Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Kelembor
BAJ
BAJ

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kelembor »

xat escribió: Lun Mar 17, 2025 7:39 pmun arañazo poco apreciable cerca del clavijero), una zona con falta de pintura negra por la punta (se veía la madera), y alguna marca de terminaciones muy industriales. Por 1350 € me esperaba algo mas cuidado.
[...]
Desde la tienda me ofrecieron 40 euros si me lo quedaba (me pareció una broma), y lo he devuelto hace unos días.
Hombre, es una lástima porque mola mucho, pero yo también lo habría devuelto: por ese dinero tienes bajos increíbles que deberían de llegar en perfecto estado.
xat escribió: Lun Mar 17, 2025 7:39 pmSe me a pasado por la cabeza mirar algún Solar o Spector (suenan muy bien, aunque son un poco feos para mi gusto), alguna recomendación chula para metal?
Yo ya te pasé una lista de marcas, así en general, pero lo que si te tengo que decir es que si lo encuentras "un poco feo", no lo compres. El bajo te tiene que entrar por oído, manos y ojos, sino no lo cogerás con las mismas ganas.

De ese corte más moderno tienes mucho en Schecter:
https://www.schecterguitars.com/bass/5-string?page=1
De vez en cuando se ve alguno de segunda mano a 1/3 del precio actual, y da bastante GAS.

Warwick también te ofrece cosas chulas, desde finales de los 90 que ha estado en la escena metalera con buena nota.
Si lo quieres nuevo los Rockbass actuales cumplen de sobra. Un Corvette, Streamer o incluso Fortress en negro o madera oscuro seguro que te encajan por estética.
https://shop.warwick.de/en/instruments/ ... k-rockbass
De segunda mano algún alemán encuentras, que eso puede ser muy interesante también.
PD: No entiendo como en 2025 tienen esta web de mierda aún.

Un Jackson de mástil afilado en negro seguro que también te cuadra: https://www.jacksonguitars.com/es-ES/ba ... rt=0&sz=24

Y los Ibanez SR, tanto IronLabel como Standard, en colores oscuros es posible que también te encajen: https://www.ibanez.com/eu/products/model/sr/

Cort sacó hace poco el Space, que también tiene muy buena pinta: https://www.cortguitars.com/dp/space-5/

Hay unos cuantos! :roll:
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
xat
B
B

Mensaje por xat »

Muchas gracias por dedicar unos minutos en responder para intentar ayudarme, finalmente me abonan la pasta... ahora el bajo está como B-stock 100 euros mas barato...

He estado mirando tus recomendaciones ... los Schecter son los que mas me han encajado:
- El Hellraiser Extreme tiene pinta de ser bastante premium.
- El Johnny Christ me gusta ese negro mate, aunque pudiendo elegir supongo que el mástil atornillado no es lo mejor.
- El SLS Evil Twin tiene muy buena pinta.

Los Warwick me hizo ilusión a ver que ponen el peso, pero luego mi decepción fue ver que en todos pone 8 Kg, espero que no pesen eso, jaja, me parece una pasada.

Así muy similar a Schecter tmb he mirado Solar que tmb tiene modelos que parecen chulos, no he visto apenas feedback de los bajos Solar...
Miraré alguna tienda diferente a ver si hay algo mas de cariño por el instrumento, porque los grandes almacenes parece que te venden una caja y les importa poco si lo que hay dentro está en buen estado.
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

xat escribió: Mié Mar 19, 2025 9:05 pm- El Johnny Christ me gusta ese negro mate, aunque pudiendo elegir supongo que el mástil atornillado no es lo mejor.
Si el resto del bajo te encaja, que sea atornillado es lo de menos.
xat escribió: Mié Mar 19, 2025 9:05 pmLos Warwick me hizo ilusión a ver que ponen el peso, pero luego mi decepción fue ver que en todos pone 8 Kg, espero que no pesen eso, jaja, me parece una pasada.
Insisto que su web es una mierda y la información tampoco es muy precisa... Habrá modelos que lleguen a los 8kg, seguro, pero los Rockbass desde la generación 2 (van por la 3) no llegan a los 4kg en 4 cuerdas, 4kg para 5 cuerdas, de media. Aquí lo puedes leer: https://www.thomann.de/es/warwick_rockb ... _5_nbt.htm
Cerca de los 1000€ que manejas hay Warwick alemanes muy interesantes en segunda mano, aunque bien es cierto que algunas maderas más exclusivas son más densas y pesadas.
xat escribió: Mié Mar 19, 2025 9:05 pmtmb he mirado Solar que tmb tiene modelos que parecen chulos, no he visto apenas feedback de los bajos Solar...
Poco se ha hablado de Solar en el foro, la verdad. Tienen pinta de estar muy bien acabados y son afiladisimos. Alguno se ha movido en segunda mano, a ver si algún compañero te puede decir más.

Saludos
Novato desde 09/2021
Orange Terror
xat
B
B

Mensaje por xat »

Por ahora tengo en el punto de mira estos modelos:

https://www.schecterguitars.com/Hellrai ... r_list=254

https://www.schecterguitars.com/SLS-Evi ... r_list=618

https://www.solar-guitars.com/product/a ... ore-matte/

El de Solar me flipa bastante estéticamente, pero el hardware desconozco que tal será de calidad (no veo conocidas marcas como Gotoh, Fishman, EMG, etc...) y me gustaría que el diapasón fuera ebano en vez de tostado..
El Hellraiser tiene buena pinta, pero lo mismo con la tapa y tal se me hace algo pesado.

Seguiré dando un vuelta mas. Gracias
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

xat escribió: Jue Mar 20, 2025 10:42 pm Por ahora tengo en el punto de mira estos modelos:
Ten en cuenta que estas comparando un 5 cuerdas y dos 4 cuerdas...
Por otro lado, el Solar AB1 ya incluye pastillas EMG, diapason de ébano y puente Hipshot. Pero es mas caro, aunque mas a la par de los Schecter.
Novato desde 09/2021
Orange Terror
xat
B
B

Mensaje por xat »

Cierto, la AB1 viene mejor "vestido" pero se va a 1500 euros, y las pastillas son pasivas viene con afinación de D standard, jeje.

El evil twin también lo hay en 4 cuerdas creo que los precios son similares, y el hellraiser extreme he visto una tienda donde vale menos de 1200 euros en oferta, quizás sea buena oportunidad.

Cuando dices que hay diferencia en comparar un 5 cuerdas con 4 cuerdas, crees que siendo los mismos modelos al meter la cuerda extra podría hacer el bajo peor?
De Solar el que mas me cuadra es el AB1.5 que trae afinación tradicional y pastillas activas se va ya a los 1600 euros:
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

xat escribió: Vie Mar 21, 2025 11:40 pm Cuando dices que hay diferencia en comparar un 5 cuerdas con 4 cuerdas, crees que siendo los mismos modelos al meter la cuerda extra podría hacer el bajo peor?
No, hombre, pero por no comparar peras con manzanas. Yo creo que es mas interesante saber primero cuántas cuerdas necesitas que la estetica :mrgreen:
Novato desde 09/2021
Orange Terror
xat
B
B

Mensaje por xat »

Los últimos dos que he trasteado eran el F-205 (5 cuerdas) y el F-4 (4 cuerdas), no tengo costumbre de tocar con una quinta cuerda pero tampoco me molesta y creo que te puede dar algunas posibilidades mas (en cuanto a sonido me daría un poco igual). Aunque en principio creo que debería tirar por un 4 cuerdas que sea ligerito que últimamente estoy teniendo problemas de dolor en el hombro. Y a ser posible con pastillas activas (creo que para metal y caña son mas convenientes), me equivoco?.

He visto una review de un tio que le mete a este las fishman fluence:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Por lo que has comentado, no vas buscando un sonido de bajo en concreto, con lo que yo no te diría que buscases un bajo activo si o si.
No dejes de lado uno que te encaje sólo porque sea pasivo.

Ten en cuenta que tendrás un previo activo en aquello a lo que enchufes el bajo (ampli, pc...), si eliges bien el ampli y sabes usarlo, para qué dos previos en la misma cadena :wink:

4 o 5 cuerdas sí me parece una decisión importante, con sus implicaciones varias.

Ojo con lo de los activos: la mayor parte de los "bajos activos" son un bajo con un previo activo (que te permite ecualizar mediante controles de agudos, medios, graves...), pero los bajos con "pastillas activas" son otra historia.

Las pastillas activas simplemente se alimentan con una pila porque traen una ecualización predefinida (realce y/o recorte de ciertas frecuencias) que le va a dar un carácter al sonido final. Pero aquí no hay controles para modificar realces o frecuencias, es una ecualización fija.
Las pastillas activas más conocidas suelen ser EMG, que también tienen pastillas pasivas.

Perdón por la chapa de abuelo cebolleta, me pareció buena idea aclarar algún punto.

:brindis:
xat
B
B

Mensaje por xat »

OutRo escribió: Dom Mar 23, 2025 9:27 pm Por lo que has comentado, no vas buscando un sonido de bajo en concreto, con lo que yo no te diría que buscases un bajo activo si o si.
No dejes de lado uno que te encaje sólo porque sea pasivo.

Ten en cuenta que tendrás un previo activo en aquello a lo que enchufes el bajo (ampli, pc...), si eliges bien el ampli y sabes usarlo, para qué dos previos en la misma cadena :wink:

4 o 5 cuerdas sí me parece una decisión importante, con sus implicaciones varias.

Ojo con lo de los activos: la mayor parte de los "bajos activos" son un bajo con un previo activo (que te permite ecualizar mediante controles de agudos, medios, graves...), pero los bajos con "pastillas activas" son otra historia.

Las pastillas activas simplemente se alimentan con una pila porque traen una ecualización predefinida (realce y/o recorte de ciertas frecuencias) que le va a dar un carácter al sonido final. Pero aquí no hay controles para modificar realces o frecuencias, es una ecualización fija.
Las pastillas activas más conocidas suelen ser EMG, que también tienen pastillas pasivas.

Perdón por la chapa de abuelo cebolleta, me pareció buena idea aclarar algún punto.

Para nada me parece chapa, es muy interesante aclarar y separar puntos, y agradezco un montón que compartas tu experiencia.
Lo de las pastillas pasivas se me paso por la cabeza (que con la amplificación que puede jugar bastante) pero me daba miedo a quedarme un poco corto en la salida o que tuviera ruidos grabando, leyendo estas valoraciones de chatgpt no se hasta que punto es cierto:
- Pastillas (Pasivas vs Activas):
* Pasivas (Seymour Duncan P/J) → Sonido más dinámico, con más "sensación orgánica" y respuesta a la forma de tocar. Si tocas fuerte o suave, se nota.
* Activas (EMG 35DCX) → Sonido más comprimido y definido, con salida más alta y menos ruido. Perfectas para metal porque cortan bien en la mezcla.
NOTA: Aunque un ampli puede modelar el sonido, la diferencia entre pasivas y activas sigue ahí. No es lo mismo partir de un tono cálido y dinámico que de uno súper preciso y potente.

Tengo pedido en camino un Neural DSP Nano Cortex creo que me va a ayudar con la guitarra y el bajo, porque con los plugins del pc que tengo me suena un poco deficiente (guitar rig, amplitube, etc...)
Soy guitarrista retirado y me gustaría aprender a grabar mis propios temas en casa con lo que conlleva. Estoy buscando un bajo que me encante a la vista y que tenga cierta calidad, vamos que no me desanime (que el cuerpo me pida tocarlo y escucharlo, jeje).

Lo que he ido mirando es los siguiente:

Este viene ya configurado en D, me convence bastante (creo que podría afinarlo standard sin muchos problemas), lo unico el dilema de las pastillas pasivas, jaja:

Este me convence algo mas la configuración, pero el color rojo creo que me terminará saturando, este viene con afinación standard:

Luego este es muy chulo, pero lo he descartado por la configuración es baritono, para tocar algunas canciones me falta una cuerda SOL, viene con el bordón en "B" con E A D, y me temo que luego montar cuerdas mas delgadas (unas standard) va a ser un problema para que asienten bien en la cejilla:
https://www.solar-guitars.com/product/a ... rst-matte/

Finalmente, este que vale 600-700 euros menos, mi única duda es si tendrá la suficiente calidad las pastillas Solar y el hardware que trae, supongo que por algo es mas barato, pero viendo como está el mercado ... vete a saber:
https://www.solar-guitars.com/product/a ... pore-matte

Y ya finalmente, el que trae todo lo que me cuadra (color, pastillas activas de marca conocida, diapasón de ébano), tiene que ser 5 cuerdas sí o sí (no se si será lo mejor para mi, lo mismo es un problema extra, por no comentar que lleva 2 pilas de 9v para que no lleve el viento, jaja):

A ver si hay suerte y alguien que haya probado los bajos Solar, nos da su feedback.

Gracias por las opiniones y la ayuda, y perdonad por mi indecisión, llevo ya unos cuantos mensajes :).

Salu2
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

xat escribió: Lun Mar 24, 2025 2:10 amLo de las pastillas pasivas se me paso por la cabeza (que con la amplificación que puede jugar bastante) pero me daba miedo a quedarme un poco corto en la salida o que tuviera ruidos grabando, leyendo estas valoraciones de chatgpt no se hasta que punto es cierto:
No estoy para nada de acuerdo con esa definición, depende mucho de las pastillas en si mismo. Pero ten en cuenta que la mayoría de bajos activos llevan las pastillas pasivas, el "tinte" de la EQ se lo da el preamp.
xat escribió: Lun Mar 24, 2025 2:10 amSoy guitarrista retirado y me gustaría aprender a grabar mis propios temas en casa con lo que conlleva. Estoy buscando un bajo que me encante a la vista y que tenga cierta calidad, vamos que no me desanime (que el cuerpo me pida tocarlo y escucharlo, jeje).
[...]
Finalmente, este que vale 600-700 euros menos, mi única duda es si tendrá la suficiente calidad las pastillas Solar y el hardware que trae, supongo que por algo es mas barato, pero viendo como está el mercado ... vete a saber:
https://www.solar-guitars.com/product/a ... pore-matte

Y ya finalmente, el que trae todo lo que me cuadra (color, pastillas activas de marca conocida, diapasón de ébano), tiene que ser 5 cuerdas sí o sí (no se si será lo mejor para mi, lo mismo es un problema extra, por no comentar que lleva 2 pilas de 9v para que no lleve el viento, jaja):
Yo creo que el más barato cumple de sobra con tu proposito, si te quieres dar un capricho el otro. Pero vamos, tienes ejemplos de bajistas metaleros con instrumentos más sencillos dando vueltas por ahí... :roll:

Yo mismo vendo un Epi Thunderbird Goth barato barato, y negro como un grillo a lo Rex Brown de Pantera :roll: :roll:

Saludos.
Novato desde 09/2021
Orange Terror
xat
B
B

Mensaje por xat »

La verdad que tiene buena pinta tu oferta del Epi, aunque yo busco algo impoluto... ya te comenté mi problema con Thoman al comprar el F-4 black metal tenía ciertas marcas y "defectillos" y me daba el "toc", ahora lo han rebajado 200 € :evil: y a mi me ofrecieron 40 € cuando reporté los defectos, jaja.

Pues he visto alguna review muy interesante del más barato 899€ (AB2.4BOP), el "tipo" tuvo un ligero problema con la electrónica donde dice que las pastillas venían conectadas en serie y tenían un ruido, finalmente las puso en paralelo y quedo impresionado con la calidad de algunos componentes (aunque comenta que las pastillas no son las mejores pero responden bien). Este "tipo" finalmente le monta unas Fishman Fluence en plan experimento en otro video.
También está la versión carbón AB2.4C que es barítono en Thoman en oferta por 849€, la escala es más larga de 35", no creo que sea lo mas adecuado si deseo meterle cuerdas standard, mucho ojo con las especificaciones de Thoman que dice que el mástil es de ébano y realmente es palorosa teñido según las especificaciones oficiales.

El de 5 cuerdas tiene mejores pastillas y el diapasón de ébano, pero el precio son 700€ más y me da la espina que realmente no hay tanta diferencia para ese incremento.

Por cierto, he contactado con Solar, y me han respondido muy rápido, y me han facilitado los diagramas de cableado del AB2.4BOP, creo que pocos fabricantes responden al cliente, y menos cuestiones técnicas. Un +1 para Solar. No como los de ESP que no te dejan ni publicar comentarios, ni responden cuestiones.
jujo
BA
BA

Mensaje por jujo »

Ismail escribió: Mar Sep 24, 2024 10:05 am ¿Y comprarte 3 Harley Benton por menos de esos 1.000€?
+1
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Si quieres un bajo jebiata pillate el warwick Rex Brown.... Bonito a rabiar y se deja ajustar de lujo... Diría que es el bajo que mejor se ajusta de los que tengo... Da el pego visualmente y suena como un trueno... Tanto en pasivo como en activo.... Yo estoy muy enamorado de él.... abrazo grande compañero...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
cesar_vk
B
B

Mensaje por cesar_vk »

Pregunto por aquí a ver qué opina el comité de expertos...

Empecé hace un año con un Squier Sonic Precision. Por mi parte sin pegas respecto al sonido (es lo que tiene la falta de oído). Hasta que hace un mes comprobé que me di cuenta de que era imposible ajustar el alma debido a un defecto de fábrica. Como estaba en garantía y se trataba de un defecto de fabricación me han devuelto el dinero.
Ahora estoy usando un bajo prestado. Un Harley Benton de 5 cuerdas de corte moderno y salvo el peso tampoco me parece mal instrumento.

El tema es que necesito comprar un bajo...

¿Qué busco?
- Que no sea demasiado pesado
- 4 cuerdas, aunque no descarto 5 si el peso es contenido
- Tipo de música: Rock urbano, punk. Entiendo que sería interesante una pastilla precision.
- Prefiero un mástil más estrecho, tipo jazz, ya que vengo de la guitarra y tengo las manos pequeñas.
- Enfocado más a tocar con gente que a tocar solo en casa, por lo tanto, que empaste bien con otros instrumentos (guitarras/batería). Ya ensayo con gente y la idea a medio plazo es tocar de vez en cuando en algún garito pequeño.
- Me da un poco igual la forma o el aspecto. Lo veo más como una “herramienta” que un objeto que admirar por su estética. Valoro más el sonido, que sea cómodo y que se ajuste fácilmente a que sea visualmente atractivo.
- El presupuesto que manejo estaría en torno a los 400-500€. Si es menos, mejor. Y si es algo más, pero merece la pena habría que valorar el esfuerzo.

Os pongo las opciones que manejo, empezando por lo que más me llama la atención:

- Sadowsky metroexpress de primera generación. Están a muy buen precio en fanatic guitar (400€ y tienen un par de unidades de segunda mano, pero en buen estado por 300€). Cogería la versión PJ. Además, viene con una funda de calidad. Me echa para atrás que el sonido no encaje tocando en grupo. https://fanaticguitars.com/es/producto/ ... igh-polish

- Fender standard (unos 550€). Supongo que me decantaría por el jazz por la anchura del mástil. https://www.unionmusical.es/734676-bajo ... s-mn-black

- Squier classic vive 70s (unos 400€). Surge la eterna pregunta. ¿Mejor un Squier CV que un Fender standard? https://www.thomann.es/fender_sq_cv_70s ... mn_3ts.htm

- Marcus Miller. Ando un poco perdido con las diferentes series V3, V5… y no sé si son demasiado pesados. Hay un modelo, el P6-4 que me llama mucho la atención (al menos sobre el papel) pero aún no está disponible. https://www.unionmusical.es/735252-bajo ... utterscoth Se escapa un poco del presupuesto
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

cesar_vk escribió: Jue Jun 05, 2025 11:34 am- Sadowsky metroexpress de primera generación. Están a muy buen precio en fanatic guitar (400€ y tienen un par de unidades de segunda mano, pero en buen estado por 300€).
Son muy buenos bajos, ya hemos hablado de ellos por el foro si buscas. Si te encajan, el precio es cojonudo.
cesar_vk escribió: Jue Jun 05, 2025 11:34 am¿Mejor un Squier CV que un Fender standard?
Son el mismo instrumento con diferente pegatina en mi opinión. He visto videos que dicen que estan ALGO mejor acabados, pero me parece mas placebo que otra cosa.
cesar_vk escribió: Jue Jun 05, 2025 11:34 am- Marcus Miller. Ando un poco perdido con las diferentes series V3, V5… y no sé si son demasiado pesados.
Sire Marcus Miller a nivel de peso es un poco lotería. Yo he tenido un v3 de 2ª gen de 3.7kg, y he llegado a leer cifras hasta de 4.5kg en el mismo modelo. Son buenos bajos y tienen precios competitivos. El P6 y el U7 están enfocados a ser un bajo ligero con mástil jazz, sobre el papel encajan 100% con lo que buscas, básicamente solo cambian la forma del cuerpo y el acabado.

También te añado el Ibanez TMB.

Si te animas a mirar de segunda mano...
En este hilo comentamos algunas alternativas de ese tipo: viewtopic.php?p=593154#p593154
Y te añado los Ibanez SR de principios de los 90 con las pastillas PJ, bajazos MIJ.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Orange Terror
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

cesar_vk escribió: Jue Jun 05, 2025 11:34 am ...
Os pongo las opciones que manejo, empezando por lo que más me llama la atención:

- Sadowsky metroexpress de primera generación. ...
Ya está: hay muchas opciones más, si: ¿y qué? si este bajo te gusta (y veo que si), y además ya habrás visto vídeos, leído comentarios, etc.....
¡estás tardando en comprarlo!
Y disfruta de él.
No existe un "mejor bajo" para un precio determinado, o estilo determinado.

Por suerte hay muchíiiiiiiiisima variedad en el mercado como para que perdamos tiempo pensando en cual será la mejor opción.
Cómprate ese Sadowsky y será una gran elección si te hace disfrutar de tocar con sus compañeros, si lo sientes tuyo, y si te hace buscarlo cuando llegas a casa.
:rocking: :rocking:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo sobre Sadowsky no sé mucho, pero sobre Fender, Squire y Sire, te doy mi humilde opinión:

Entre el Fender y el Squire que comentas, como en cuanto a dimensiones y construcción son seguramente el mismo bajo, para elegir entre uno u otro lo suyo es comparar el bajo concreto, ir a una tienda y compararlos probando.

Sobre los Sire, los pasivos que yo he probado son los P5 y V5. Me gustó más el V5 porque el sonido precision del P5 no me pareció muy conseguido. Sobre el peso, estos bajos pueden ser bastante pesados, lo mejor es preguntar el peso, y lo ideal probar el bajo concreto antes de comprarlo.

Como recomendación a mayores, los Yamaha BB suelen funcionar de fábula allá donde van, creo que el que podría encajarte sería el modelo 434.
cesar_vk
B
B

Mensaje por cesar_vk »

Gracias por las opiniones y los consejos... Aunque no lo tengo muy claro.
La lógica me dice que el Sadowsky es la compra acertada, pero estoy leyendo muchas reseñas negativas relativas al ruido. Así es que sigo leyendo y tratando de recopilar información.

Parece que los RSD que más problemas dieron son los primeros y que después empezaron a corregis defectillos. Que los primeros de todos (los que se supone que malos) llevaban la cejuela fija en vez de la ajustable que metieron después.
Cocoloco1197
B
B

Mensaje por Cocoloco1197 »

cesar_vk escribió: Mar Jun 10, 2025 10:46 am Gracias por las opiniones y los consejos... Aunque no lo tengo muy claro.
La lógica me dice que el Sadowsky es la compra acertada, pero estoy leyendo muchas reseñas negativas relativas al ruido. Así es que sigo leyendo y tratando de recopilar información.

Parece que los RSD que más problemas dieron son los primeros y que después empezaron a corregis defectillos. Que los primeros de todos (los que se supone que malos) llevaban la cejuela fija en vez de la ajustable que metieron después.
Por aportar algo a lo que dices, efectivamente corrigieron ese tema del ruido. Yo tengo uno, comprado también en Fanatic Guitars, y muy contento en general con el bajo. El mío es 5 cuerdas, mástil plano y cómodo, sonidazo y por ese precio gran opción. También tengo un Squier JB CV, por lo que puedo comparar ambos, y tienen la diferencia de pasivo vs activo, el mástil (4 vs 5 cuerdas) y con ambos estoy muy cómodo, empasto bien en grupo y tienen sonidazo versátil para lo que quieras... Sinceramente, cogería el que más te guste si estuviera en tu lugar.
En mi caso el Sadowsky lo tengo como bajo batallero para llegar, enchufar y sonar (porque siempre me ha gustado ese sonido y no requiero previos ni nada con ese bajo). El Squier es el que uso de diario, así que con ambos aciertas...

Y por poner un poco de contexto, también tengo un AVRI y el CV salvando las distancias da el pego muy mucho.
Responder