Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda o información para comprar un bajo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Twilight
B
B

Ayuda o información para comprar un bajo.

Mensaje por Twilight »

Hola, estoy buscando comprar mi antiguo bajo , un yamaha b-motion II edición especial con micro afinador en el puente. (busco comprarlo más que nada por nostalgia o que me gustaba mucho ese bajo )

Pero me encuentro en el mercado qué hay varias ediciones de este bajo.

- Que existe la edición siguiente de este bajo, yamaha
b-motion 3

- y qué existen 2 configuraciones de pastillas.
1 - con 2 pastillas de jabón marca yamaha.
2- con una pastilla larga cerca del puente y 2 de
presicion cerca del mástil.

Quisiera preguntar, cual de los 2 bajos creen que es mejor? Yamaha mb II. O el yamaha mb iii, siendo ambos de edición especial.

Y preguntar también cual configuración de pastillas creen que es mejor y porque?

Intentaré subir imágenes que sirvan como referencia a lo que pregunto. ^^
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kelembor
BAJ
BAJ

Re: Ayuda o información para comprar un bajo.

Mensaje por Kelembor »

Lo de "edicion especial con micro afinador" no lo encuentro, lo puedes explicar o poner foto?

En Guitarshop Bcn tienen un Motion III made in Taiwan a la venta, caro pero no "super caro", para los precios que mueven. No se que tal sera esta tienda, yo he estado en persona y voy mirando la web porque me llama su catalogo, pero desconozco el trato.
https://guitarshop.es/producto/yamaha-m ... ii-tb-80s/
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Hola!
Mira, aquí tienes unos cuantos
https://reverb.com/marketplace?query=ya ... ss-guitars
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Twilight
B
B

Mensaje por Twilight »

Kelembor escribió: Sab Abr 05, 2025 9:42 am Lo de "edicion especial con micro afinador" no lo encuentro, lo puedes explicar o poner foto?

En Guitarshop Bcn tienen un Motion III made in Taiwan a la venta, caro pero no "super caro", para los precios que mueven. No se que tal sera esta tienda, yo he estado en persona y voy mirando la web porque me llama su catalogo, pero desconozco el trato.
Hola, muchas gracias por ayudarme ^^ si, lo estaba mirando, pero veía que este bajo que me muestras trae una configuración de pastillas diferente a lo que era habitual en este bajo (este bajo trae 2 pastillas de presicion y una larga cerca del puente, cuando los bajos motion solían traer 2 pastillas anchas llamadas de jabón por su forma) . A lo cual no se si esto será bueno o no?
Sabrás algo de esto? Si esta configuración de pastillas de ese bajo de guitarshop, es mejor que las dos
pastillas de jabón? .
Twilight
B
B

Mensaje por Twilight »

Hola, muchas gracias, si, justo ayer estaba mirando que había estos bajos en e-Bay. Había un bajo igual al mio con micro afinador y blanco. Pero me tardé un poco en comprarlo (fijandome en detalles de importación en mi país y etc, al volver estaba vendido) 😞. Veo que hay otros bajos de este modelo sin el micro afinador o uno negro con micro afinador pero muy caro y bastante usado.
Intentaré hacerle una oferta o esperar que aparezca uno con micro afinador como el que tenia 😊 (ya que hago el gasto e importación buscare conseguir el mismo - igual al que tenia ^^)

Por lo pronto te pregunto.
He visto que algunos tienen una configuración de pastillas diferente (con 2 pastillas de presicion y una larga cerca del puente, sabrás si esto es mejor que las 2 pastillas de jabón que solían traer este modelo de bajo? (Siendo ambas de yamaha)
No se la diferencia entre unas pastillas y las otras, o cual seria la mejor configuración, y sería bueno para mi saberlo, si conoces algo de este tema?
Muchas gracias por tu ayuda!! 😊😊
Twilight
B
B

Mensaje por Twilight »

Kelembor escribió: Sab Abr 05, 2025 9:42 am Lo de "edicion especial con micro afinador" no lo encuentro, lo puedes explicar o poner foto?

A esto me refiero con edición especial ^^°
Screenshot_20250406_103038_com.brave.browser_nightly.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Yo he tenido uno de estos hasta hace unas semanas. Lo compré en Guitarshop de Barcelona. Estuve probando todos los Yamaha de esa época que tenían, y para mi gusto, este era el que mejor sonaba.

https://bajistas.org/forum/viewtopic.p ... ha#p614413

A mi parece que es un muy buen bajo, con buen ajuste y un sonido que nada tiene que envidiar a los 34 pulgadas. Hecho en Japón en el 84 y 85. Las humbuckers suenan muy grandes. Yo le cambié los potenciómetros, que quizás eran lo peor del bajo. El mío pesaba 3,3 kg. Mantenían la afinación perfectamente.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Twilight escribió: Dom Abr 06, 2025 3:10 pm ......
.. pero veía que este bajo que me muestras trae una configuración de pastillas diferente a lo que era habitual en este bajo (este bajo trae 2 pastillas de precision y una larga cerca del puente, cuando los bajos motion solían traer 2 pastillas anchas llamadas de jabón por su forma) . A lo cual no se si esto será bueno o no?
Sabrás algo de esto? Si esta configuración de pastillas de ese bajo de guitarshop, es mejor que las dos pastillas de jabón? .
Esta pregunta no tiene respuesta.
Porque cada uno tiene su oído, y su gusto personal.
Son, simplemente, dos estilos diferentes de pastillas que aportan, por tanto, dos estilos diferentes de sonido.
Eres tú quien debe decidir cual te gusta más.
Y si te gustan ambos......tendrás que comprar ambos bajos.

Cuando dices "este bajo trae 2 pastillas de precision y una larga cerca del puente", en realidad es una pastilla Precision (es una pastilla "split", es decir, está dividida en dos y juntas asimétricamente. Por eso parecen dos; pero en realidad es una sola pastilla. Y la que está pegada al puente es una pastilla tipo Jazz Bass. Es decir, ese bajo tiene configuración P+J (pastilla Precision más pastilla Jazz Bass).

En mi caso: tengo bajos con dos pastillas humbuckers (pasivas y activas). También los tengo con pastillas Precision split, y con pastilla single coil Precision. Y bajos Jazz Bass (es decir, que llevan dos pastillas tipo Jazz Bass)
¿Cual puedo decir que es "el mejor"??
No sabría: cada uno aporta un sonido o gama de sonidos diferente.

Otra cuestión sería: ¿se puede tocar cualquier estilo de música con cualquier configuración de pastillas?......evidentemente si.
Son nuestros oídos los que buscan "el sonido" que más nos encaja a nosotros.
Si te fijas en muchos bajistas que lleven años tocando, verás que la mayoría utiliza tanto unos como otros. Mira por ejemplo, a John Deacon: ha usado frecuentemente Precision y MusicMan (una humbucker).
Responder