Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejos para un phaser (electro harmonix bad stone/small stone)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
grasbas
BAJ
BAJ

Consejos para un phaser (electro harmonix bad stone/small stone)

Mensaje por grasbas »

Hola!!

Quiero incluir un phaser en mi pedalera, y una de las opciones son el Small Stone y el Bad Stone por que creo que calidad-precio dan buen resultado. Si alguien tiene experiencia con este efecto y me puede aconseja, lo agradezco.

Saludos!!
Ultimomono
B
B

Re: Consejos para un phaser (electro harmonix bad stone/small stone)

Mensaje por Ultimomono »

Buenas!
Yo tengo un Small Stone desde hace más o menos 10 años. A mi me gusta bastante, con la velocidad más bien lenta. Lo que si le pasa es que cuando hace el barrido a los graves, se pierde todo el grave. Yo para remediarlo lo paso por un bucle de efectos en un pedal que en lugar de ir 100% a través del Small Stone, lo paso un 85% o así, como si el Small Stone llevase un control de blend y no fuera al máximo.
Quitando eso, me flipa y lo uso bastante en un par de temas. A mi en el contexto de mi grupo me gusta más entrándole limpio, pero también funciona bien entrándole con un OD o un Fuzz
grasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por grasbas »

Gracias por responder!
grasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por grasbas »

¿a que te refieres con el barrido de graves?
¿es algo que el pedal hace por defecto una vez lo enciendes?
¿tienes
¿es una opción que tiene el pedal?
Ultimomono
B
B

Mensaje por Ultimomono »

El phaser lo que hace es ir cambiando la fase del sonido haciendo un barrido desde los graves a los agudos de vuelta a los graves y así. Cuando hace ese barrido en los graves, se cancela mucho para un bajo. Es la manera de funcionar de un phaser, no es una cosa específica del small stone, es el efecto en si.

Mira este vídeo, como a los 3 o 4 segundos de la marca (justo antes de que la mano femenina suba el Rate) el grave prácticamente desaparece. Ese es el setting que yo uso y se nota muchísimo en un ampli
[YouTube]https://youtu.be/2JjCaNOxP8c?t=30[/YouTube]
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

La mejor manera de retener bajos sería un cross-over pero, por algún motivo que ignoro, algo que es relativamente común en los chorus (EHX Bass Clone, Boss CEB-3, etc.) no es tan fácil de encontrar en phasers. Ahora mismo sólo te sabría decir el Source Audio Lunar Phaser y el EBS DPhase.
grasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por grasbas »

Gracias por vuestra respuesta, queridos, me son de gran ayuda.

Salu2!!
Torices
BA
BA

Mensaje por Torices »

Hola, Jam Pedals tiene un phaser de 2 etapas como el Phase 45 de MXR, pero fabricado expresamente para bajos. Una pasada

https://www.jampedals.com/ripple-bass/
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Responder