Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Precision Vintera II 50 dudas...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

fomentando
BA
BA

Re: Fender Precision Vintera II 50 dudas...

Mensaje por fomentando »

Es cierto que hay un salto de calidad de un MIM a un MIA pero hoy dia ese salto es mas pequeño que antes.
Tengo ya un precision standart americano que ciertamente es una navaja suiza, no le pongo ni un pero.
Ahora quería hacerme con precision clasico de los 50 para tener otro sonido precision diferente y la verdad que la estética del vintera II me gusta, además el sonido como he dicho esta muy conseguido. Quizás como única pega estética no me gusta el puente niquelado, le quita un poco ese aire vintage.
sanchidrian arturo
BA
BA

Mensaje por sanchidrian arturo »

fomentando escribió: Dom Mar 16, 2025 6:17 pm Buenas compañeros,
Al final encargue un vintera II 50 en color Desert Sand en una tienda alemana, y al recibirlo y empezar a probarlo me doy cuenta que la 1° y 2 °cuerda están totalmente desalineadas con los polos de las pastillas y es algo que aunque se dice que el campo magnético recoge un amplio espectro y no afecta demasiado esta desalineacion, siendo un bajo de más de 1000 pavos y nuevo, no me permito quedarme así con ese defecto de fabricación, así que lo devolví.
He de decir que la construcción del bajo y materiales es muy buena, en este color el bajo lucia espectacular con un mástil y Diapasón en arce con un color ámbar precioso, y para colmo sonaba genial, en serio , me sorprendió el sonido tan conseguido al precision de los 50, con mojo pero articulado y muy bien equilibrado el volumen en las 4 cuerdas. A destacar el radio del mástil de 44 , es gordote pero dota de gran sutain al instrumento.
Para mi no es algo negativo pues me gustan los mástiles gordotes pues son veloces en las digitaciones pero para quien no esté muy acostumbrado es un hándicap a tener en cuenta en este modelo, quizás mejor en vintera 60S.

Así que después de esto voy a esperar un poco y repensarme que precision comprar y donde, porque, no quisiera que me volviera a pasar.
Hola compañero, esos bajos tienen el puente estriado y las cuerdas se pueden mover y ajustar un poco hacia los lados ¿Probaste a intentar centrar todas las cuerdas?
Quizá solo fuera un problema de ajuste.

De todas formas, ya te digo yo que no hay oído en el mundo que sea capaz de distinguir entre el sonido de una cuerda que pasa por el medio de los imanes o 1mm más hacia un lado.
fomentando
BA
BA

Mensaje por fomentando »

sanchidrian arturo escribió: Mié Mar 19, 2025 10:05 pm
fomentando escribió: Dom Mar 16, 2025 6:17 pm Buenas compañeros,
Al final encargue un vintera II 50 en color Desert Sand en una tienda alemana, y al recibirlo y empezar a probarlo me doy cuenta que la 1° y 2 °cuerda están totalmente desalineadas con los polos de las pastillas y es algo que aunque se dice que el campo magnético recoge un amplio espectro y no afecta demasiado esta desalineacion, siendo un bajo de más de 1000 pavos y nuevo, no me permito quedarme así con ese defecto de fabricación, así que lo devolví.
He de decir que la construcción del bajo y materiales es muy buena, en este color el bajo lucia espectacular con un mástil y Diapasón en arce con un color ámbar precioso, y para colmo sonaba genial, en serio , me sorprendió el sonido tan conseguido al precision de los 50, con mojo pero articulado y muy bien equilibrado el volumen en las 4 cuerdas. A destacar el radio del mástil de 44 , es gordote pero dota de gran sutain al instrumento.
Para mi no es algo negativo pues me gustan los mástiles gordotes pues son veloces en las digitaciones pero para quien no esté muy acostumbrado es un hándicap a tener en cuenta en este modelo, quizás mejor en vintera 60S.

Así que después de esto voy a esperar un poco y repensarme que precision comprar y donde, porque, no quisiera que me volviera a pasar.
Hola compañero, esos bajos tienen el puente estriado y las cuerdas se pueden mover y ajustar un poco hacia los lados ¿Probaste a intentar centrar todas las cuerdas?
Quizá solo fuera un problema de ajuste.

De todas formas, ya te digo yo que no hay oído en el mundo que sea capaz de distinguir entre el sonido de una cuerda que pasa por el medio de los imanes o 1mm más hacia un lado.
Hola, Si probé a destensar la cuerda y desplazarla pero ni con esas se centraban con los imanes.
Seguro que no hay oído tan fino para distinguir ese desplazamiento pero comprarme un instrumento nuevo que tiene esa imperfección si puedo elegir, prefiero uno que no la tenga.
Responder