Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿como suena un bajo normal (trastado), con cuerdas Fretless
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿como suena un bajo normal (trastado), con cuerdas Fretless
queria saber si era posible algun consejo sobre si mi bajo trastado puede sonar con cuerdas fretlees (planas), y cual es el efecto sonor que obtiene? 
//hoy es siempre todavia//
Sí puede sonar (no hay cuerdas fretless como tal: las hay de entorchado redondo, plano, cubiertas de nylon... pero no hay cuerdas específicas para bajos sin trastes), y de hecho suena. Será un sonido sin brillo, con más o menos pegada y sustain dependiendo del bajo.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Yo uso cuerdas de nylon en el bajo con trastes.
El sonido es un sonido más apagado, sin brillo (olvídate del slap) y como todo es cuestión de gustos.
Busca información porque no es algo muy novedoso, mucha gente en los 60-70 le calzaban cuerdas de entorchado plano a sus precision para obtener un sonido más sordo.
Si lo que quieres saber es si el bajo sonará como un fretless (Creo que en efectos preguntabas algo parecido), vete olvidándolo. Para sonido fretless hay que quitarle los hierrecitos al bajo y sufrir los temas de afinación (mejor dicho de desafinación). Aunque creo que hay algún efecto para imitar el fretless, pero de eso ya si que no tengo ni idea.
Como dice Chazz, también es cuestión del bajo que tengas, prueba a ponerle unas cuerdas de entorchado plano y descubriras por ti mismo si te gusta el sonido o no.
Un saludo.
El sonido es un sonido más apagado, sin brillo (olvídate del slap) y como todo es cuestión de gustos.
Busca información porque no es algo muy novedoso, mucha gente en los 60-70 le calzaban cuerdas de entorchado plano a sus precision para obtener un sonido más sordo.
Si lo que quieres saber es si el bajo sonará como un fretless (Creo que en efectos preguntabas algo parecido), vete olvidándolo. Para sonido fretless hay que quitarle los hierrecitos al bajo y sufrir los temas de afinación (mejor dicho de desafinación). Aunque creo que hay algún efecto para imitar el fretless, pero de eso ya si que no tengo ni idea.
Como dice Chazz, también es cuestión del bajo que tengas, prueba a ponerle unas cuerdas de entorchado plano y descubriras por ti mismo si te gusta el sonido o no.
Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"