Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Panear totalmente una mezcla. Claqueta y secuencia. LyR
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Panear totalmente una mezcla. Claqueta y secuencia. LyR
Buenas!
Ando un poco loco intentando panear una mezcla para lanzar las secuencias. EL caso es que pongo la claqueta en un canal, y la secuencia en otro. Le doy un paneo total a cada uno de los canales, pero al oirlos, se mezclan en el canal que no estan asignados. Es decir, en el canal de la secuencia oigo de fondo la claqueta y viceversa. Como consigo solucionar esto y tener los canales aislados?
GRACIAS!
Ando un poco loco intentando panear una mezcla para lanzar las secuencias. EL caso es que pongo la claqueta en un canal, y la secuencia en otro. Le doy un paneo total a cada uno de los canales, pero al oirlos, se mezclan en el canal que no estan asignados. Es decir, en el canal de la secuencia oigo de fondo la claqueta y viceversa. Como consigo solucionar esto y tener los canales aislados?
GRACIAS!
Pues en realidad no hay ninguna conexion... Simplemente al hacer la mezcla en el ordenador. En el logic, o en el garage band, o en cualquier programa que he probado, pongo dos pistas. La pista 1 lleva la claqueta, la pista 2 la secuencia. Paneo una a la izquierda y otra a la derecha... y se me cuela sonido del lado contrario. Es decir, que en el canal derecho (secuencia) oigo de fondo el canal izquierdo (claqueta). No se si me explico...
- calendamaia
Pues es bastante raro, no debería sonar nada de nada........ ¿si muteas una de las pistas, sigue escuchándose bajita?????
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
nada, absolutamente nada de efectos ni cosas raras. SI hago mute en la claqueta, por ejemplo, deja de oirse en el R.
Abro un proyecto nuevo, importo una pista de audio, en mono, a la pista 1. Y otra pista de audio, en mono, a la pista 2. Hago el pan correspondiente a cada una de las pistas. Bounceo el proyecto y lo guardo como un archivo wav (tambien he probado en mp3, pero esto no creo que sea relevante). Y al oirlo pasa lo que os comento. Es mas, pasa aun con el proyecto sin el bounce, antes de guardar. A mi tambien me parece muy raro. Ah, y no es de los auriculares, porque he probado con tres pares diferentes.
Lo he hecho con GarageBand, Logic Pro y audacity... y en ninguno consigo aislar el L y R.
Teniamos un bolo el martes pasado y al final hubo que llevarse el 8 pistas korg que tenemos para grabar los ensayos. Lo hice metiendo la claqueta en la pista 1 y la secuencia en la pista 2. Paneo a la izquierda de la 1 y a la derecha de la 2. Jack - cannon a la mesa de sala desde la salida R de la korg, y los cascos del batera en el jack L de salida de la korg. Es una solucion que funciona, pero andar con la mesa es un coñazo. Un muerto mas que cargar... y seria la hostia poder hacerlo desde un iPod... que al fin y al cabo va a ser lo mismo.
Y lo que me sigo preguntado, que no entiendo como aun no existe... para cuando un grabador multipistas con dos salidas stereo? Vamos, que el hombre haya llegado a la luna (eso dicen...) y que no exista esto me parece criminal.
Abro un proyecto nuevo, importo una pista de audio, en mono, a la pista 1. Y otra pista de audio, en mono, a la pista 2. Hago el pan correspondiente a cada una de las pistas. Bounceo el proyecto y lo guardo como un archivo wav (tambien he probado en mp3, pero esto no creo que sea relevante). Y al oirlo pasa lo que os comento. Es mas, pasa aun con el proyecto sin el bounce, antes de guardar. A mi tambien me parece muy raro. Ah, y no es de los auriculares, porque he probado con tres pares diferentes.
Lo he hecho con GarageBand, Logic Pro y audacity... y en ninguno consigo aislar el L y R.
Teniamos un bolo el martes pasado y al final hubo que llevarse el 8 pistas korg que tenemos para grabar los ensayos. Lo hice metiendo la claqueta en la pista 1 y la secuencia en la pista 2. Paneo a la izquierda de la 1 y a la derecha de la 2. Jack - cannon a la mesa de sala desde la salida R de la korg, y los cascos del batera en el jack L de salida de la korg. Es una solucion que funciona, pero andar con la mesa es un coñazo. Un muerto mas que cargar... y seria la hostia poder hacerlo desde un iPod... que al fin y al cabo va a ser lo mismo.
Y lo que me sigo preguntado, que no entiendo como aun no existe... para cuando un grabador multipistas con dos salidas stereo? Vamos, que el hombre haya llegado a la luna (eso dicen...) y que no exista esto me parece criminal.
Pues lo he hecho y nada... He pasado un bounce al iPod para hacer la prueba y sigue pasando lo mismo... Ahora que me doy cuenta, tanto en GarageBand como en el Logic no da la opcion de panear hasta el 100, de hecho, solo deja hasta el sesenta y pico. ¿puede que sea este el fallo? ¿me hace falta un protools?
Pues sí, ese es el fallo. De cada lado te queda un treinta y pico del otro lado.
Nunca he usado el Logic ni el Garageband y me pregunto por que no dejan panear al 100%? Se me hace raro.
Pro Tools sí te deja panear al 100% pero necesitas forzosamente una interface especifica.
Tambien Cubase te deja panear al 100% y puedes usarlo con la tarjeta de sonido que ya tiene tu computadora.
Saludos.
Nunca he usado el Logic ni el Garageband y me pregunto por que no dejan panear al 100%? Se me hace raro.
Pro Tools sí te deja panear al 100% pero necesitas forzosamente una interface especifica.
Tambien Cubase te deja panear al 100% y puedes usarlo con la tarjeta de sonido que ya tiene tu computadora.
Saludos.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Ahí está el fallo. Si sólo te deja panear hasta el 64 aproximadamente es porque para el paneo utiliza un evento MIDI, que sólo tiene valores de 0 a 128, o lo que es lo mismo, de -64 a 63 (o -63 a 64).JuanMan escribió:Pues lo he hecho y nada... He pasado un bounce al iPod para hacer la prueba y sigue pasando lo mismo... Ahora que me doy cuenta, tanto en GarageBand como en el Logic no da la opcion de panear hasta el 100, de hecho, solo deja hasta el sesenta y pico. ¿puede que sea este el fallo? ¿me hace falta un protools?
Utiliza un DAW que no use MIDI para los eventos de mezcla como paneo, ganancia, etc. Cubase te debería servir y Reaper creo que también.
Si se me permite el Offtopic, ¿Hay algún manual didáctico recomendado para aprender de estas cosas? Fijense en mi nivel de conocimiento que lo llamo "esas cosas"
Me refiero a cacharrear con las grabaciones, que si ecualización, paneo ("que te caneo!" es lo que se me vino a la cabeza al ver esa palabrita) programas como cubase y eso de pro tools... Vamos, algo en plan "informatica musical para tontos" a parte de Sn Google, que uno es así de comodo y lo quiere todo mascadito
O a lo mejor estaría bien poner un post de estos como los de que bajo comprar, que están fijos al abrir la sección de bajos.
Me refiero a cacharrear con las grabaciones, que si ecualización, paneo ("que te caneo!" es lo que se me vino a la cabeza al ver esa palabrita) programas como cubase y eso de pro tools... Vamos, algo en plan "informatica musical para tontos" a parte de Sn Google, que uno es así de comodo y lo quiere todo mascadito

O a lo mejor estaría bien poner un post de estos como los de que bajo comprar, que están fijos al abrir la sección de bajos.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
-
- B
Re: Panear totalmente una mezcla. Claqueta y secuencia. LyR
Perdonad... yo utilizo audacity y tengo el mismo problema: a pesar de que EN TEORÍA sí se puede panear al 100% , en la mezcla que escucho desde el ordenador (y por supuesto exportada también) siempre se escucha algo de la pista paneada en el lado contrario, aunque sea bajito...
¿Me podéis ayudar? mil gracias!
¿Me podéis ayudar? mil gracias!
- Dexter_Bass
- Moderador
Suponiendo que no tengas ningún efecto stéreo como insert, tal como dice Manubaixo, no debería pasarte.Popautor N muda escribió: ↑Jue Feb 13, 2025 11:04 am Perdonad... yo utilizo audacity y tengo el mismo problema: a pesar de que EN TEORÍA sí se puede panear al 100% , en la mezcla que escucho desde el ordenador (y por supuesto exportada también) siempre se escucha algo de la pista paneada en el lado contrario, aunque sea bajito...
No soy usuario de Audacity, pero encontré este video que quizás te ayude:
Caso contrario, nos escribes a ver si te podemos ayudar.
Saludos!

Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
-
- B
Gracias Dexter_Bass!
Lo único que quiero es poder hacer secuencias y utilizar metrónomo con mi grupo y como estamos en una fase inicial uso Audacity, y querría resolverlo en este programa (sin embargo he leído miles de foros y parece que todo el mundo tiene problema da igual con qué programa lo usen...)
Gracias por el vídeo, al ser un poco antiguo, no coinciden los pasos exactamente y en el momento en el que separo una pista estereo en 2 (aunque realmente no es esto lo que quiero hacer, sino crear 2 pistas monos que cada una vaya a un lado, paneadas) no me da la opción de "asignar al canal dcho" o "izqdo" sino que ya directamente cada pista separada tiene un dial de L-R y aparecen automáticamente paneadas cada uno a un extremo (en teoría, al 100%).
Pero al oírlas con los cascos: se oyen las 2 pistas en los 2 lados, sólo que la paneada hacia ese lado se oye más alto que la otra, pero se oyen las dos...
MIL GRACIAS y ...¡Si alguien me ayuda a solucionarlo... ¡le invito al primer concierto que hagamos!! ;D
Lo único que quiero es poder hacer secuencias y utilizar metrónomo con mi grupo y como estamos en una fase inicial uso Audacity, y querría resolverlo en este programa (sin embargo he leído miles de foros y parece que todo el mundo tiene problema da igual con qué programa lo usen...)
Gracias por el vídeo, al ser un poco antiguo, no coinciden los pasos exactamente y en el momento en el que separo una pista estereo en 2 (aunque realmente no es esto lo que quiero hacer, sino crear 2 pistas monos que cada una vaya a un lado, paneadas) no me da la opción de "asignar al canal dcho" o "izqdo" sino que ya directamente cada pista separada tiene un dial de L-R y aparecen automáticamente paneadas cada uno a un extremo (en teoría, al 100%).
Pero al oírlas con los cascos: se oyen las 2 pistas en los 2 lados, sólo que la paneada hacia ese lado se oye más alto que la otra, pero se oyen las dos...
MIL GRACIAS y ...¡Si alguien me ayuda a solucionarlo... ¡le invito al primer concierto que hagamos!! ;D
-
- B
Ah, y por supuesto no tengo efectos de ningún tipo... realmente ahora estoy probando por una pista con metrónomo y por otra coros sencillitos...
MIL GRACIAS
MIL GRACIAS
-
- B
Logic te permite panear 100% hacia un lado o hacia otro independientemente de que lo llame 64. Lo he comprobado después de leer esto para estar 100% seguro de lo que hablaba, que aunque me extrañaba lo que decíais lo he revisado.
No se qué puede ser, pero mi cabeza lo primero que ha pensado es en cross-talk. Que es lo que pasa cuando una salida de sonido stereo filtra sonido del L al R, y que es uno de las características que se miran para medir la "fidelidad" de un dispositivo.
Has usado diferentes auriculares, altavoces, etc? Puede ser cross-talk. Si te pasa en todos los dispositivos y con variedad de escuchas... hay algo que no estás haciendo correctamente y es dificil explicártelo sin saber. Mira en settings, asegúrate que el ordenador no tiene algo aplicado a la salida (te sorprendería las cosas que hacen algunos fabricantes en windows, como meterle "audio mejorado por Waves" que al final entre otras cosas te mete una reverb...)
Hay demasiadas variables. Tienes que ir descartando una a una, pero ya te digo que Logic no es el problema
EDIT:
Y acabo de ver que el hilo original hablando de Logic es de 2010!!!

No se qué puede ser, pero mi cabeza lo primero que ha pensado es en cross-talk. Que es lo que pasa cuando una salida de sonido stereo filtra sonido del L al R, y que es uno de las características que se miran para medir la "fidelidad" de un dispositivo.
Has usado diferentes auriculares, altavoces, etc? Puede ser cross-talk. Si te pasa en todos los dispositivos y con variedad de escuchas... hay algo que no estás haciendo correctamente y es dificil explicártelo sin saber. Mira en settings, asegúrate que el ordenador no tiene algo aplicado a la salida (te sorprendería las cosas que hacen algunos fabricantes en windows, como meterle "audio mejorado por Waves" que al final entre otras cosas te mete una reverb...)
Hay demasiadas variables. Tienes que ir descartando una a una, pero ya te digo que Logic no es el problema
EDIT:
Y acabo de ver que el hilo original hablando de Logic es de 2010!!!

-
- B
Gracias Ultimono!
Lo he probado con distintos auriculares y siempre pasa lo mismo. Y exportando la mezcla estéreo y oyéndolo por los inear en el local de ensayo, o por los PA pasa lo mismo... se cuela sonido de un lado al otro. Así que no creo que sea el crosstalk que me has dicho.
He comprobado las salidas del ordenador y no tiene aplicados ningún efecto ni "mejora".
No tengo ordenador MAC!!! así que el Logic pro para mí no es una opción...
Realmente lo que querría es solucionar el problema en Audacity... ¡Si alguien me puede ayudar!!!
Lo he probado con distintos auriculares y siempre pasa lo mismo. Y exportando la mezcla estéreo y oyéndolo por los inear en el local de ensayo, o por los PA pasa lo mismo... se cuela sonido de un lado al otro. Así que no creo que sea el crosstalk que me has dicho.
He comprobado las salidas del ordenador y no tiene aplicados ningún efecto ni "mejora".
No tengo ordenador MAC!!! así que el Logic pro para mí no es una opción...
Realmente lo que querría es solucionar el problema en Audacity... ¡Si alguien me puede ayudar!!!
Lo que intentas hacer es algo trivial con cualquier Daw, prueba a descargarte por ejemplo Reaper, cargas las dos pistas , las paneas cada una a un lado, exportas y listo.
Tiene pinta de que hay alguna configuración en audacity que te está generando ese problema, yo tampoco uso ese editor, no te puedo ayudar. Prueba con Reaper, si te funciona sabrás que el problema está en audacity, si no, probablemente en tu sistema operativo o en la configuración de la tarjeta de sonido.
Tiene pinta de que hay alguna configuración en audacity que te está generando ese problema, yo tampoco uso ese editor, no te puedo ayudar. Prueba con Reaper, si te funciona sabrás que el problema está en audacity, si no, probablemente en tu sistema operativo o en la configuración de la tarjeta de sonido.
-
- B
Gracias Cerio, efectivamente es algo que debería ser fácil de hacer! Me descargué Reaper y me pasa igual. Así que, estoy de acuerdo con vosotros, y no debe ser tema del Daw... ¿Algo concreto que pueda hacer para avanzar en solucionar el problema?
¿sist. operativo? ¿configuración de tarjeta de sonido? ¿Cómo puedo comprobar eso y qué debo hacer?
Mil gracias, de verdad!
PD: muy guay tu música en youtube!
¿sist. operativo? ¿configuración de tarjeta de sonido? ¿Cómo puedo comprobar eso y qué debo hacer?
Mil gracias, de verdad!
PD: muy guay tu música en youtube!
Si no estás usando una tarjeta de sonido dedicada, sino la integrada en la placa base, lo primero que miraría (suponiendo que usas Windows) es en Configuración > sonido > propiedades del dispositivo de sonido. Ahí verás un apartado de "Mejoras" que los fabricantes suelen añadir para gente que usa el PC para juegos y similares, pero que van fatal para trabajar con audio. Mira a ver si tienes alguna "mejora" aplicada y la desactivas. Me da que tienes algún efecto "surround" o similar aplicado que es lo que te está fastidiando.
-
- B
Gracias Cerio! Os agradezco un montón que me ayudéis...
Hice lo que dices pero no tengo ninguna mejora aplicada. (igual probé a aplicar esas "mejoras predeterminadas" pero tengo el mismo problema)
.... ¿alguna otra sugerencia?
Hice lo que dices pero no tengo ninguna mejora aplicada. (igual probé a aplicar esas "mejoras predeterminadas" pero tengo el mismo problema)
.... ¿alguna otra sugerencia?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Como te dicen arriba, sin dar detalles de tu configuración y de qué es exactamente lo que estás haciendo, es dificil dar con el problema.
Qué tarjeta de sonido estás utilizando?
¿Estás cargando algún plugin en las pistas antes de exportar?
¿Has probado a oir el archivo exportado en otro dispositivo que no sea tu PC? Si es así, ¿tienes el mismo problema? ¿Puedes compartir el archivo exportado por aquí?
¿Te pasa solo con esos archivos en específico o con cualquier otro par de archivos de audio con los que intentes hacer lo mismo?
¿Son los dos archivos mono o estéreo?
Qué tarjeta de sonido estás utilizando?
¿Estás cargando algún plugin en las pistas antes de exportar?
¿Has probado a oir el archivo exportado en otro dispositivo que no sea tu PC? Si es así, ¿tienes el mismo problema? ¿Puedes compartir el archivo exportado por aquí?
¿Te pasa solo con esos archivos en específico o con cualquier otro par de archivos de audio con los que intentes hacer lo mismo?
¿Son los dos archivos mono o estéreo?
-
- B
Muchas gracias, Cerio, voy a tratar de daros toda la información ¡Ojalá lo solucionemos!
- programa: Audacity (aunque tb me paso con Reaper) creo que no es tema del DAW
- mi ordenador: Acer nitro 5 core i7 intel 10th gen
- Windows 64
Procesador Intel(R) Core(TM) i7-10750H CPU @ 2.60GHz 2.59 GHz
RAM instalada 16,0 GB (15,8 GB usable)
Identificador de dispositivo 948464A2-430E-4909-8E23-7329326120F5
Id. del producto 00325-81721-29343-AAOEM
Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
Lápiz y entrada táctil Compatibilidad con entrada manuscrita
- tarjeta de sonido: no sé muy bien cómo verla, pero buscando en internet y en mi pc he encontrado estas aplicaciones/tarjeta de sonido que pueden estar relacionadas con mi problema:
- dts X ultra (inmersive gaming audio) : LO TENGO DESACTIVADO
- "Administradores de dispositivos": "Controladores de sonido y vídeo y dispositivos de juego": (estas no me da la opción de "desactivarlas" como dts X ultra):
- NVIDIA High Definition Audio
- NVIDIA virtual audio device (wave extensible) (WDM)
- Realtek (R) Audio
- Sonido Intel (R) para pantallas
- Otra cosa que he hecho es desinstalar una aplicación que se llamaba "sound deck" que no sé ni qué era...
- Utilizo 2 pistas mono, que con un dial paneo 100% a izquierda y derecha respectivamente.
(para darme cuenta luego si se filtra el sonido al otro canal subo mucho el volumen a ambas y dejo momentos en donde en cada canal, en teoría, debería estar en silencio)
(también probé a, una vez paneados, convertir esas 2 pistas mono en una única pista estéreo, pero pasa lo mismo)
(me pasa con cualquier audio que meta en cada pista mono... no depende del audio en sí).
- No cargo ningún plugin en las pistas (que sea consciente)
- El problema lo tengo en todos los niveles: desde escuchar el proyecto (sin exportar) dentro de Audacity, hasta exportar el proyecto en formato .mp3 o wav en modo estéreo, por supuesto y escuchándolo en el ordenador, en el móvil, etc.
- En ajustes: sistema: sonido: tengo auriculares (inear marca FIIO FH3, pero he probado con varios tipos de casos y todos mal):
- "sonido mono" lo tengo desactivado.
- "opciones avanzadas" tengo: "canal 2, 24bits, 480000Hz" SIN habilitar las "mejoras de audio" y "sonido espacial" desactivado.
MUCHAS GRACIAS y espero haber dado todos los datos para encontrar la clave!!
PD: NO SÉ ENVIAR UN MP3, pongo aquí el enlace a wetransfer, pero se desactivará en unos días, supongo: https://we.tl/t-szdgm5vp4V
- programa: Audacity (aunque tb me paso con Reaper) creo que no es tema del DAW
- mi ordenador: Acer nitro 5 core i7 intel 10th gen
- Windows 64
Procesador Intel(R) Core(TM) i7-10750H CPU @ 2.60GHz 2.59 GHz
RAM instalada 16,0 GB (15,8 GB usable)
Identificador de dispositivo 948464A2-430E-4909-8E23-7329326120F5
Id. del producto 00325-81721-29343-AAOEM
Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
Lápiz y entrada táctil Compatibilidad con entrada manuscrita
- tarjeta de sonido: no sé muy bien cómo verla, pero buscando en internet y en mi pc he encontrado estas aplicaciones/tarjeta de sonido que pueden estar relacionadas con mi problema:
- dts X ultra (inmersive gaming audio) : LO TENGO DESACTIVADO
- "Administradores de dispositivos": "Controladores de sonido y vídeo y dispositivos de juego": (estas no me da la opción de "desactivarlas" como dts X ultra):
- NVIDIA High Definition Audio
- NVIDIA virtual audio device (wave extensible) (WDM)
- Realtek (R) Audio
- Sonido Intel (R) para pantallas
- Otra cosa que he hecho es desinstalar una aplicación que se llamaba "sound deck" que no sé ni qué era...
- Utilizo 2 pistas mono, que con un dial paneo 100% a izquierda y derecha respectivamente.
(para darme cuenta luego si se filtra el sonido al otro canal subo mucho el volumen a ambas y dejo momentos en donde en cada canal, en teoría, debería estar en silencio)
(también probé a, una vez paneados, convertir esas 2 pistas mono en una única pista estéreo, pero pasa lo mismo)
(me pasa con cualquier audio que meta en cada pista mono... no depende del audio en sí).
- No cargo ningún plugin en las pistas (que sea consciente)
- El problema lo tengo en todos los niveles: desde escuchar el proyecto (sin exportar) dentro de Audacity, hasta exportar el proyecto en formato .mp3 o wav en modo estéreo, por supuesto y escuchándolo en el ordenador, en el móvil, etc.
- En ajustes: sistema: sonido: tengo auriculares (inear marca FIIO FH3, pero he probado con varios tipos de casos y todos mal):
- "sonido mono" lo tengo desactivado.
- "opciones avanzadas" tengo: "canal 2, 24bits, 480000Hz" SIN habilitar las "mejoras de audio" y "sonido espacial" desactivado.
MUCHAS GRACIAS y espero haber dado todos los datos para encontrar la clave!!
PD: NO SÉ ENVIAR UN MP3, pongo aquí el enlace a wetransfer, pero se desactivará en unos días, supongo: https://we.tl/t-szdgm5vp4V
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Alberton Bass
- BA
El audio exportado si lo escuchas en un móvil, por ejemplo, ¿Te pasa lo mismo? En Windows hay una opción en accesibilidad que hace que el audio sea mono.