Ibanez ATK 305, creo que de 2007.
Me encanta su rabia con la pastilla en posición doble.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ya comentarás qué tal ese Guild.contrabajo escribió: ↑Vie Oct 11, 2024 8:12 pm Pues gracias a un aviso en el foro, lo pillé a tiempo, me refiero al Guild. Precioso, lástima que no llegó a tiempo hoy para probarlo en el ensayo.
Huy, pues ya no lo tengo, me pareció buen instrumento, muy bonito y con un sonido genial, pero no me acabé de encajar bien.OutRo escribió: ↑Dom Dic 29, 2024 6:37 pmYa comentarás qué tal ese Guild.contrabajo escribió: ↑Vie Oct 11, 2024 8:12 pm Pues gracias a un aviso en el foro, lo pillé a tiempo, me refiero al Guild. Precioso, lástima que no llegó a tiempo hoy para probarlo en el ensayo.
Yo sigo muy contento tras haber ensayado mucho con él y sacado a tocar unas cuantas veces este verano. He aprendido unas cuantas cosas de este bajo. Y me sigue pareciendo uno de los bajos más bonitos que he visto![]()
Jajajajaja... sabía que podía estar llegando tardecontrabajo escribió: ↑Dom Dic 29, 2024 6:55 pmHuy, pues ya no lo tengo, me pareció buen instrumento, muy bonito y con un sonido genial, pero no me acabé de encajar bien.OutRo escribió: ↑Dom Dic 29, 2024 6:37 pmYa comentarás qué tal ese Guild.contrabajo escribió: ↑Vie Oct 11, 2024 8:12 pm Pues gracias a un aviso en el foro, lo pillé a tiempo, me refiero al Guild. Precioso, lástima que no llegó a tiempo hoy para probarlo en el ensayo.
Yo sigo muy contento tras haber ensayado mucho con él y sacado a tocar unas cuantas veces este verano. He aprendido unas cuantas cosas de este bajo. Y me sigue pareciendo uno de los bajos más bonitos que he visto![]()
No es mi estilo; pero seguro que se adapta al que quieras.
Me auto-edito para informar del peso: 4,825 gr.
Eso tiene que sonar a gloria.
Jajajajaja, muchas gracias!!
Enhorabuena compi, tiene una pinta estupenda. Lo de los 4'8 yo ni me lo plantearía. Me he hecho muy especialito para los bajos pesados. Con uno de 4 kilos ya se me hace pesado ensayar. La mejor notíocia es que estás hecho un toro con estas edades.
Menudo arsenal!!
Algo se ha comentado. Yo lo tengo casi desde que salió, en color verde Torino. Le puse unas labella flats y estoy encantado. Lo suelo usar para gamberradas o jams muy informales. Para cosas más serias, la electrónica es demasiado justita.
Vaya arsenal !!bassbaix escribió: ↑Mar Feb 11, 2025 1:27 pm Lo que hay ahora mismo, el Gretsch es del peque nuevecito porque sigue con su Jackson minion mientras no se le quede pequeño.
de izquierda a derecha
1 Gretsch streamliner jet, en color walnut, lo vio el crio en internet y se enamoro de él. aun no había llegado a las tiendas menos mal que los reyes magos se lo consiguieron justo a tiempo.![]()
2 y 3 Dos Fender jazz bass ressiu 62 made in japan los dos del año 2000, de hecho se llevan pocos números de serie, modificados a dos volúmenes y dos tonos concéntricos. Dos auténticos bajazos sin ser made in usa, suenan genial me encantan los gemelos.
4 Lakland Darryl Jones Nunca habia tenido un bajo de esta marca. Un buen jazz bass estuve tentado entre coger este o un jazz bass made in usa, en cierta manera tienen el mismo precio, este 1850€ sin estuche, con él son 2000€. Un bajo que me encanta quizas soy mas de diapasones de rosewood o pau ferro pero eso también es gusto personal y hay que tener de todo jeje. Estoy pensando en cambiar por algun feder precisión con diapason rosewood asi que a alguien le cuadra jeje.
5 y 6 Dos Sanberg Marlowe uno rojo relic y el otro natural sin relic. Buffff mis bajos jajajaja, compre el Lakland y los Sandberg el año pasado, cuando compre el Lakland me enamoro , pero cuando compre el primer Sandberg uffff, es el bajo que estaba buscando siempre, los dos son buenos sobre todo en cuanto a comodidad eso evidentemente cada uno tiene sus gustos, pero ademas el peso en esto caso destaca el rojo 3,65kg una gozada.
7 Peavy Fury. Del 92 americano, cambiada pastilla por una seymour duncan y cambiados potes etc.., un precision de mastil estilo jazz bass de 3,8 kilos, un bajo muy muy bueno sobre todo por lo que suelen valer.
8 (tumbado). Fender Precision 75 aniversario made in mexico color una mezcla entre dorado y plateado. Una pasada de bajo, he tenido muchos made in mexico y este esta muy por encima de los que había tenido, al principio pensé que era solo esta unidad, pero creo que es mas que eso es que estos bajos 75 aniversario llevan componentes mejores que los player como los vintera. La cuestión es que suena increíble y pesa poco, un acierto haberlo comprado y el color es una pasada.
9 (tumbado) Fender Blue De Tiger Jazz Bass SBS, azul degradado con purpurina. Mi único bajo activo (activo/pasivo). suena muy bien pesa poco es un bajo muy cómodo y en general estoy muy contento, aunque dicen esta hecho para usar en activo a mi me encanta su sonido en pasivo, será mi falta de costumbre a los bajos activos, pero en pasivo tiene un sonido muy bonito, en activo tiene mucha fuerza y mucha salida a lo que yo no estoy tan acostumbrado.
Creo que ya empiezo a cerrar el modo "compra" jaja, aunque se me ha metido en cabeza algun precisión mas ya veremos, pero como veis todo bastante clasicote.
Saludos
sospecho que te molan los jazz basses jejejebassbaix escribió: ↑Mar Feb 11, 2025 1:27 pm Lo que hay ahora mismo, el Gretsch es del peque nuevecito porque sigue con su Jackson minion mientras no se le quede pequeño.
de izquierda a derecha
1 Gretsch streamliner jet, en color walnut, lo vio el crio en internet y se enamoro de él. aun no había llegado a las tiendas menos mal que los reyes magos se lo consiguieron justo a tiempo.![]()
2 y 3 Dos Fender jazz bass ressiu 62 made in japan los dos del año 2000, de hecho se llevan pocos números de serie, modificados a dos volúmenes y dos tonos concéntricos. Dos auténticos bajazos sin ser made in usa, suenan genial me encantan los gemelos.
4 Lakland Darryl Jones Nunca habia tenido un bajo de esta marca. Un buen jazz bass estuve tentado entre coger este o un jazz bass made in usa, en cierta manera tienen el mismo precio, este 1850€ sin estuche, con él son 2000€. Un bajo que me encanta quizas soy mas de diapasones de rosewood o pau ferro pero eso también es gusto personal y hay que tener de todo jeje. Estoy pensando en cambiar por algun feder precisión con diapason rosewood asi que a alguien le cuadra jeje.
5 y 6 Dos Sanberg Marlowe uno rojo relic y el otro natural sin relic. Buffff mis bajos jajajaja, compre el Lakland y los Sandberg el año pasado, cuando compre el Lakland me enamoro , pero cuando compre el primer Sandberg uffff, es el bajo que estaba buscando siempre, los dos son buenos sobre todo en cuanto a comodidad eso evidentemente cada uno tiene sus gustos, pero ademas el peso en esto caso destaca el rojo 3,65kg una gozada.
7 Peavy Fury. Del 92 americano, cambiada pastilla por una seymour duncan y cambiados potes etc.., un precision de mastil estilo jazz bass de 3,8 kilos, un bajo muy muy bueno sobre todo por lo que suelen valer.
8 (tumbado). Fender Precision 75 aniversario made in mexico color una mezcla entre dorado y plateado. Una pasada de bajo, he tenido muchos made in mexico y este esta muy por encima de los que había tenido, al principio pensé que era solo esta unidad, pero creo que es mas que eso es que estos bajos 75 aniversario llevan componentes mejores que los player como los vintera. La cuestión es que suena increíble y pesa poco, un acierto haberlo comprado y el color es una pasada.
9 (tumbado) Fender Blue De Tiger Jazz Bass SBS, azul degradado con purpurina. Mi único bajo activo (activo/pasivo). suena muy bien pesa poco es un bajo muy cómodo y en general estoy muy contento, aunque dicen esta hecho para usar en activo a mi me encanta su sonido en pasivo, será mi falta de costumbre a los bajos activos, pero en pasivo tiene un sonido muy bonito, en activo tiene mucha fuerza y mucha salida a lo que yo no estoy tan acostumbrado.
Creo que ya empiezo a cerrar el modo "compra" jaja, aunque se me ha metido en cabeza algun precisión mas ya veremos, pero como veis todo bastante clasicote.
Saludos
Uauuu!!
Muchísimas gracias Fer, precisamente esos videos que comentas me ayudaron a terminar de decidirme entre este y otro Washburn (ABT series, activo).
Gracias Inigo, la verdad es que aún lo estoy explorando. Primeras sensaciones: engañosamente pesado (supongo que es por la caoba), transmite una sensación general de calidad, muy bien construido. Y el mástil muy cómodo, tenía dudas porque el perfil y el ancho -a pesar de ser delgados- difieren un poco del tipo de mástil con el que me siento más cómodo (tipo Ibanez SDGR, etc.).