Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Por que sois tan agrios con los novatos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Aunque lleve cuatro dias en este foro llevo bastante tiempo usando internet en otros foros, chats y demás y siempre ha habido "hoygans" , aqui un ejemplo fresco viewtopic.php?t=9667&postdays=0&postorder=asc&start=0

También hay "trolls" que son los que de una manera u otra, a veces sutil o a veces descarada, provocan enfrentamientos en los foros, discusiones o crear mal ambiente entre los foreros. Y estos son los peores.

Y alguna mutacion de ambos y algún especimen mas.

Lo mejor es tratar de evitarlos y no contestar a sus post, pero es complicado y a veces uno tiene mal dia y contesta, y se lia parda :-D
También hay veces que topas con alguien que no ha usado mucho internet y puede parecer un especimen de los anteriores pero reacciona y corrige sus modos.

Pero vamos que yo por lo que he leido tampoco es que vea que se trate mal, pero si hay que forzar la salida a esos que sobran.
alexbass
B
B

Mensaje por alexbass »

[quote="bass-xtreem"]Yo soy muy mal pensado...
...y más de una vez se me ha pasao por la cabeza que algunos post de novatos no son tal...sino un puteo de otra gente. Yo pienso como bass-xtreem.Despues de haber leido todo lo que he leido,la movida del gallego ese con Javi,que si la velosidad de corcheas y demas.La unica explicacion que le doy es que meten topos de vez encuando a tocar un poco las pelotas. Yo soy nuevo y creo que aun no he preguntao nada,ya que buscando sueles tener las respuestas.
tote5000
B
B

Mensaje por tote5000 »

Yo creo que da igual novato o no. Si preguntas las cosas con educación ,después de haber puesto un mínimo interés en averiguarlo por tu cuenta antes, todo perfecto. Yo sólo he recibido buenas y útiles contestaciones en este foro (menos en mi post de los tacos, envidiosos, más que envidiosos) :-D
www.losbarua.com

Baja del palco y se retira elegantemente. (Gracias Groovylines).
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

tote5000 escribió: (menos en mi post de los tacos, envidiosos, más que envidiosos) :-D
Pero te has retrasado con el tema de los tacos...
...no lo has registrado, y te he jodido la patente.
Después de dos días ya estoy arruinado... :fumado:
:mrgreen:

P.D. Lo que más me jode de los novatos es que metan fotos de Falete entre las de las tías buenas. :mrgreen:
tote5000
B
B

Mensaje por tote5000 »

bass-xtreem escribió:
tote5000 escribió: (menos en mi post de los tacos, envidiosos, más que envidiosos) :-D
Pero te has retrasado con el tema de los tacos...
...no lo has registrado, y te he jodido la patente.
Después de dos días ya estoy arruinado... :fumado:

P.D. Lo que más me jode de los novatos es que metan fotos de Falete entre las de las tías buenas. :mrgreen:
jajajajjaaajj si es que, además de Luthier, soy la ostia de graciosoooooo!!!!! :bonk:
www.losbarua.com

Baja del palco y se retira elegantemente. (Gracias Groovylines).
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

Yo soy de los que escribimos poco y cuando esribimos lo hacemos poco y mal.
Vengo ya de muchos foros y con los novatos lo de siempre, con paciencia y saliva entra la leccion. Google tendria que tener alguna especie de mensaje aclaratorio que diga "sirve para buscar de todo, no solo mujerzuelas". Pero como a la gente no se le mete en la cabeza la utilidad "extra del google" pues seguiran entrando y preguntando cosas increiblemente faciles de buscar/encontrar.
Viene a ser como ir en bolas por la calle: "pero hombre, si esque viene de la selva como tarzan" Eso no hace que la gente no se ria por la calle.
Con esto es lo mismo, el novato entra a hacer novatadas y los veter anos les contestan pero como se han ganado.

Lo que no quita y claro es, que para contestar muchas veces, entran los veteranos con algo de arrogancia. Pues igual que el novato, despues de la pregunta tonta, sera un forero mas aceptado por todos, el veterano despues de la respuesta tonta, seguira siendo un forero mas.
No solo los novatos hacen tonterias, no es oro todo lo que reluce ni toda alma errante anda perdida.

Perdon por el tocho, la costumbre :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Bloodsport escribió: Google tendria que tener alguna especie de mensaje aclaratorio que diga "sirve para buscar de todo, no solo mujerzuelas".
Herege !! :mrgreen:
:brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

alexbass escribió:Yo soy nuevo y creo que aun no he preguntao nada,ya que buscando sueles tener las respuestas.
Leonidas* te bendiga por ello. Ojalá no fueras excepción.

Lo que sí que recomendaría a algunos es no ser tan agresivo con los "hoygan", si se les habla con tacto pueden postear como personas normales. Me refiero al típico caso de:
HOYGAN escribió:OLA KONPADRES KIERO KONPRARME UN VAJO KE ME RREKOMIENDAN X 300$? ES MEJOR HASTIBO O PASIBO?
Forero veterano escribió:Soltar la tecla de mayúsculas y unas clases de ortografía.
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pues a mi me gusta meterle caña a los HOYGAN, esa gente es contraproducente al 100 %. Si desde pequeños les enseñan a escribir bien en el colegio, por que luego tienen que tomarse el esfuerzo de volver a aprender a escribir, pero mal?
Yo, a pesar de mi contador de mensajes, se puede decir que soy uno de los miembros novatos. Lo que pasa es que hasta hace 5 meses nunca he tenido ordenador y por eso ahora le meto mucha briza a la novedad jeje. Pero apoyo lo que dice mi paisano vilalta, creo que estos chavales de ahora pierden demasiado el tiempo en gilipolleces con el ordenador y no se esfuerzan en aprender como lo hicimos los nacidos en los 60 o en los 70, ahora son muy comodones. Creo que se piensan que esto es algo así como el Consultorio de Elena Francis. No veo que haya sacrificio por su parte a la hora de aprender. Quieren que se lo demos todo masticado. Chupasangres, como dice Javi.
Te abren un hilo para decirte que disponen de 200 euros y que quieren comprarse un bajo con el que suenen igual que flea. Te piden metodos milagrosos para aprender a leer partituras en dos semanas.... qué se yo, mil cuestiones de este tipo he leído por aquí. Yo mirad, empecé a trabajar de aprendiz de carpintero a los 14 años, y nada mas ganar algo de dinero me fui a la tienda y le pregunté al pavo que me podía comprar para empezar y que fuese barato. El resultado fue un puto samick que me costó 10.000 pelas, ya me direis, pues bueno, antes de comprarme el segundo estuve viendo a muchos bajistas y escuchando sus bajos y sus consejos para decidirme por un jb. Creo que así es como se hacen las cosas. También, cuando decidí estudiar música era muy consciente de que eso me iba a ocupar muchos años de mi vida, pues bueno. Que pasa, que esta gente quiere tocar como primus en menos de un mes? No veo lógico ese modo de pensar. Ya no hay espíritu de sacrificio y pienso que por ese camino no vamos bien.
A la gente que se piensa que aquí le vamos a resolver la vida le meto caña, ya lo creo que sí. Esto ha de ser un toma y daca, un lugar donde enseñar y donde aprender, todos. Si llega un chaval que hace 2 días que toca el bajo y no puede aportar nada de técnica o de teoría yo con gusto le ayudaré (como ya he hecho repetidas veces) siempre que se dirija a nosotros con respeto y sin HOIGAN TNGO MUCHA PRISA X APRENDR, por supuesto que a cambio quiero que aporte algo, aunque sea un link donde aparece tocando un grupo de la ostia para que todos lo podamos disfrutar.

Bueno, ya me he cansado de escribir, paro que me voy a quedar sin huellas dactilares :fumado:

toma ladrillo
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Yo creo que Durobass tiene toda la razon del mundo al decir que la gente no se molesta por aprender. Hoy en dia tenemos internet donde puedes encontrar casi toda la informacion que necesites (libros y videos didacticos foros donde aprender de quien sabe mas) que ademas complementada con un buen profesor, hace que avancemos el doble de rapido que los que hace 20 o 30 años se tuvieron que buscar mucho la vida para poder aprender. Por eso pienso que si no tienes nada que aportar a un tema, haces una pregunta que ya la han hecho otras1000 personas antes que tu es normal que la gente se indigne por mucha buena voluntad que tenga. No es porque sean novatos sino porque no se molestan en absoluto
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Knuckle escribió:
alexbass escribió:Yo soy nuevo y creo que aun no he preguntao nada,ya que buscando sueles tener las respuestas.
Leonidas* te bendiga por ello. Ojalá no fueras excepción.

Lo que sí que recomendaría a algunos es no ser tan agresivo con los "hoygan", si se les habla con tacto pueden postear como personas normales. Me refiero al típico caso de:
HOYGAN escribió:OLA KONPADRES KIERO KONPRARME UN VAJO KE ME RREKOMIENDAN X 300$? ES MEJOR HASTIBO O PASIBO?
Forero veterano escribió:Soltar la tecla de mayúsculas y unas clases de ortografía.

La base para que todo esto funcione bien es la comunicación y aparte también lo dicen las normas de este santo foro, por lo que al registrarme en el entiendo que debo cumplir esas normas que pasan porque todo el resto de foreros me entiendan lo mejor posible.

Ante un mensaje así lo mejor que podemos recomendarle es que deje el bajo y se ponga a estudiar ortografía, le vendrá mucho mejor en el futuro.

:brindis:
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

Yo creo que lo que pasa es que internet ha acomodado a la gente, y lo digo yo que soy el mas comodo del mundo, si quiero saber algo normalmente lo busco en foros que hablen de ese tema, y si no encuentro nada, me voy a otro foro (ni siquiera pregunto!!! :razz: ) es una manera facil y rapida de encontrar informacion que se necesite...aunque bueno, quizas sea mas vago el que pregunta, que asi no tiene que buscar mas...XD

Otra cosa ya son las preguntas tontas o como decia durobas la gente que quiere aprender en 2 dias (normalmente niños :? ) que ademas dicen cada parida gordisima, y a los que escriben mal...se les puede intentar corregir, pero es que hay cada uno que yo creo que lo hacen aposta porque no se puede ser tan garrulo...
Imagen
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Yo soy un novato de los que no se ha sentido ni atacado ni humillado por nadie de este foro, todo lo contrario, pero debo reconocer que algunas respuestas de tono chulesco me han parecido inapropiadas en su momento. Es curioso pero ahora ya no me pasa, quizás porque he llegado a comprender lo cansinos y analfabestias que pueden ser algunos posts y, entiendo que la paciencia de la gente llega un momento que se agota.
Es más, ahora no sólo no me molestan si no que a veces hasta me apetece soltar alguna perla ácida a mí también.

:evil:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

creo que durobass ha expuesto el tema de una manera brillante :brindis:
pero en esta generacion joven no son todos tan malos (yo naci en el 88)
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Sabía que tarde o temprano tendría que `pedir perdón por mi fea costumbre de generalizar.

Ya sabes, Pipino, que no lo digo por todos todos los que sois más jóvenes que yo, faltaría más. Aquí estais gente estupenda de los 80 e incluso de los 90, si me apuras, como por ejemplo Quiky, que si no es de esa década por ahí van los tiros.

Que no se me entienda mal, por favor :smt051
NO SIN MI MUSICIAN!!!
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Pues es una apreciación muy interesante la que hace durobass, los que somos de pricipios de los 80, o del mismo 80 como el que suscribe, lo de internet, nos pilló cuando ya las cosas las teníamos "medio aprendidas", pero precisamente es la velocidad de comunicación y la difusión de materiales la que creo que yo está causando ese ansia de aprendizaje instantanea...

Parece que como internet te da lo que quieres relativamente rápido, se cree que con leerse un manual, o un libro de armonía ya se sabe todo, y es que se pasa por alto la fase de interiorizar los conocimientos y de ponerlos en práctica. Cuando algo "se asemeja" a lo que dice la partitura, ya lo dominas y pasas a otra cosa..

Eso es precisamente el peor enemigo del músico, la falta de paciencia y la falta de constancia, y, seamos sinceros, con 17 años, después de tocar el Master of Puppets, yo creía que podía tocar en Metallica, a los 18 cuando me puse con los Dream Theater, vi que era un pipiolo descontrolado que no tenía ni idea de la grandeza que encerraban esas cuatro cuerdas...

Un poco más mayor vino Marning, Jeff Schmid, Wooten, Jaco... y me sentí miserable.. y así sigo, vagando por un amplio mundo que no deja de sorprenderme... y eso que cuando empecé en el 97 la gente me decía "el bajo siempre se lo dan al más torpe del grupo".. cuanta barbaridad
Let's There Be Rock!
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Al fin y al cabo sólo se trata de educación, ni más ni menos.

Yo soy un tío que cuando sube al autobús saluda al conductor y que cuando tiene que aparcar el coche en un sitio y no quedan más cojones que dejarlo en doble fila deja en el salpicadero un papel con la dirección de dónde estoy. No sé si es que soy gilipollas o es que mis padres me educaron para que respetara a la gente.

Yo tengo la suerte de haber jugado en la calle de niño, con las canicas el bocata de nocilla y toda la pesca y si algo aprendí es que al que iba de listo y no respetaba a los demás se le corría a guantazos. Quizás eso es lo que les falta a los más jóvenes, no sé, haber jugado en la calle.

Cuando me registré en este foro me tomé la molestia antes de leer que había que escribir correctamente. Y así lo hago, ya que si no lo consideraría una falta de respeto hacia los demás. Es que pongo hasta los acentos, joder, y si hay alguno que me dejo es por incultura. Por lo tanto, ya que yo me tomo esta molestia pues exijo que los demás también se la tomen. Un poco de educación nunca viene mal.

Que yo sepa ninguno de los que participamos aquí tenemos ninguna obligación de responder a nada, mucho menos cuando te vienen planteando unas cuestiones de niño de pañales pero con una prepotencia de sobradísimo.

Como me enrollo, joder.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Muy buenas disertaciones veo por aquí.
En algo que coinciden todos los grandes es en lo mucho que les queda por aprender. Esa forma de pensar sea, quizás, una de las claves para llegar a dominar un instrumento.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Desde luego que las generalizaciones son siempre erróneas. O acaso las generaciones de los 60 y 70 son todos maravillosas personas, perfectos foreros y demás grandezas. Obviamente no, yo conozco muchos ejemplos. Aquí como en todos lados se requiere un mínimo de educación y de saber estar, pero en el foro, en la vida y en todos lados. Lo que pasa es que en todos lo sitios hay gilipollas... en alguna época de mi vida llegué a pensar que 8 de cada 10 personas de las que te cruzas no merecen la pena, incluyéndome a mí por supuesto... Con el tiempo he ido rebajando el ratio, pero tampoco creo que llegue a 5 de cada 10 nunca...

Creo que por suerte la inmensa mayoría de los que posteamos o leemos esto asiduamente, ya sea los que llevamos más tiempo o los que no, lo hacemos con bastante coherencia y saber estar. Son los menos los casos que se nos han dado en comparación con la gente que postea.

Yo lo único que digo es que me reafirmo en que a los trolls que entran de vez en cuando hay que obviarlos. La eduación que no tienen, porque no la han recibido, no se la vamos a dar nosotros mofándonos y liando post interminables y sin sentido. De hecho lo único que se consigue es tener mensajes y temas que no van a ningún sitio, que cansan y mucho y hacen bajar la calidad del foro. Insisto la indiferencia es la mejor arma, y en caso de insultos o amenazas veladas (que se han dado) que actúe el administrador y fin de la historia.
Este foro vale mucho más cuando todos contribuimos a aportar algo, que suele ser mucho y muy bueno (ya que hay gente que vale mucho), que cuando nos dedicamos a perder el tiempo con gente que no lo merece.

En fin, que sigamos en nuestra línea de buen foro que creo que es. Todo lo demás debe caer por su propio peso solo.

Un saludo! y +1 por Bajistas.org gran foro para todo el que quiera y sepa formar parte de una mini "comunidad".
"Come on children, let´s shake some dust!"
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Llamadme rancio si quereis, pero yo opino que la informática es lo peor de lo peor para aprender a tocar un instrumento, para empezar.

Es muy útil, eso sí, para los que ya tenemos los huevos pelaos de tocar, ya que accedes a programas y a información muy útil.

Pero, no nos engañemos, para aprender a tocar no hay otra:

Bajo
Metrónomo
Horas, semanas, meses y años.

y, por supuesto, un buen profesor que te asesore PERSONALMENTE.

Todo lo demás no son más que cojonadas, espejismos. Hacer que la gente se piense que domina un instrumento cuando en realidad va más perdido que el baúl de la Piquer.

La culpa la tiene esta filosofía de vida de hoy en día de tenerlo todo y ya.Para aprender de música hay que tomárselo con mucha calma y cometer muchos errores.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

Me temo que en eso no estoy de acuerdo, si yo hubiera entrado a internet cuando aprendia a tocar, lo habria tenido mas facil, porque yo de momento no he tenido nunca profesor de bajo, ya que no tenia pelas, y ahora que tengo pelas entre estudios y trabajo no tengo tiempo (pero ya queda poco :P) asi que cuando aprendi coji un huevo de manias tontas, que mas tarde he ido corrigiendo simplemente de ver tocar a peña y videos del youtube...lo malo es qué uso le des a internet, bien usado puede ser una herramienta muy util tambien para empezar.
Imagen
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Opino lo mismo, internet es una herramienta tremendamente útil para aprender, pero depende de cómo se use y de la constancia e inquietudes de cada uno.
No creo que pueda sustituir a lo que comenta durobass: horas de práctica y un profesor personal pero creo que es una muy buena ayuda.

Offtopic: Por cierto duro, que bueno tu link a Gerry Muligan, qué suavidad...

:cool:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

El internet lo hace fácil, es cierto. Pero es que aprender a tocar no tiene que resultar fácil jamás.

Si a alguien le resulta fácil es que o bien:

a) Es un virtuoso nato.

b) Está estudiando mal.

Ya depende de lo que cada uno entienda por aprender. Yo, por ejemplo (ahora es cuando empieza la guerra) jamás en la vida podré considerar músico a alguien que ni sabe leer partituras ni sabe escribir la melodía de una canción que escucha por ahí sin necesidad de ayudarse con un instrumento, entre varios requisitos más. El resto pueden ser buenos o muy buenos intérpretes, o simplemente gente que da el pego.

Yo tengo una licenciatura y me he pasado más años estudiando que, por ejemplo, un abogado.
Por qué al abogado se le respeta más que a mí? Es que mi carrera es de segunda división?
No, lo que pasa es que existe la creencia popular de que dominar un instrumento es infinítamente más fácil que aprender de leyes. Al fin y al cabo todo el mundo conoce a alguien que toca en un grupo.

Bueno, a lo que iba, creo que internet nunca va a ayudar a que alguien sea un músico. Si que puede, eso sí, ayudar a que alguien de el pego.

Ya estoy preparado para recibir los escupitajos
NO SIN MI MUSICIAN!!!
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

sinilos escribió:

Offtopic: Por cierto duro, que bueno tu link a Gerry Muligan, qué suavidad...

:cool:
Era el puto amo.

Por cierto, toda esta gente aprendió sin internet.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

pos mira, eln lo que dices del abogado creo que tienes razon, y quien crea que dominar un instrumento es facil es que no tiene ni idea, hacer que suene algo no es dificil del todo, pero dominarlo...pfffffffffffffffffffffff pero bueno, yo no soy musico (no se leer ni escribir) asi que a lo mejor me equivoco... :p
Imagen
Cerrado