Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
un bajista de un grupo ha sacado un bajo con su firma y tal y pascual, pero es mucho más pequeño que un bajo normal.
La verdad es que me gusta mucho más en ese tamaño, existen bajos de ese tamaño que no sean de la firma de ese bajista ? tienen buen sonido? se sabe argooo? jejeje
ola tio! pues si, son bajos para niños o para gente bajista que no se acomode bien a uno normal, aqui tienen unos cuantos y de variados precios : http://www.thomann.de/es/bajos_electric ... scale.html.
lo que nose yo es si sonaran igual, porque al tener los mismos trastes pero ser las cuerdas mas cortas.....ni idea.
Ami un hijo puta me quiso dar gato por libre con uno de esos, vendia el harley benton ese por 100 pavos habia puetso un anuncio en internet y no lo especificaba, le llame y no lo me lo dijo. y al final le pregunte: oye una ultima cosa, no sera un bajo para niños?? y me dice que si jaja el muy canalla, se lo debio compar por ekivocacion y luego intentaba vernderlo y mas caro aun
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Son bajos de escala corta y no necesariamente han de ser para niños. De hecho grandes bajistas los han usado en la historia del Rock como Bill Wyman (Fender Mustang), John Entwistle (Danolectro Lonhghorn) o Chris Squire (Gibson ),entre otros.
Un bajo de escala corta no es un bajo para niños, ni mucho menos. Es un bajo con el mástil más corto que los bajos estandar (escala 34). Implica que la distancia entre los trastes es algo más reducida, con lo que lleva de comodidad o impedimento según cada cual.
El bajista de los Beatles, un tal Paul Nosequé, creo que usaba un bajo de escala corta en sus principios (Hofner 500/1). Me parece que hasta el "Rubber Soul", donde algunas canciones están grabadas con un 4001S.
Se ha convertido en un clásico... y fijate, con sus 30" de escala.
Yo tengo un bajo de escala corta y te aseguro que da un sonido cojonudo para blues-rock... Me es cómodo de tocar y desde luego no me plantéo que sea un bajo "para niños"...
Pero yo creo que el que sale en el vídeo es un bajo para niños y no de escala corta,es decir no de 30" no sería extraño que ese Precision sea como el que ya tenía Fender,que si que era un Junior y era de 28.5"
Más pequeño aún que un bajo de escala corta corriente.Pero bueno,un bajo de escala corta también lo puede usar una persona que use sin problemas un 34" en muchas ocasiones algunos modelos no tienen opción de escala completa y no quedan más huevos.A mi no me resulta incómodo.
Pues hombre, yo lo que sé es que un bajo pequeño se lo conoce también como "bajito"
Fuera coñas, la escala influye en el sonido, con más o menos "chicha", algo que para un bajo es relevante, especialmente en géneros donde tiene protagonismo primordial como el jazz. En el rock se gastaron a principios de los 70s muchos de escala corta para que al saturar sonara más como una segunda guitarra que no como un bajo (mirar Jack Bruce o John Paul Jones y su Fender de 5 cuerdas, ambos de escala corta).
ey ey, dije para niños, o para gente que no se acomode bien a uno normal, es evidente que un crio 1 mida 1,40 le resutara un tanto incomodo llegar a los 1º trastes, y con uno de escala corta pues no, de modo que para niños es (que no quiere decir que sea solo para ellos) lo que ademas no tiene que conllevar que sean de mala calidad ni na.
Por cierto el sonido debe ser un poco mas agudo no?? hummm algo muyy interesante para hacer versiones de manowar jeje ya se que odiais a dimayo.... no me pegueissss arrg auch XD
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Pues entonces segun lo que decis mejor ire a alguna tienda a probar como suena uno de esos pequeños, me dan la sensacion de más comodidad al tocar, aunque si el sonido cambia no creo que valga la pena! asi que ya veré.