Buenas noches, vengo a preguntar si alguien a cambiado alguna vez el puente del bajo, siendo este nuevo puente de menor medida que el anterior, me refiero al espacio de cuerdas.
Sucede que tengo un bajo que me gusta mucho, pero la separación de cuerdas es de 18 mm lo que me es muy incómodo, quiero ponerle uno de 16.5 mm es un bajo de 5 cuerdas, alguien sabría decirme si puede llegar a ser molesto o algo así? Me refiero a que el mástil queda un pco más ancho al estar las cuerdas más juntas, espero haber sido claro, un saludo!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cambio de puente
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
JoacoVaccari
- B

Cambio de puente
El rock nació gracias al bajo
Re: Cambio de puente
No te lo recomiendo: la cejuela y el ancho del mastil no van a casar con esa distancia entre cuerdas. Ese bajo no esta diseñado para ello, tendras que mirar un Cort Artisan o un Ibanez SR.
Suerte
PD: Este hilo mejor en Lutheria, no?
Suerte
PD: Este hilo mejor en Lutheria, no?
Novato desde 09/2021, casi no toco desde 11/2025. No me tomes en serio.
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Búscate un puente que tenga la posibilidad de regular la distancia entre cuerdas y por esa parte no deberías tener problema.
Que el mástil quede un poco más ancho respecto a la anchura de cuerdas tampoco lo veo un gran problema.
Lo único que le veo "problema" es en que las cuerdas se desalineen de los polos de las pastillas, si estos están a la vista. Y en ese caso, va a ser un problema más estético que de sonido. Otra cosa sería querer ir de una separación de 16,5 a 18", que las cuerdas de los extremos podrían quedarte un poco fuera del campo de los imanes de los polos y perder algo de señal en esas cuerdas.
Lo dicho, para mí la mejor opción es buscar un puente que permita regular distancia entre cuerdas y tu vas eligiendo.
Saludos.
Que el mástil quede un poco más ancho respecto a la anchura de cuerdas tampoco lo veo un gran problema.
Lo único que le veo "problema" es en que las cuerdas se desalineen de los polos de las pastillas, si estos están a la vista. Y en ese caso, va a ser un problema más estético que de sonido. Otra cosa sería querer ir de una separación de 16,5 a 18", que las cuerdas de los extremos podrían quedarte un poco fuera del campo de los imanes de los polos y perder algo de señal en esas cuerdas.
Lo dicho, para mí la mejor opción es buscar un puente que permita regular distancia entre cuerdas y tu vas eligiendo.
Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
-
JoacoVaccari
- B

Muchas gracias por sus respuestas, hablando con el Luthier me ha dicho lo mismo, no debe haber problema ya que son milímetros, aparte si es un problema en el mástil el hacerlo, no deberían existir los puentes regulables, y en la cejuela tampoco sería problema según el Luthier, estaba buscando alguna experiencia de primera mano, pero solo me quedaría intentar, ya que el bajo es un Sadowsky muy liviano, y como vivo de tocar hace 20 años, mi espalda me pide invertir en instrumentos leves, y este es muy leve 

Voy a intentar y dejar el testimonio acá, así en el futuro alguien aprovecha la experiencia.
Voy a intentar y dejar el testimonio acá, así en el futuro alguien aprovecha la experiencia.
El rock nació gracias al bajo