Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador para Auriculares 9V

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
AWA
B
B

Amplificador para Auriculares 9V

Mensaje por AWA »

Pues eso un ampli para auriculares a 9V con entrada para nuestro instrumento y entrada de audio para hacer la mezclatodo con un consumo max de 7.5mA
Es un ampli que encontre en la Web con una pequeña modificacion en la entrada, para poder usar nuestro instrumento mezclado.
lo mas importante, partes que se consiguen muy facil echo con un amplificador operacional NE5532 y unos pocos condensadores y resistencias.
Imagen

Materiales
2 x 1k Correccion en lugar de 1k son de 33k
2x 20k Correccion en lugar de 20k son 100k

R2,R3,_____68K 1/4W Resistors

R4 yR6 ____ 280k 1/4W

C1,C2,C6_________4µ7 25V Electrolytic Capacitors
C3,C7___________No se colocan ya que el ne5532 es autocompensado
C4,C5,C8_______220µF 25V Electrolytic Capacitors

IC1__________NE5532 Low noise Dual Op-amp

J1____________3.5mm Stereo Jack Socket

SW1____________SPST Slide or toggle switch

B1_______________9V PP3 Alkaline battery

Clip for PP3 Battery
Fuente Original http://www.redcircuits.com/Page119.htm

Cuando tenga el PCB lo cuelgo por aquí..
SAlu2 :brindis:
Última edición por AWA el 26 Abr 2009, 21:43, editado 4 veces en total.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

:smt023
¡¡Excelente trabajo!! Me ha gustado como has conseguido añadir la entrada de audio, de la forma mas sencilla y barata.

Animense, que no es dificil montarlo.

Supongo que se puede cambiar el Op Amp por cualquier otro de bajo ruido como el OPA2134 o el TL072. A ver cuando acabo yo el mio.

Saludos.
AWA
B
B

Mensaje por AWA »

En efecto otros Op Amp similares funcionan de hecho probe el circuito con un TL072 y funciono pero con un volumen un tanto más bajo :(.
El NE5532 aqui puede llegar a entregar 3.6V pico a pico en 32 Ohm sin distorcion.
Habria que ver que otro tiene una respuesta mejor o similar los OPA2134 de Burr Brown tienen una distorcion super baja son muy recomendados por ahí, pero no sabria decir si darian el mismo volumen.
Slu2 :brindis:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

AWA escribió:En efecto otros Op Amp similares funcionan de hecho probe el circuito con un TL072 y funciono pero con un volumen un tanto más bajo :(.
Has probado a elevar R4 y R6. Si no veo mal, los operacionales estan en configuracion "amplificador inverso", al elevar el valor aumentras la ganancia.
AWA escribió:El NE5532 puede llegar a entregar 3.6V pico a pico en 32 Ohm sin distorcion.
Tengo que conseguir uno de estos, tienen buena pinta.
AWA escribió:Habria que ver que otro tiene una respuesta mejor o similar los OPA2134 de Burr Brown tienen una distorcion super baja son muy recomendados por ahí, pero no sabria decir si darian el mismo volumen.
Son mas caros que resto. Lo que no sé decirte es si merece la pena usarlos en este tipo de aplicaciones.

Gracias por contestar.

Saludos.
AWA
B
B

Mensaje por AWA »

Si R4 y R6 varian la ganancia, pero hasta donde probe con el TL072 con un valor mayor de R4 y R6 ya comenzaba a distorcionar :? tengo en la vuelta un circuito creo que algo mas especifico para el TL072 con algunos valores diferentes pero quisiera probarlo antes ya que la fuente creo no es muy segura.
AWA
B
B

Mensaje por AWA »

Bueno... aqui el PCB...
Imagen
:brindis:
asanc
B
B

Mensaje por asanc »

Pues tengo por ahí un par de EL34, un transformador de audio de unos 50w, uno de tensión de 380v. y una ECC81...y estoyh pensando si no sería mala cosa fabricarme un ampli de válvulas para practicar en la casa y hacerme ese circuito para que actúe como preamplificador, pero usando ambas entradas para bajo activo/pasivo.Mi duda es: ¿Donde colocaría los controles de volumen y tono?.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
AWA
B
B

Mensaje por AWA »

Esto te va a ir mejor esta muy bueno, armas las partes que quieras.
http://www.albertkreuzer.com/preamp.htm
http://www.albertkreuzer.com/pics/el/pr ... _sch21.gif

o este Gallien krueger 400 RB
http://www.forosdeelectronica.com/about22519.html
Última edición por AWA el 11 Abr 2009, 21:05, editado 1 vez en total.
asanc
B
B

Mensaje por asanc »

Gracias, Awa.Muy completito. Lo tendre en cuenta.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

asanc escribió:Pues tengo por ahí un par de EL34, un transformador de audio de unos 50w, uno de tensión de 380v. y una ECC81...y estoyh pensando si no sería mala cosa fabricarme un ampli de válvulas para practicar en la casa y hacerme ese circuito para que actúe como preamplificador, pero usando ambas entradas para bajo activo/pasivo.Mi duda es: ¿Donde colocaría los controles de volumen y tono?.
Si fuera de estado solido, la mejor forma de poner los controles de tono y volumen, para mí, seria tras la primera etapa de amplificación. Esta etapa solo tendria un JFET. Por ejemplo la primera etapa del circuito que ha puesto AWA va bastante bien.

Si quieres sustituir el FET por un valvula en tu diseño, en esta pagina hacen justo lo contrario:http://runoffgroove.com/fetzervalve.html

Si estas interesado en fabricar un ampli a valvulas aqui tienes varios manuales que deben estar bastante bien, pero son en inglés.
http://www.pmillett.com/technical_books_online.htm
AWA
B
B

Mensaje por AWA »

Hola necesito algo de ayuda de los electronicos del foro para calcular la impedancia y ganancia del circuito he hecho algunas modificaciones al circuito para que funcione un poco mejor ya que para pasivos no tenia la impedancia correcta aunque funciona de manera aceptable.
Las modificaciones que hice son las siguientes gracias a alguna guia que me dieron en foros de electronica.

Lo que hice es poner 2 resistencias de 33k en la entrada del instrumento en lugar de las de 1k probe uno de los canales con un preset en la r de ganancia y lo que me resulto fue a una resistencia de unos 300k y al final lo deje R4 yR6 en 280k en los 2 canales que llegue con unas resistencias que tenia, despues talvez ponga un pote estereo de unos 250k 0 algo asi y una resistencia menor para regular la ganancia.los condensadores C3 yC7 se los quite ya que me dijeron el el integrado es autocompensado y en efecto funciono bien sin ellos.
Y en la entrada de linea las de 20k las puse a 100k para compensar la subida de ganancia. y bueno quedo funcionando mejor, pero fue a prueba y error sin calculos ya que soy un simple aficionado, asi que no se si es la mejor configuracion.

Para hacerlo activo pasivo bastaria con colocarle un interruptor que agregue una resistencia a la entrada del instrumento?

Imagen
en la entrada las de 1k son ahora de 33k
las de 20k son de 100k
R4 yR6 son de 280k "ganancia"
Salu2....
Responder