Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender Troy Sanders o Fender Duff Mckagan
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Fender Troy Sanders o Fender Duff Mckagan
Buenas noches a todos..... Alguno habéis probado alguno de estos dos Fender?? A mí me gusta el Troy Sanders pero en Fender ando perdido, no sé cuál de los dos modelos será mejor, muchas gracias y un saludo para todos.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
Re: Fender Troy Sanders o Fender Duff Mckagan
Diria que uno es activo y el otro pasivo, asi que según tus preferencias en ese aspecto.
Si, uno es pasivo y el otro tiene la opción de activo/pasivo lo que no sé cuál de los dos será un poco mejor, porque imagino que estarán de prestaciones más o menos igual.
Si el Troy Sanders es el PJ (tambien hay un Jaguar), ambos son bajos de más o menos 1500 euros y made in Méjico. Hasta aquí todo igual
El resto, el Troy es un PJ moderno: activo/pasivo, radio 12, cotas más modernas, puente alta masa… el Duff es un PJ clásico en especificaciones con algunos detalles estéticos y las patillas Seymour Duncan.
Mejor no será ninguno en una comparativa sobre el papel. Debería decantar la balanza que busques algo más clásico o más moderno, o que la estética de uno u del otro te haga decantar. En sonido y tacto, para saberlo hay que probar.
Yo sin probar me quedaba el Troy por que me gusta más y lo veo más original que el Duff, que el que me molaba era el Special Japan 80’s
Saludos
El resto, el Troy es un PJ moderno: activo/pasivo, radio 12, cotas más modernas, puente alta masa… el Duff es un PJ clásico en especificaciones con algunos detalles estéticos y las patillas Seymour Duncan.
Mejor no será ninguno en una comparativa sobre el papel. Debería decantar la balanza que busques algo más clásico o más moderno, o que la estética de uno u del otro te haga decantar. En sonido y tacto, para saberlo hay que probar.
Yo sin probar me quedaba el Troy por que me gusta más y lo veo más original que el Duff, que el que me molaba era el Special Japan 80’s
Saludos
Respuesta corta: El Troy Sanders.
Respuesta larga: El Troy Sanders.
Bromas aparte, me parece un instrumento más "original" e interesante, además doy fe de que en directo me parece muy chulo.
El Duff Mckagen, siendo un bajo muy guapo, es un pj ochentero de los cuales a lo mejor puedes encontrar incluso alguno original a relativamente buen precio.
Además el Duff tiene un problema para mi gusto, el mástil también está pintado y no me acaba de gustar ni el tacto ni el feeling, pero vamos es cuestión de gustos.
Al final es cuestión de gustos pero esta vez me gusta mojarme y doy mi opinión, mi voto va para el Troy Sanders.
Bromas aparte, me parece un instrumento más "original" e interesante, además doy fe de que en directo me parece muy chulo.
El Duff Mckagen, siendo un bajo muy guapo, es un pj ochentero de los cuales a lo mejor puedes encontrar incluso alguno original a relativamente buen precio.
Además el Duff tiene un problema para mi gusto, el mástil también está pintado y no me acaba de gustar ni el tacto ni el feeling, pero vamos es cuestión de gustos.
Al final es cuestión de gustos pero esta vez me gusta mojarme y doy mi opinión, mi voto va para el Troy Sanders.
La música es infinita
A mí sinceramente me atrae bastante más el Troy Sanders que el otro y cómo no los puedo probar creo que me voy a decantar por el.Miki.Brut escribió: ↑Mié Mar 12, 2025 10:50 pm Si el Troy Sanders es el PJ (tambien hay un Jaguar), ambos son bajos de más o menos 1500 euros y made in Méjico. Hasta aquí todo igual
Saludos
Pues te voy hacer caso creo que voy a ir por el Troy Sanders, que además me gusta más estéticamente.juanbcn83 escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 1:02 pm Respuesta corta: El Troy Sanders.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Para mi el punto más negativo del Duff es el TBX, que me parece un sistema sin sentido que se inventó Fender y sigue perpetuando en estas réplicas no sé por que. Yo al mio se lo quité y ganó bastante el sonido. No está mal el restyling pero prefiero el que tengo, que es más fiel al jazz bass special ochentero y me parece más original sin el golpeador.
El Sanders como pega le pongo que ese tipo de colores pueden cansar más, pero es chulo también aunque a mi el que sea activo me sobra.
El Sanders como pega le pongo que ese tipo de colores pueden cansar más, pero es chulo también aunque a mi el que sea activo me sobra.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Bastante de acuerdo respecto a lo del Troy Sanders aunque pienso que lo del color es relativo, está claro que colores y formas normales son más difíciles de cansarse de ellos, pero tampoco considero que sea un color muy esperpéntico con lo cual creo que envejecerá bien y no cansará tanto como otros.ankbass escribió: ↑Vie Mar 14, 2025 8:49 am Para mi el punto más negativo del Duff es el TBX, que me parece un sistema sin sentido que se inventó Fender y sigue perpetuando en estas réplicas no sé por que. Yo al mio se lo quité y ganó bastante el sonido. No está mal el restyling pero prefiero el que tengo, que es más fiel al jazz bass special ochentero y me parece más original sin el golpeador.
Respecto al activo yo lo veo como los extras de un coche. Los tienes pero no es necesario utilizarlos aunque tarde o temprano siempre va bien darse una vuelta por ellos para ver que te aportan.
La música es infinita
Si, la verdad que luego el activo apenas se usa, yo tengo un Marcus Miller M7 y el activo en contadas ocasiones lo uséankbass escribió: ↑Vie Mar 14, 2025 8:49 am Para mi el punto más negativo del Duff es el TBX, que me parece un sistema sin sentido que se inventó Fender y sigue perpetuando en estas réplicas no sé por que. Yo al mio se lo quité y ganó bastante el sonido. No está mal el restyling pero prefiero el que tengo, que es más fiel al jazz bass special ochentero y me parece más original sin el golpeador.
A mí el color me gusta bastante, respecto al activo yo con el mío no lo he usado mucho, pero ya que está ahí pues alguna vez lo he tocado en activo, pero vamos en pocas ocasionesjuanbcn83 escribió: ↑Vie Mar 14, 2025 9:16 amBastante de acuerdo respecto a lo del Troy Sanders aunque pienso que lo del color es relativo, está claro que colores y formas normales son más difíciles de cansarse de ellos, pero tampoco considero que sea un color muy esperpéntico con lo cual creo que envejecerá bien y no cansará tanto como otros.ankbass escribió: ↑Vie Mar 14, 2025 8:49 am Para mi el punto más negativo del Duff es el TBX, que me parece un sistema sin sentido que se inventó Fender y sigue perpetuando en estas réplicas no sé por que. Yo al mio se lo quité y ganó bastante el sonido. No está mal el restyling pero prefiero el que tengo, que es más fiel al jazz bass special ochentero y me parece más original sin el golpeador.
Respecto al activo yo lo veo como los extras de un coche. Los tienes pero no es necesario utilizarlos aunque tarde o temprano siempre va bien darse una vuelta por ellos para ver que te aportan.
Buenas noches a todos, pues después de tanto mirar y probar al final me he decidido por el Fender Troy Sanders, de momento por lo poco que lo he usado, se le ve un bajo bastante equilibrado, no es muy pesado tiene un buen sonido tanto en pasivo como en activo y de momento parece buena compra ahora mando una foto y haber que os parece.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Es un bajo muy bonito y en mi opinión un PJ es caballo ganador siempre.
A disfrutarlo!
A disfrutarlo!
Felicidades, Troy estaría orgulloso

Que preciosidad.... A mí me ha gaseado mucho tiempo ese bajo.... Felicidades...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. 

Más lo veo más me gusta, creo que has acertado con la compra de todas todas.Marpe escribió: ↑Dom Mar 23, 2025 10:10 pm Buenas noches a todos, pues después de tanto mirar y probar al final me he decidido por el Fender Troy Sanders, de momento por lo poco que lo he usado, se le ve un bajo bastante equilibrado, no es muy pesado tiene un buen sonido tanto en pasivo como en activo y de momento parece buena compra ahora mando una foto y haber que os parece.
Este bajo no se ve muy a menudo y captará miradas.
Pero eso es lo de menos, si el sonido te convence y el tacto también...diana!!!
La música es infinita
La verdad que muy bonito, y bueno hoy lo he probado durante 2 horas con el grupo, y mis primeras impresiones son las siguientes, el sonido está bastante bien en pasivo, en activo ruge cómo la madre que lo parió jajajaja, es un bajo bastante equilibrado, si que es verdad que pesa un poco más de lo que me esperaba, no tanto cómo el Marcus Miller M7, pero se lleva bien, también es más cómodo de lo esperado, todo el mundo dice que el mástil es como un bate de beisbol y para nada, a mí me resulta cómodo,... Y de momento poco más puedo aportar...juanbcn83 escribió: ↑Lun Mar 24, 2025 4:41 pmMás lo veo más me gusta, creo que has acertado con la compra de todas todas.Marpe escribió: ↑Dom Mar 23, 2025 10:10 pm Buenas noches a todos, pues después de tanto mirar y probar al final me he decidido por el Fender Troy Sanders, de momento por lo poco que lo he usado, se le ve un bajo bastante equilibrado, no es muy pesado tiene un buen sonido tanto en pasivo como en activo y de momento parece buena compra ahora mando una foto y haber que os parece.
Este bajo no se ve muy a menudo y captará miradas.
Pero eso es lo de menos, si el sonido te convence y el tacto también...diana!!!
Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo. Bonito es a rabiar

Por eso no hay que ser anti-nada, no sabes que te gustará en el futuro.
Fender, y especialmente el precision, es un sonido al que tarde o temprano acabo volviendo y siempre es un gustazo.
Nada como poder elegir entre sonidos.
Con ese bajo creo que tienes sonidos tanto clásicos como modernetes, solo tienes que tocar y tocar para conoceros mutuamente y entonces le sacarás el sonido que realmente te guste, tanto en activo como en pasivo.
Enhorabuena y sigue disfrutándolo!!!
La música es infinita
Muchas gracias, estoy disfrutando a tope con el, sacando el sonido que a mí me gusta, y llevas razón que no hay que ser anti nada, yo a Fender siempre lo he visto muy clásico, con colores pues eso clásicos, pero cuando vi este me dije coño este me gusta un huevo jajajaja y a por el fui y no me arrepiento la verdad.juanbcn83 escribió: ↑Sab Abr 19, 2025 10:31 amPor eso no hay que ser anti-nada, no sabes que te gustará en el futuro.
Fender, y especialmente el precision, es un sonido al que tarde o temprano acabo volviendo y siempre es un gustazo.
Nada como poder elegir entre sonidos.
Con ese bajo creo que tienes sonidos tanto clásicos como modernetes, solo tienes que tocar y tocar para conoceros mutuamente y entonces le sacarás el sonido que realmente te guste, tanto en activo como en pasivo.
Enhorabuena y sigue disfrutándolo!!!