Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Nuevo Ibanez SRVIISC (hibrido 7 cuerdas)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Pipino EL Breve
- BAJIST

Raro, raro....
Teniendo en cuenta que es de escala corta, 30", no me extraña que digan que es un híbrido.
No se como puede sonar esa séptima cuerda, pero dudo que lo haga como en un bajo de 34" o de 35". Para la gente de manos pequeñas lo mismo es de agradecer un modelo asi pero habrá que escucharlo.
Creo que lo mas ideal en estos casos es disponer los trastes en abanico para compensar la escala, mas corta en las primeras cuerdas y mas larga en las ultimas.
Teniendo en cuenta que es de escala corta, 30", no me extraña que digan que es un híbrido.
No se como puede sonar esa séptima cuerda, pero dudo que lo haga como en un bajo de 34" o de 35". Para la gente de manos pequeñas lo mismo es de agradecer un modelo asi pero habrá que escucharlo.
Creo que lo mas ideal en estos casos es disponer los trastes en abanico para compensar la escala, mas corta en las primeras cuerdas y mas larga en las ultimas.
hay un video demostrativo donde se escucha un momento, pero no espereis gran cosa, y no es culpa del instrumento, q no suena mal
http://www.gearwire.com/ibanez-sr7viisc-wnamm09.html
http://www.gearwire.com/ibanez-sr7viisc-wnamm09.html
El bajo tiene la función de hacer la BASE, algo muy distinto del acompañamiento; que es lo que podrían hacer unos arreglos de cuerda, vientos, o incluso unos coros. Pero desde luego el bajo no acompaña a nada. Más bien el resto lo acompaña a él, al menos si el bajista hace bien su trabajo.Pipino EL Breve escribió:entonces el bajo no tiene la funcion de acompañamiento, es solista?? me pregunto eh
Respecto a lo de ser solista, pues depende de la canción, como todos los demás instrumentos. ¿O es que un trombón no puede hacer de solista en una canción determinada y tiene que ser siempre el saxo alto o el trompeta? ¿O en todas las canciones la guitarra hace de solista? No hay reglas sobre quién solea y quién no. Depende de la canción y del creador, sin más...
Si no lo tenemos claro ni nosotros, mal vamos...
PD: No soporto hacer solos y (casi) nunca los hago, pero una cosa no quita la otra.
Última edición por firefly el 05 Feb 2009, 13:36, editado 1 vez en total.
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA
EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
Fender JazzBass V USA
Aguilar ToneHammer
Respondo a las acusaciones.firefly escribio:
¿No serás guitarrista, por casualidad? Perdona, pero menuda tontería acabas de decir. Es justo lo típico que dicen los que tienen ni idea de lo que es un bajo, ni de su función real... me sorprende, porque si estás en este foro doy por hecho que eres bajista.
Soy Bajista, tambien toco la guitarra (no mucho) pero ante todo me considero músico. Reconozco que lo que he dicho ha sonado muy radical pero era lo que yo tenia entendido. Si me decis cual es la funcion real del bajo pues estare encantado de rectificar en mi comentario.
Yo entiendo que el bajo de 5 cuerdas tenga el SI para dar tonos mas graves, puedo entender el de 6 cuerdas por que algunos bajistas son unos fieras punteadores y necesiten notas mas agudas. Pero este de 7 cuerdas es rizar el rizo. Quien se suba al escenario con ese bajo se le ve el plumero a kilometros de lo que vamos a oir.
Totalmente de acuerdo contigo. Podriamos decir que en funcion del estilo dependería la actuacion y el comportamiento del bajo. A lo mejor llevo tanto tiempo tocando y escuchando un determinado estilo de música que aborrezco el virtuosismo.Luisergiko escribió:
Creo que estás un poco equivocado amigo,el bajo no tiene otra función más que complementarse con el resto de instrumentos,ni tiene más ni menos importancia que los demás,tiene la misma... su función será de acompañamiento depende para qué y quien lo toque,dime tu que Victor Wooten o Billy Seehan tocan de acompañamiento... ¿los punteos son para las guitarras? ¿donde lo pone? ... lo siento pero odio este tipo de tópicos
Mil perdones a quien haya podido ofender con mi comentario. Ya he aprendido que aqui hay que ir con pies de plomo.
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
Pues a mí me gusta mucho la palabra "acompañamiento", de hecho así es como yo lo veo. Al igual que cuando vamos caminando y vamos acompañando a alguien, vamos por donde él va, si él se para, camina más rápido, cambia de acera, etc... nosotros hacemos lo mismo, por eso le "acompañamos".Pequod escribió:ok, firefly, acabo de leerlo, cuando esta escribiendo mi comentario aun no estaba editado. Ciertamente hablar del bajo como base tiene es mas coherente que llamarlo acompañamiento. Mea culpa
Para mí, al tocar el bajo, lo que hago es "acompañar", o sea, escuchar, intuir, seguir o estimular al resto de músicos. Si alguien hace un sólo, yo le "acompaño" hasta donde él quiera, si quiere cambiar el ritmo, compás, si cambia de canción, lo que se le ocurra, pues ahí estoy yo atento acompañándolo, iendo con él.
La palabra "base", me parece algo así como hacer una línea (con la batería) de un cierto estilo, o de una canción y que todos toquen encima. Sin embargo "acompañar" me parece algo más interactivo, como yo lo veo, es estar atento, escuchar a los demás e ir de la mano con ellos a donde te quieran llevar, así como tú tambien, toques el instrumento que toques, puedes dar ideas.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
+1B-BaSS escribió:Leo Fender no metería un Si grave en un bajo de 30"
bajissta, para mí el acompañamiento siempre han sido los arreglos, es decir lo que acompaña a la base: bajo, batería, y los acordes de guitarra o piano que correspondan. Evidentemente que puedes "acompañar" a la guitarra, la voz, los vientos o lo que sea si la canción lo requiere; pero es que hacer base no significa hacer la tónica a negras...
Además, y esto lo sabes tan bien como yo, el 90% de veces que la gente habla de que el bajo "acompaña", no se refieren a tu planteamiento (que es más que correcto), si no más bien a: "ah, coño, te refieres al pavo ése de la guitarra grande con menos cuerdas que ACOMPAÑA a la guitarra!"
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA
Aguilar ToneHammer
Fender JazzBass V USA
Aguilar ToneHammer
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Tienes razón...B-BaSS escribió:Leo Fender no metería un Si grave en un bajo de 30"
...lo ha puesto en un escala 27"
Fender Jaguar Baritone Special HH. Similar a la Jaguar HH, excepto que tiene menos interruptores, escala de 27" (en vez de la normal de 24"), y está diseñada para afinarse en B E A D F# B
Pero esa guitarra se afina una octava mas grave que este Ibanez
Si te fijas lleva cuerdas .011-.056
Pero en fin, que yo ya he dicho que hay que escucharlo sonar y que le veo esa "pega" al ser de 30".
Está un poco en tierra de nadie al no ser ni bajo ni guitarra pero por eso mismo puede ser un modelo anecdótico o algo futurible, ¿quien lo sabe?
Si te fijas lleva cuerdas .011-.056
Pero en fin, que yo ya he dicho que hay que escucharlo sonar y que le veo esa "pega" al ser de 30".
Está un poco en tierra de nadie al no ser ni bajo ni guitarra pero por eso mismo puede ser un modelo anecdótico o algo futurible, ¿quien lo sabe?
Normal, pero vamos, ya te digo tiene que ser una alegría, si con el de 6 ya me siento como Paco Martínez Soria en la Castellana de Madrid, imagínate qué haría con eso... un absoluto desbarajuste, jajaja.Cucu Fernandez escribió:Una cuerda B grave con una escala de 30...
Una afinación muy extraña en las cuerdas agudas...
Fallos graves de diseño...
No sé que utilidad puede tener este bajo para un bajista, la verdad, me parece más un instrumento para guitarristas que quieran tocar el bajo. Pero ni así, por que esos "defectos" de afinación han de hacer muy complicado acostumbrarse a esta.... cosa!! Tienes que cambiar digitaciones y no veas que mambo.
No me convence para nada, me imagino a alguien que por desgracia para él le regalen este bajo para empezar y ya no pueda tocar con otro bajo en su vida a no ser que le dedique un tiempo enorme a la adaptación. Es que lo de la afinación me parece lo más grave: pensad si en los bajos de 5 en vez de un B grave fuera un C, pasar de 4 a 5 se complicaría muchísimo y sin necesidad ninguna.
Jeje, según veía la foto me acordaba de ti y cuando veo tu post no he podido más que reirme. Un Saludo macho!!MrPuertas escribió: REDIOS!!! Qué preciosidad de instrumento leñe... ahora que tocarlo tiene que dar alegría.... jejejeje.
EDITO: me he parado a leer detenidamente la descripcion y, por escala y la separación de cuerdas, dice que "es un bajo adecuado para poner acordes como si fuera una guitarra, pero que no va muy bien para slap o fingerpicking"... que clase de invento es este?
Aun así no puedo decir que no me guste el instrumento en cuestión.
Un abrazaco!!
Let's There Be Rock!
- Pipino EL Breve
- BAJIST

firefly ok, pero para base = acompañamiento es lo mismo, es la MUSICA simplemente, el ritmo con notas
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
- Pipino EL Breve
- BAJIST

si si
pero bueno fue una confusion temporal, nada mas, estamos de acuerdo entonces

That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q