Resulta que el compañero Carax me regala un mástil de sx jazz bass (Gràcies company!!). Le había sacado trastes y pintado al pan de plata la pala. En el proceso de trabajar el diapasón modificó el radio del mismo.
He tapado las ranuras con láminas de arce, rectificado el diapasón a compuesto de 7,25 a 12”. Barnizado en poly y pala matching en negro. Cejuela de hueso.
El cuerpo es laminado del Samick de un cliente que tenía el mástil retorcido como rabo de marrano. Tipo P, negro, sin pickguard y 3 agujeros para electrónica pasiva típica de precision.
Uno de mis ídolos es Pino Palladino con su MusicMan fretless.
Dicho eso, hace 4 años o así compré una pastilla MM EMG a buen precio, la guardé esperando el momento. También un puente Hipshot KickAss dorado.
Tenía herrajes dorados que compré bien de precio aquí en el foro, no recuerdo a quien, hace un tiempo.
Todo ha sido usado en proyectos temporales o esperando el momento. Cuando llegó el mástil, al poco después el cuerpo, sabía que los astros se habían alineado.
El mástil está listo. Hoy he fresado la cavidad para la MM, anclado mástil y cuerpo e instalado el puente. Todo en orden.
El bajo en acústico ya llora más que un velatorio. Gratamente sorprendido y el peso de momento muy liviano. Me falta electrónica y pickguard solo, 200gr mas? He tenido suerte.
El diseño del pickguard está inspirado en un luthier americano que se llama Seger, líneas rectas sobre lo sinuoso del cuerpo.
La electrónica será volumen (push-pull) single/doble, switch 3 posiciones (sin filtro, condensador de 0,22 y condensador 0,47) y jack. La pastilla es activa pero la electrónica no lo será.
¿Qué os parece?