Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendación nuevo ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Re: Recomendación nuevo ampli

Mensaje por yimijendriss »

pollastre escribió: Vie Ene 10, 2025 6:28 pm Vengo de un Markbass y el Aguilar lo tritura.
:roll:

Y me pregunto yo... ¿No será más útil acercarse un día a Todobajos y darle un tiento a todo lo que hay allí?
Por otra parte los modelos que has puesto al principio poco o nada tienen que ver unos con otros.

:brindis:
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

pollastre escribió: Lun Ene 13, 2025 1:49 pm Foto de ambos amplis seteados con similar sensación de volumen. Fijaos la diferencia entre el master de cada uno. El pad del Ampeg está desactivado.
Imagen
Como acabo esto? no me suena haber leido la resolucion
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

el tema quedó así...

Ampeg Venture V7
Imagen

Aguilar Tone Hammer 500 V2
Imagen
cinta_aislante
B
B

Mensaje por cinta_aislante »

Renault 5 siempre.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

cinta_aislante escribió: Vie Mar 14, 2025 12:10 pm Renault 5 siempre.
Fue mi primer coche, año 1988 ...qué recuerdos!
:bailon: :bailon:

Pero el de la foto tiene reposacabezas....claro, era un TS; el mío era el básico y no tenía.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Aún no nos dijiste si estaba todo correcto, esa diferencia de volumen no es normal. Como referencia, si yo pongo mi Ampeg asi, con la 4x10 solamente, no aguanto 10 min tocando porque me pone la cabeza loca (y tocamos rock español mal tocao). Con la 4x10 y la 1x15 no paso el volumen del 2. Apostaría a que tienes el selector de detrás en -20dB.
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

no, el selector estaba bien. El Aguilar y el Ampeg tendrán volumen similar, pero hay que subirlos más o menos para que den un volumen determinado.
No elegí el Aguilar solo por eso, sino por muchas más cosas. Para mi gusto era claramente superior en todo. Lo que menos me gusta es que se oye los ventiladores, pero nada más.
El Ampeg puede sonar limpio o sucio (con emulación), pero no hay punto medio. No me daba el rango intermedio entre limpio y gorrino. Al quitar la emulación es un ampli limpio normal, que si subes el gain de más suena feo. Al ponerle la emulación el sonido cambia, y para mi gusto incluso al mínimo ya es demasiado evidente el efecto.
El Aguilar me deja subir la ganancia hasta que a oreja me gusta el sonido, así de sencillo. Aparte la Eq para mí es mucho mejor, y el control de drive no solo aumenta el grano sino que comprime graves y recorta agudos, dando un sabor muy vintage y guarro al sonido.
He probado Oranges y varios pedales y el Aguilar para mi gusto es el más convicente y efectivo.
Al final es gusto personal y ya está.
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

El Ampeg Venture si se puede controlar cuanta distorsión quieres.
No es limpio o sucio
PaKuS
Responder