Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Esto pasa por tocar poco...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

proscrito
BAJIST
BAJIST

Esto pasa por tocar poco...

Mensaje por proscrito »

Buenos días a todos
Ayer tuve un ensayo intensito tras unas semanas de tocar poco.
Este es el resultado
¿alguien puede darme un sabio consejo?
Por consejo de un compañero, lo he pinchado y me he puesto esparadrapo. Quizá tengais experiencia en esto.
la putada es que tenemos bolo el 1 de marzo

Imagen
PaKuS
Trencamoles
BAJI
BAJI

Re: Esto pasa por tocar poco...

Mensaje por Trencamoles »

El 1 de marzo ya se te ha curado...pero aprieta los dientes y sigue tocando hasta que salga callo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

El hielo durante las primeras 48 horas siempre ayuda a curar antes. Yo tengo una crema "aftersun" del mercadona que ayuda a regenerar tejido que no veas. La llamo "sangre de unicornio" medio en broma, medio en serio. No sé si todas van igual de bien. La compré hace tiempo y la guardo en la nevera como elixir sagrado porque me ha ayudado en muchas rozaduras feas.

Ampli sobrado de potencia y tocar suave. Y si te haces a tocar con espadadrapo en los dedos, pues hasta que llegue el bolo o te cures....
JJV
B
B

Mensaje por JJV »

Hay un truco muy bueno para heridas en los dedos. Darte una capa de cianocrilato (superglue). Yo lo utilizo siempre que me hago un corte o algún tipo de herida en las yemas que me afecte a la hora de tocar, ya que toco mucho, casi todos los días, y es rara la semana que no tengo al menos una actuación o ensayo.

A más de uno esto le sonará muy poco ortodoxo e incluso a locura. Pero funciona muy bien y a mi me ha salvado de muchas. Ya que no puedo dejar de tocar ni fallar en ningún bolo. Además evita que la herida se abra o se infecte. Siempre suelo llevar un botecito de estos con brochillo aplicador en la mochila por si las moscas.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tommy te lo arregla... Y tendrás sonido Sabbath...
Imagen
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

JJV escribió: Mié Feb 05, 2025 12:08 pm Hay un truco muy bueno para heridas en los dedos. Darte una capa de cianocrilato (superglue). Yo lo utilizo siempre que me hago un corte o algún tipo de herida en las yemas que me afecte a la hora de tocar, ya que toco mucho, casi todos los días, y es rara la semana que no tengo al menos una actuación o ensayo.

A más de uno esto le sonará muy poco ortodoxo e incluso a locura. Pero funciona muy bien y a mi me ha salvado de muchas. Ya que no puedo dejar de tocar ni fallar en ningún bolo. Además evita que la herida se abra o se infecte. Siempre suelo llevar un botecito de estos con brochillo aplicador en la mochila por si las moscas.
cuidado con el cianocrilato-super glue, que no te haya pasado nada es cuestión de suerte, es muy tóxico si por alguna mala suerte te entra en la sangre. hay que usar el quirúrgico (es diferente) y siempre con precaución.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
JJV
B
B

Mensaje por JJV »

albertus escribió: Mié Feb 05, 2025 12:51 pm
JJV escribió: Mié Feb 05, 2025 12:08 pm Hay un truco muy bueno para heridas en los dedos. Darte una capa de cianocrilato (superglue). Yo lo utilizo siempre que me hago un corte o algún tipo de herida en las yemas que me afecte a la hora de tocar, ya que toco mucho, casi todos los días, y es rara la semana que no tengo al menos una actuación o ensayo.

cuidado con el cianocrilato-super glue, que no te haya pasado nada es cuestión de suerte, es muy tóxico si por alguna mala suerte te entra en la sangre. hay que usar el quirúrgico (es diferente) y siempre con precaución.
Estamos hablando de heridas superficiales y en situaciones donde la alternativa se me antoja peor: básicamente, que se abra la herida y se infecte, dejandote incapacitado. Obviamente es mucho mejor si dispones de cianocritalo quirúrjico, que tiene una composición especial para eso, pero es mucho más complicado de conseguir y no siempre lo puedes tener a mano.

Hay gente que se cierra heridas feas con cinta aislante o americana. Yo lo veo como soluciones de emergencia cuando no tienes una alternativa viable.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

KingMatt escribió: Mié Feb 05, 2025 12:48 pm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
No se puede dar un consejo más sabio.
Esto es así.
:saludos: :saludos:

Ahora bien: yo creo que en una semana deberías tener el dedo utilizable. No haría más que picharle para que salga el coágulo, algo de hielo muy de vez en cuando, y vida normal.

Mi gran interrogante: Paco, ¡qué leñazos le das a las cuerdas!!
Mira que yo toco bruto, y últimamente más porque, precisamente, no practico a diario y eso lo noto en la horrorosa pulsación.
Pero tras un bolo de casi tres horas, nunca llego a ese nivel "pre-amputación".
¿no estarás tocando con cuerdas fabricadas a base de coronas de espino??
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
bassmi
BA
BA

Mensaje por bassmi »

fervili escribió: Mié Feb 05, 2025 1:21 pm
KingMatt escribió: Mié Feb 05, 2025 12:48 pm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
No se puede dar un consejo más sabio.
Esto es así.
:saludos: :saludos:

Ahora bien: yo creo que en una semana deberías tener el dedo utilizable. No haría más que picharle para que salga el coágulo, algo de hielo muy de vez en cuando, y vida normal.

Mi gran interrogante: Paco, ¡qué leñazos le das a las cuerdas!!
Mira que yo toco bruto, y últimamente más porque, precisamente, no practico a diario y eso lo noto en la horrorosa pulsación.
Pero tras un bolo de casi tres horas, nunca llego a ese nivel "pre-amputación".
¿no estarás tocando con cuerdas fabricadas a base de coronas de espino??
A lo mejor toca con un solo dedo :shock: le quedan 4 dedos que han estado de vacaciones. :-D :)
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Lo suscribo
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Tengo el defecto de tocar fuerte...y ayer me oía regular así que más fuerte áun :roll:
PaKuS
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Es hora de que te pases al contrabajo :cool:

(Pero al contra se le arrea con todo el dedo entero, no con la punta)
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

yo ya he avisado de los peligros del super-glue, que cada cual haga lo que quiera.
el quirúrgico se encuentra fácil en tiendas de farmacia en internet, pero claro, no es el precio del tubo de cola-loca del chino.
querido JJV, dices que llevas uno en la funda, eso no me parece un caso in extremis ya que describes una situación habitual, yo te aconsejaría llevar el correcto que te ocupa la mismo y te puedes ahorrar un susto.
Última edición por albertus el Mié Feb 05, 2025 5:52 pm, editado 1 vez en total.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Paco de Lucía decía en una entrevista que también usaba superglue cuando se le partía alguna uña, ponía varias capas de kleenex, superglue, limaba, y a tocar.

Pero no es lo mismo encima de la uña que entre en contacto con el torrente circulatorio. Yo tendría cuidado con eso.

Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Cuidado con el cianocrilato, lo suscribo.
Si hay dolor, se para, es la maxima.

Otra alternativa seria usar una pua hasta que hagas callo y se te cure. Se que no suena igual, pero oye...

Suerte
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
Trencamoles
BAJI
BAJI

De toda la vida cuando te has hecho un corte lo metes en un saco de yeso, que modernos os estáis volviendo :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Trencamoles escribió: Mié Feb 05, 2025 10:10 am El 1 de marzo ya se te ha curado...pero aprieta los dientes y sigue tocando hasta que salga callo.
Estoy en ello. He estado tocando suave (porque duele) lo cual está favoreciendo la práctica, ahora que necesito para el bolo, y tocar con una pulsación más controlada

Los caminos del saber son inescrutables :fumado:

:palmas:
:birra:
PaKuS
Trencamoles
BAJI
BAJI

proscrito escribió: Jue Feb 06, 2025 12:19 am
Trencamoles escribió: Mié Feb 05, 2025 10:10 am El 1 de marzo ya se te ha curado...pero aprieta los dientes y sigue tocando hasta que salga callo.
Estoy en ello. He estado tocando suave (porque duele) lo cual está favoreciendo la práctica, ahora que necesito para el bolo, y tocar con una pulsación más controlada

Los caminos del saber son inescrutables :fumado:

:palmas:
:birra:
Echate thrombocid y date un respiro hasta que baje el hematoma...luego pues a darle... y ya sabes; mejor tirar del pote de volumen que de las yemas de los dedos :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

A mí me pasó en un bolo que iba con el contrabajo, tenía una ampolla en el índice y tuve que tocar todo con el dedo de enmedio. Se puede, pero nada de adornos o figuras rápidas, todo a negras.

Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

contrabajo escribió: Jue Feb 06, 2025 12:40 pm A mí me pasó en un bolo que iba con el contrabajo, tenía una ampolla en el índice y tuve que tocar todo con el dedo de enmedio. Se puede, pero nada de adornos o figuras rápidas, todo a negras.
Ah pues entonces como yo con todos los dedos sanos. Ni tan mal :mrgreen:
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Así, en resumen :mrgreen:

Imagen
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Kelembor escribió: Jue Feb 06, 2025 9:29 pm Así, en resumen :mrgreen:
...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, y.... Paco ¿Qué tal la recuperación de ese dedo?
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Ése debería ir al hilo de los memes :mrgreen:

Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Cuídalo Paco, que no haya que amputar. Que tenía un color muy feo.

Ánimo
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

:lol:

pues ayer estuve grabando cosillas y ni tan mal...
no puedo pulsar fuerte y molesta un poco, pero puedo tocar, que es lo importante
Está más negro que al principio, debe ser el proceso normal de transformación de la sangre

Imagen
PaKuS
Responder