Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Venga enseña tu bajo!!!!!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!
Yo hace unos cuantos años probé la versión fretless y recuerdo que me gustó mucho. Enhorabuena por la adquisición. 

"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Sí, el parecido es más que razonable

Pues no habría pensado que es pesado! por otro lado, ya había visto/oído los vídeos pero no sé si tienen un sonido fiel a la realidad.Guayo escribió: ↑Lun Mar 10, 2025 1:49 pmGracias Inigo, la verdad es que aún lo estoy explorando. Primeras sensaciones: engañosamente pesado (supongo que es por la caoba), transmite una sensación general de calidad, muy bien construido. Y el mástil muy cómodo, tenía dudas porque el perfil y el ancho -a pesar de ser delgados- difieren un poco del tipo de mástil con el que me siento más cómodo (tipo Ibanez SDGR, etc.).
Siempre que veo uno de estos en wallapop me entra el gusanillo jejeje.
Pesa 4,1 Kg, tal vez no es mucho pero creo que esperaba que fuera algo más ligero.
En cuanto al sonido, en los videos suele poner que usa fuzz, compresor, etc., pero supongo que es casi obligatorio cuando haces covers variopintos y con el mismo bajo tienes que aproximarte al sonido específico de cada uno.
Justo ahora tienes uno a un precio interesante (250 euros), si estás en Madrid lo puedes probar a ver qué te parece

Nooooooooo nooooooooo más GAS nooooooooo
Bueno, la verdad es que ahora no me voy a comprar un bajo por un tema de espacio, si en el futuro cambio de opinión, este modelo sería algo a tener en cuenta. Gracias!!
Bueno, la verdad es que ahora no me voy a comprar un bajo por un tema de espacio, si en el futuro cambio de opinión, este modelo sería algo a tener en cuenta. Gracias!!

Lástima que estamos tan lejos, si no te ofrecería probarlo un día con calma si cambiaras de opinión

La versión de 5 cuerdas un tiempo lo tuve en la mira pero cuando salió uno a la venta ya había comprado un Ibanez
A ese Washburn se le solía llamar el "Jerzy Drozd de los pobres"
pero en realidad es un excelente instrumento y de muy buena calidad 

A ese Washburn se le solía llamar el "Jerzy Drozd de los pobres"

Me queda bien

Última edición por Dexter_Bass el Lun Mar 17, 2025 12:49 am, editado 1 vez en total.
Razón: BBCode
Razón: BBCode
Aprovechando que tengo los tres en casa , mando foto de familia .
Siempre había leído que los Ibanez no tenían un sonido con personalidad y todo eso que se dice de ellos y eso me había condicionado para no probarlos , pero un día por casualidad me dejaron uno con pastillas Nordstrand y desde entonces tuve claro que contra todo pronóstico eran mis bajos .
Me encuentro súper cómodo con ellos y me suenan a gloria.
Siempre había leído que los Ibanez no tenían un sonido con personalidad y todo eso que se dice de ellos y eso me había condicionado para no probarlos , pero un día por casualidad me dejaron uno con pastillas Nordstrand y desde entonces tuve claro que contra todo pronóstico eran mis bajos .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por wildfire el Lun Mar 17, 2025 1:11 pm, editado 1 vez en total.
Bonita foto familiar.
Hasta la alfombra queda bien!
Qué bien lo debes pasar con ellos...

Hasta la alfombra queda bien!
Qué bien lo debes pasar con ellos...

"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Voy a hacer una pequeña review de los bajos .
Sire Metro Express JJ 5 Cuerdas
Este bajo lo compré para un grupo que ya no existe .
Es el bajo que tengo afinado en estándar .
El bajo pesa 4kg escasos y suena muy bien .
Es un sonido de jazz bass modernito que siempre está presente en la mezcla . La quinta cuerda suena muy clarita .
De fábrica vino con los trastes mal acabados y se los limé para que no rascaran tanto. En cuanto a nivelado venís perfecto.
El bajo ajusta muy bajito si se quiere.
Le cambié por frikismo el string retainer y eliminé el logo original cambiándolo por uno Sadowsky.
El previo original también lo cambié por uno con VTC.
Para acceder a la pila había que soltar la tapa de la electrónica .
Le he puesto una caja para pila y ya no es necesario soltar nada.
Ibanez 605e
Es mi "precisión" .
Su sonido está a caballo entre un jazz bass y un precisión que dan sus Nordstrand Big Break.
Pesa 4,2 kg con un balance perfecto que lo hace muy cómodo de tocar . El mástil es finito y desliza muy bien. Es un mástil rápido diría yo.
La electrónica de este bajo es criticada por su previo .
A mí me parece un bajo súper versátil con sus tres bandas y la selección de tres frecuencias de medios . Cuestión de gustos .
Es el único bajo virgen que tengo . No tiene mods , aunque no descarto cambiarle el previo en algún momento y ponerle un OBP3 de Aguilar . De momento así se queda.
De los tres bajos es el que tiene una quinta cuerda más"turbia" al ser el bajo que más graves da de los tres . Con todo y con eso es una quinta cuerda muy utilizable.
Lo tengo afinado en Bb.
Ibanez SR 1405 Premium
Comparte muchos aspectos con el 605 y tiene también sus diferencias.
Su sonido es más jazz bass con las Nordstrand Big Single y suena muy presente. Su quinta cuerda es un cañón.
El mástil tiene las mismas dimensiones , pero es bastante más poroso. Es un mástil muy estable . Lo ajusté y no lo he tocado.
Pesa un poco menos y mantiene un balance perfecto.
Este bajo lo compré de segunda mano y tenía instalado un previo Glockenklang de tres bandas y con tono en pasivo.
Los agudos de este previo no me convencen y los llevo muy recortados , pero así me encanta como suena el bajo , así que no lo cambiaré.
Como tengo alergia al oro , le cambié todo el hardware dorado y se lo puse en negro .
Me hice un golpeador negro .
El bajo está afinado en Bb .
Les puse un Thumb rest a los dos Ibanez por puro frikismo.
Van pegados .
El Sire lo tengo en venta porque ahora no lo uso y tengo encargada una pedalera a Kol effects y me viene bien el cash.
Si sale en estas semanas lo venderé y sé que me arrepentiré, pero si no , lo retiraré de la venta y le volveré a dar uso aunque tenga que pasarlo a un ajuste Bb , así que seguramente la foto de familia seguirá inalterada .
Creo que por fin he cerrado la espita del GAS.
Sire Metro Express JJ 5 Cuerdas
Este bajo lo compré para un grupo que ya no existe .
Es el bajo que tengo afinado en estándar .
El bajo pesa 4kg escasos y suena muy bien .
Es un sonido de jazz bass modernito que siempre está presente en la mezcla . La quinta cuerda suena muy clarita .
De fábrica vino con los trastes mal acabados y se los limé para que no rascaran tanto. En cuanto a nivelado venís perfecto.
El bajo ajusta muy bajito si se quiere.
Le cambié por frikismo el string retainer y eliminé el logo original cambiándolo por uno Sadowsky.
El previo original también lo cambié por uno con VTC.
Para acceder a la pila había que soltar la tapa de la electrónica .
Le he puesto una caja para pila y ya no es necesario soltar nada.
Ibanez 605e
Es mi "precisión" .
Su sonido está a caballo entre un jazz bass y un precisión que dan sus Nordstrand Big Break.
Pesa 4,2 kg con un balance perfecto que lo hace muy cómodo de tocar . El mástil es finito y desliza muy bien. Es un mástil rápido diría yo.
La electrónica de este bajo es criticada por su previo .
A mí me parece un bajo súper versátil con sus tres bandas y la selección de tres frecuencias de medios . Cuestión de gustos .
Es el único bajo virgen que tengo . No tiene mods , aunque no descarto cambiarle el previo en algún momento y ponerle un OBP3 de Aguilar . De momento así se queda.
De los tres bajos es el que tiene una quinta cuerda más"turbia" al ser el bajo que más graves da de los tres . Con todo y con eso es una quinta cuerda muy utilizable.
Lo tengo afinado en Bb.
Ibanez SR 1405 Premium
Comparte muchos aspectos con el 605 y tiene también sus diferencias.
Su sonido es más jazz bass con las Nordstrand Big Single y suena muy presente. Su quinta cuerda es un cañón.
El mástil tiene las mismas dimensiones , pero es bastante más poroso. Es un mástil muy estable . Lo ajusté y no lo he tocado.
Pesa un poco menos y mantiene un balance perfecto.
Este bajo lo compré de segunda mano y tenía instalado un previo Glockenklang de tres bandas y con tono en pasivo.
Los agudos de este previo no me convencen y los llevo muy recortados , pero así me encanta como suena el bajo , así que no lo cambiaré.
Como tengo alergia al oro , le cambié todo el hardware dorado y se lo puse en negro .
Me hice un golpeador negro .
El bajo está afinado en Bb .
Les puse un Thumb rest a los dos Ibanez por puro frikismo.
Van pegados .
El Sire lo tengo en venta porque ahora no lo uso y tengo encargada una pedalera a Kol effects y me viene bien el cash.
Si sale en estas semanas lo venderé y sé que me arrepentiré, pero si no , lo retiraré de la venta y le volveré a dar uso aunque tenga que pasarlo a un ajuste Bb , así que seguramente la foto de familia seguirá inalterada .
Creo que por fin he cerrado la espita del GAS.
Felicidades, vaya arsenal. Y la eguzkilore les queda genial 

A mí los Ibanez SR siempre me han parecido sosos de aspecto. Sin embargo, a raiz del Gary Willis 25 aniversario, que me parece una pasada, he empezado a escuchar a Tribal Tech (me los perdí en su época, ande estaría yo...), y flipar con ellos. Ahora me parecen bonitos por sencillos y funcionales. Lo que hace la cabeza.wildfire escribió: ↑Lun Mar 17, 2025 12:41 pm Aprovechando que tengo los tres en casa , mando foto de familia .
Los tuyos son muy chulos, y seguro que suenan de muerte. El 1405 Premium me parece especialmente bonito.
Pues gracias a los descuentos habidos en la web de Fender, he pecado y se ha venido para casa este bicho, que me encanta, tanto estéticamente, como el sonido que tiene. Muy mal por parte de Fender... 

Saludos!

Saludos!
Pues después de unos cuantos días de pruebas a fondo y un par de ensayos, presentamos al último fichaje...
Sandberg California Super Light TM4...
EXTREMADAMENTE contento con el...
Sandberg California Super Light TM4...
EXTREMADAMENTE contento con el...

Pues yo me he comprado un bajo... del Cash Converters
Spector NS Pulse 5 Cinder Red
Lo vi en wallapop y me dio por entrar en su web y estaba con un 10% de descuento adicional, al final 727€ puesto en mi puerta (de Alicante a Cantabria). Y realmente está como nuevo, suena perfecto (aún le va la pila) y incluso se nota que ha sido ajustado. Necesita hidratar y limpiar el diapasón y un juego de cuerdas nuevas, pero por lo demás, creo que ha sido un chollazo. Dicho lo cual... me da pena su dueño anterior, porque seguramente es alguien que lo ha vendido por 300 o 400 euros por desesperación.
Spector NS Pulse 5 Cinder Red
Lo vi en wallapop y me dio por entrar en su web y estaba con un 10% de descuento adicional, al final 727€ puesto en mi puerta (de Alicante a Cantabria). Y realmente está como nuevo, suena perfecto (aún le va la pila) y incluso se nota que ha sido ajustado. Necesita hidratar y limpiar el diapasón y un juego de cuerdas nuevas, pero por lo demás, creo que ha sido un chollazo. Dicho lo cual... me da pena su dueño anterior, porque seguramente es alguien que lo ha vendido por 300 o 400 euros por desesperación.
- Brotherbass
- BAJIS
- contrabajo
- BAJISTA
Qué de novedades hay en el hilo.
A mí cada vez me gustan más los Ibanez SR, ligeros, cómodos de tocar, versátiles. De hecho, he encontrado uno de los de escala media con el golpeador como debe ser (golpeador negro, todo el mundo sabe que un bajo con golpeador negro o tortoise suena mejor que con golpeador blanco) y se ha venido a casa:

Ibanez SRM200, Ibanez SRH500F y Sire V5-25
Lo primero que he hecho ha sido quitarle el previo que traen, me parece que son previos más bien pensados para meter "chicha" y con poco juego. El control de graves mete una cantidad de graves desmesurada como lo gires un poco más de la cuenta. Prefiero no tener previo, las pastillas tienen bastante salida y suenan bien así.
A mí cada vez me gustan más los Ibanez SR, ligeros, cómodos de tocar, versátiles. De hecho, he encontrado uno de los de escala media con el golpeador como debe ser (golpeador negro, todo el mundo sabe que un bajo con golpeador negro o tortoise suena mejor que con golpeador blanco) y se ha venido a casa:

Ibanez SRM200, Ibanez SRH500F y Sire V5-25
Lo primero que he hecho ha sido quitarle el previo que traen, me parece que son previos más bien pensados para meter "chicha" y con poco juego. El control de graves mete una cantidad de graves desmesurada como lo gires un poco más de la cuenta. Prefiero no tener previo, las pastillas tienen bastante salida y suenan bien así.
- proscrito
- BAJIST
- Brotherbass
- BAJIS
No sabría decirte… Porque sí, jaja.
- PBASS + FLATS
DE ESTAFADO A Estafador hay un paso para algunos como este tal kiko la calle.kikolacalle escribió: ↑Sab Oct 08, 2022 4:11 am Os voy a enseñar mi bajo. Le compré como un Fender Geddy Lee, lo pagué de segunda mano como un Fender y en la pala pone Fender, pero no lo es. Al menos eso creo yo desde hace tiempo, creo que pegaron un timo de narices y os digo porqué:
Es imposible afinarlo aunque lo octaves bien. Tenía un previo y los huecos para meterle, se ve que están hechos de fábrica. Cuando quise tocar el alma la tuerca estaba pasada de rosca. El número de serie está parcialmente borrado. No puedo bajar las cuerdas ya que trastea rápido y lo peor de todo... la calidad del sonido es lamentable.
Lo intenté arreglar poniéndole un puente Gotoh, le metí unas Dimarzio caras, cambié los potes, incluso con cuerdas nuevas suena mal.
Creo que por muy malo que te salga un Jazz Bass de Fender, no suena a pedo como mi bajo. Por eso creo que me timaron.
Cuando vi que el número de serie estaba borrado, contacté con el vendedor que se desentendió diciéndome que a él se lo habían vendido así.
Me gasté casi mil pavos y bueno, pienso que a veces se cometen errores y nos pasan cosas nada agradables en la vida. Es el único consuelo que tengo.
Suelo hacer canciones y lo compré con esta idea, pero no puedo meterle y tengo que usar bajos VST. Muy mal rollo chicos.
Me explico:
El 15 de Septiembre del año pasado, día en que cumplí 59 años, me levanté como los fines de semana y fiestas de guardar, cogí mi tablet y me puse a leer diversos periódicos, este foro y otro que conoceréis llamado guitarristas info. En este último me encontré que se vendía un geddy Lee, bajo que llevaba tiempo pensando en comprar.
Rápidamente me puse en contacto con el vendedor, me envió fotos... Por la tarde le hice un bizumyse lo compré.
Al día siguiente, en una hora que no tenía clase y mientras tomaba un café me dio por mirar en este foro, puse geddy Lee en el buceador y vi la foto de la placa de unión del cuerpo con el mástil que aparece en este post. Me dio un vuelco el corazón.
Le llamé inmediatamente por tfno para pedirle que me de volviese el dinero, pues aún no había tenido tiempo de enviarlo. Cogió el tfno su mujer y me dijo que ya se lo había gastado, que cuando escribió eso seguro que estaba borracho, que el bajo estaba bien, que si patatín...
Yo vivo en Lanzarote desde hace unos años y me mandan las cosas que compro a Cantabria a casa de mis padres pues voy allí en las vacaciones escolares. Me pidió por favor que lo viese en Navidades y que vería que el bajo estaba bien, y que si no, me devolvería el dinero entonces.
Llegan las navidades y nada más llegar a casa de mis padres abro el paquete y lo que me encuentro es aún peor que lo que describía en el post. Una clavija de afinación sobresale de la pala, la cejuela, a la altura de la primera cuerda está a ras del diapasón, las cuerdas a 7mm (acción) casi todos los tornillos impracticables, y el que peor, el del alma; las pastillas... En fin, lo peor que he visto.
Le envío un audio de wasshap y me llama la mujer, a escondidas pues le dice su marido que ese chico está obsesionado, que el bajo estaba perfecto, etc. Y añade que van a cobrar una herencia y que cuando la cobre me devuelve el dinero, que ella es honrada... Le mando por wasshap las fotos y una captura de este post. Al rato desaparece la foto del perfil de wasshap.
Vuelvo a Cantabria por vacaciones de Semana Santa, le mando un wasshap y un SMS para pedirle la dirección y enviarles el bajo, y que si quieren que me devuelvan el dinero. El wasshap sigue en v (solo UNA) EN FIN...
Si alguien conoce al tal Kikolacalle, que le de dos hostias de mi parte.
INTENTO adjuntar fotos pero no me deja
Fender dimension HH Usa
f precision USA
Fender jb Ri66 japan
El puntudo frettless
Grescht 5440 LSB (Korea)
markbass LM +210
Swr workingmans
f precision USA
Fender jb Ri66 japan
El puntudo frettless
Grescht 5440 LSB (Korea)
markbass LM +210
Swr workingmans
- contrabajo
- BAJISTA
Con todos los datos que tienes, una denuncia va a prosperar seguro. No lo dejes pasar.
Ya está bien de espabilados.
Ya está bien de espabilados.
Solo tengo su tfno 

Fender dimension HH Usa
f precision USA
Fender jb Ri66 japan
El puntudo frettless
Grescht 5440 LSB (Korea)
markbass LM +210
Swr workingmans
f precision USA
Fender jb Ri66 japan
El puntudo frettless
Grescht 5440 LSB (Korea)
markbass LM +210
Swr workingmans
- contrabajo
- BAJISTA
En guitarristas.info al menos tienen el email, además en esa web son bastante cuidadosos con este tipo de situaciones, se escribes a los administradores seguro que van a tomar cartas en el asunto.
También tienen un hilo de estafas en el foro, bastante activo.