Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo "adelantado"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Bajo "adelantado"

Mensaje por contrabajo »

Hola, estoy haciendo una transcripción de una línea de bajo (concretamente, quiero sacar las líneas de bajo de diferentes versiones de una misma canción) y hay algo que se me escapa.

Me da la impresión de que el bajo va un pelín adelantado en el uno respecto al bombo, nada, un pelín, ¿estoy escuchando bien?

¿Es el ejemplo de lo que se podría llamar "tocar adelantado" o "ahead the beat"?

Entiendo que esto en la notación convencional no se escribe, a lo sumo una anotación tipo "tocar un poco adelantado" o similar.

¿Opiniones?

Gracias.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Puni
BA
BA

Re: Bajo "adelantado"

Mensaje por Puni »

um yo no lo aprecio, me parece que va al suelo bien y normalmente esas cosas las noto rápido
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

A mí si me parece que va un poco por delante. Y está bien así. Suena guay. A veces mola tocar justo delante o justo detrás del batera. Siempre que sea imperceptible sin prestar atención, crea un efecto positivo en la escucha.
Ultimomono
B
B

Mensaje por Ultimomono »

contrabajo escribió: Jue Mar 27, 2025 10:29 am
Me da la impresión de que el bajo va un pelín adelantado en el uno respecto al bombo, nada, un pelín, ¿estoy escuchando bien?

¿Es el ejemplo de lo que se podría llamar "tocar adelantado" o "ahead the beat"?

Si. Muy poco, pero si
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

El bajo va a tierra con el bombo, en general.
Los tiempos en este corte son bastante "cuadrados" y está todo bien empastado.

Lo que puede dar una sensación de "apuro" es el fraseo justo antes de volver al 1 pero es una cuestión de groove, el empaste es perfecto (o casi).

:brindis:
Responder