas a tocar volumen y tono. Y lo más importante, vas a aprender a hacer sonar el bajo con los dedos y no con los potes.
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Rumom
B
B

Mensaje por Rumom »

Hola gracias!!!En casa de momento jeje, pero me gusta mas el sonido de las jazz bass
Saludos!!!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Rumom escribió: Lun Feb 03, 2025 9:44 pm Hola gracias!!!En casa de momento jeje, pero me gusta mas el sonido de las jazz bass
Saludos!!!
Una pregunta, tienes ya un bajo o sería tu primer instrumento?

Si ya tienes un bajo, yo usaría el presupuesto en el que te mueves para pagar clases con un profe, eso hará que suenes mucho mejor que si te comprases otro bajo (ya sé que es la típica respuesta, pero alguien tiene que decirlo…)

En caso de que sea tu primer bajo, es más fácil que saques buen sonido si evitas los previos complicados por ahora, el del Sire es bastante complicado de primeras y veo mucho principiante que estropea y satura su sonido por abusar de él

En cambio el Squier no tiene mucho misterio, lo pones todo al máximo y suena perfecto
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Rumom
B
B

Mensaje por Rumom »

Hola muchas gracias, por tu respuesta, tengo un bajo que esta muy bien, tengo un yamaha trbx174 pero la pastilla precision siempre la tengo apagada, por eso quiero un jazz bass, el sonido me convence mucho mas, y estéticamente lo mismo.A clases ya voy todo lo que puedo, me gustaría ir mas pero no puedo.
Un saludo y gracias por tu interés.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Hola, Contrabajo!!!
contrabajo escribió: Dom Feb 02, 2025 12:27 pm
Bubu escribió: Dom Feb 02, 2025 12:22 pm
Yo últimamente me he dado cuenta que los instrumentos de gama media ya casi todos vienen a apantallados con pintura conductiva, y cejuelas de tusq o como se llame.
Yo me refería a modificar el SX o el Harley Benton, lo puedes ver en mi mensaje original.
contrabajo escribió: Dom Feb 02, 2025 12:27 pm Y estando de acuerdo contigo en que cada uno se gasta el dinero en lo que quiera, comprar uno de estos ya pensando en que te vas a meter 200 o 300€ en pastillas, herrajes o electrónica... Para eso te vas una gama superior en el que instrumento ya venga con una especificaciones superiores.

Otra cosa es que uno lo quiera coger como plataforma para cacharrear, que el bricolaje bajinal es bien entretenido y divertido.
Pero si es un instrumento para tocar y estudiar yo no me plantearía hacer modificaciones, es un poco tirar el dinero.
Vuelvo a lo mismo, hago referencia a buenos muebles montados en instrumentos de gama baja.

Primero, le digo que yo haría la cejuela y el apantallado y cuando ya lo tenga y vea de dónde cojea, si lo hace por que no tiene por qué, lo modificaría. Pero ojo!!! No hace falta ponerle unas Aguilar o unas Lindy para que un bajo suene bien. Yo tengo puesta una Tonerider en un bajo y fliparías!!!
Rumom
B
B

Mensaje por Rumom »

Hola perdonar mi ignorancia, pero que es el apantallado?
Saludos
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Lo estais liando al chaval.
Apantallar un bajo es usar cinta de cobre o pintura conductiva para recubrir las cavidades del instrumento, conectadas a masa con los potes y pastillas. Con esto se reduce la captacion de interferencias electromagneticas y, por tanto, de ruido.

Prueba un Sire v3p, Sire v5 o un Squier CV y no te compliques. Jazz, resultones y pasivos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Responder