Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EKO B01

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

JUSTICIERO
BAJ
BAJ

EKO B01

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola a todos. Hace un tiempo compré un bajo Eko. EL vendedor no lo identificaba pero me pareció que era un B01. Bajo de finales de los años 70 o principios de los años 80, por lo que encontré en la red.Hay muy poca información. Me pico la curiosidad y como estaba muy económico me tiré a la piscina. El bajo podía salir por cualquier lado.

EL bajo esta bastante currado y la pintura en algunas partes se ha agrietado pero en general se dejaba tocar. Las cuerdas que traía estaban muertas. Busqué unas flats y encontréunas ernie ball de escala corta de segunda mano. Las monté , ajusté algo la altura de las cuerdas y el bajo estaba listo para tocarse.
Debe tener algun fallo en la electrónica porque la palanca selectora que trae en una posición no suena. En la otra suena la pastilla completa. De momento no he tocado nada ya que con esta posición y el tono abierto me gusta bastante como suena.
Es de escala corta y hasta donde veo parece que electrónica, pastillas y clavijas son originales. Leí en algún sitio que la madera del cuerpo era de pino.

A mi parecer da un sonido muy bonito con las flats.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He grabado un tema para que pueda escucharse.....

En este enlace solo bajo y batería

https://drive.google.com/file/d/1yAYZkA ... drive_link

Lo he grabado a través de una zoom B9 que lleva unos simuladores e IRs muy apañados.

Si alguien me puede aportar algo de información de este bajo le estaré muy agradecido.
De vez en cuando he visto alguno de segunda y hay muy poca info por internet así que si alguien está interesado puede ser interesante escuchar la grabación.
Responder