* MARCA: Sire
* MODELO: U5 Mint
* PAÍS Y AÑO DE CONSTRUCCIÓN: Indonesia (como todo Sire)
* PRECIO: 290 euros (envío aparte)
* ESTADO: En perfecto estado, leves marcas de uso
* MODIFICACIONES: Apantallado en cinta de cobre
* ENVÍO: A cargo del comprador.
* CAMBIOS TOTALES/PARCIALES:
* UBICACIÓN: Norte de Palencia (pero se puede acercar a Leon, Valladolid, Burgos, Reinosa...)
Se trata del Sire U5 Mint que compré aquí mismo a Proscrito. Lo he tenido y usado 3 meses, pero la escala corta (30") no es para mis manos. En el tiempo que lo he tenido le puse cuerdas nuevas "Ernie ball", que ahora tienen 3 meses pero nada de sobe (no ha salido de casa y no se ha usado tanto como quería) y lo he apantallado con cinta de cobre (algo fundamental en este bajo, tal cual viene de fábrica no es que sea muy ruidoso, pero algo de RF cuela... ahora se comporta perfectamente. También ha sido ajustado y octavado. Vamos, está listo para tocar.
El único defecto estético son las pequeñas manchas que se ven en la pintura, lo normal del uso y de una correa de bajo que resultó desteñir minimamente.
El precio, el mismo que pagué: 290 euros. Pero ahora te lo llevas apantallado y con cuerdas nuevas Ernie ball (105-45). Solo añadir que es un bajo ligerísimo, pesa 3,36Kg. En este caso es menos pesado de lo anunciado por SIre, cosa que para este modelo solía pasar al revés.
Un bajo perfecto para no ir dando palazos por casa y no dejarse la espalda, con muy buen sonido pasivo y un mástil muy cómodo de tocar... es el escala corta más cómodo que toqué, se diferencia menos de un escala larga en sensación que otros... pero se me amontonan los dedos, estoy muy hecho a la escala larga.