Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Chollos Bajísticos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Quiiiks
B
B

Re: Chollos Bajísticos

Mensaje por Quiiiks »

Un Sterling Ray 34 CA por 450€
No soy experto en Music Man y no sé diferenciar si es verdadero, pero no parece falso.

https://wallapop.com/item/basso-sterlin ... 1122747020
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Quiiiks escribió: Mar Abr 15, 2025 8:12 pm Un Sterling Ray 34 CA por 450€
No soy experto en Music Man y no sé diferenciar si es verdadero, pero no parece falso.

No me parece tan chollo, este SUB del compañero Martí fue mío y mirad qué precio...
viewtopic.php?t=81906
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
estoymuycansa
B
B

Mensaje por estoymuycansa »

Ismail escribió: Lun Abr 21, 2025 12:53 pm

No me parece tan chollo, este SUB del compañero Martí fue mío y mirad qué precio...
viewtopic.php?t=81906
Pero el que citan antes es un ray 34, ese que comentas es uno de la línea sub, aunque con pedazo de preamp eso sí.

No es el mismo bajo uno que otro
Creo yo que son buenos precios ambos
El bajo no se oyeeee!!
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

estoymuycansa escribió: Lun Abr 21, 2025 6:03 pm

viewtopic.php?t=81906
Pero el que citan antes es un ray 34, ese que comentas es uno de la línea sub, aunque con pedazo de preamp eso sí.

Sí, son diferentes bajos pero en esencia es lo mismo. Lo que cambia es el año, los Ray son los "modernos", pero no mejores.

'Reinventando el norte'.
estoymuycansa
B
B

Mensaje por estoymuycansa »

Ismail escribió: Mar Abr 22, 2025 10:49 am

viewtopic.php?t=81906

Sí, son diferentes bajos pero en esencia es lo mismo. Lo que cambia es el año, los Ray son los "modernos", pero no mejores.
No tio, los ray34/35 son la gama alta de sterling by musicman, los sub son la gama baja. Es como si comparas un clásico vibe con un sonic...más o menos

Lo que pasa es que en los bajos que citas el sub tiene un preamp que es canela y lo convierte en bajazo ya
El bajo no se oyeeee!!
Quiiiks
B
B

Mensaje por Quiiiks »

Ismail escribió: Mar Abr 22, 2025 10:49 am

viewtopic.php?t=81906

Nada que ver entre un SUB y un Ray 34.
No son “en esencia” lo mismo ni de cerca.
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Perdón, por lo visto he confundido los Ray34 con los Ray4. Está explicado en este hilo:

viewtopic.php?t=76213

En su día probé el SUB (que acabé comprando) y un RAY 4 (que me pareció, en esencia, igual que el SUB pero más caro).

Fallo mío!

'Reinventando el norte'.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Quiiiks
B
B

Mensaje por Quiiiks »

tolchoco escribió: Jue Abr 24, 2025 6:07 pm Peavy T20 por 300 €

https://wallapop.com/item/bajo-electric ... =ShareItem
Chollazo, pero parece que no tiene la pastilla original de Ferrita tan característica, no?
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Quiiiks escribió: Jue Abr 24, 2025 7:38 pm
tolchoco escribió: Jue Abr 24, 2025 6:07 pm Peavy T20 por 300 €

Chollazo, pero parece que no tiene la pastilla original de Ferrita tan característica, no?
Tiene toda la pinta de ser una pastilla de jazz Bass...
Le falta un pote... A saber qué Frankenstein te encuentras...
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Y el puente tampoco es el original.
Y esas cuerdas que parecen escarpias, ahí, casi atadas a las clavijas...

Hombre, igual suena genial con esas modificaciones.
Pero eso ya no es un T20, sino un cuerpo T20 con piezas varias.

Menos mal, también digo, porque igual me tiraba de cabeza.....
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Guayo
Colaborador

Mensaje por Guayo »

Pienso que la pastilla super ferrite no es tan complicada de conseguir ¿no? Tal vez se puede negociar un poco y con tiempo irlo regresando a condición original (o parecida).
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Guayo escribió: Vie Abr 25, 2025 5:12 am Pienso que la pastilla super ferrite no es tan complicada de conseguir ¿no? Tal vez se puede negociar un poco y con tiempo irlo regresando a condición original (o parecida).
No hay muchas en venta, y las pocas que hay suelen estar por encima de los 100$
Si creo que se puede recuperar la condición original, en cuanto a piezas, y que merecería la pena por el precio
:bolinga:
PaKuS
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

La verdad es que es curiosísimo, tal y como pasó antes con los T40 y con los instrumentos japoneses de los 70 y principios de los 80, esos T20 no los quería hasta hace poco ni dios, y ahora, sin embargo, parece que son el santo grial.
Todo esto, conste, sin entrar a valorar la calidad de estos instrumentos, que estoy seguro que es muy buena.
Se nos va la olla :mrgreen:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: Vie Abr 25, 2025 10:49 am La verdad es que es curiosísimo, tal y como pasó antes con los T40 y con los instrumentos japoneses de los 70 y principios de los 80, esos T20 no los quería hasta hace poco ni dios, y ahora, sin embargo, parece que son el santo grial.
Todo esto, conste, sin entrar a valorar la calidad de estos instrumentos, que estoy seguro que es muy buena.
Se nos va la olla :mrgreen:
Totalmente de acuerdo. Creo que eras tú, Cerio, el que lo comentabas hace años en algún hilo, que según se iban "acabando" los instrumentos que se podían considerar más "vintage" y "valiosos", otros que antes no lo eran pasaban a ocupar su lugar.
Lo de los Fender setenteros CBS fue lo más curioso: en los ochenta/noventa no estaban nada bien considerados (bajón del control de calidad en Fender, racaneo con los costes de fabricación...), y mira ahora.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Sí, algo así, jaja
cinta_aislante
B
B

Mensaje por cinta_aislante »

Hay más de coleccionismo que de sonido. Ocurre igual con otros cacharros, a medida que escasean se disparan los precios y se despierta el interés por tener ese modelo antes de que su precio sea inalcanzable.

Anda que no habrá bajos mejores, más baratos y con menos años… pero nos gusta comprar cosas viejas para hacernos con parte de su historia o emular a un fulano de YouTube.
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

cinta_aislante escribió: Vie Abr 25, 2025 11:59 am Hay más de coleccionismo que de sonido. Ocurre igual con otros cacharros, a medida que escasean se disparan los precios y se despierta el interés por tener ese modelo antes de que su precio sea inalcanzable.

Anda que no habrá bajos mejores, más baratos y con menos años… pero nos gusta comprar cosas viejas para hacernos con parte de su historia o emular a un fulano de YouTube.
De acuerdo en parte, en otra parte no tanto. y es que el peavey t-20 suena de cojones. Los peavey usa han tenido aquí una fama regular porque sonaba a barato y, en mi opinión, es un error, y he tenido unos cuantos.
Ahora bien, es verdad que hoy día la fabricación con las CNC y otros sistemas de producción ha mejorado muchísimo.
Es verdad que las cosas antiguas tienen su encanto. Pero un bajo u otro instrumento es, antes que nada, una herramienta
PaKuS
cinta_aislante
B
B

Mensaje por cinta_aislante »

proscrito escribió: Vie Abr 25, 2025 12:50 pm
cinta_aislante escribió: Vie Abr 25, 2025 11:59 am Hay más de coleccionismo que de sonido. Ocurre igual con otros cacharros, a medida que escasean se disparan los precios y se despierta el interés por tener ese modelo antes de que su precio sea inalcanzable.

De acuerdo en parte, en otra parte no tanto. y es que el peavey t-20 suena de cojones. Los peavey usa han tenido aquí una fama regular porque sonaba a barato y, en mi opinión, es un error, y he tenido unos cuantos.
Ahora bien, es verdad que hoy día la fabricación con las CNC y otros sistemas de producción ha mejorado muchísimo.
Es verdad que las cosas antiguas tienen su encanto. Pero un bajo u otro instrumento es, antes que nada, una herramienta
No dudo que suene muy bien. Yo mismo me pillaría un Peavey T si no fuera por los precios y porque ya tengo suficientes bajos ( :saludos: ). Su encanto: que eran buenos y económicos, entre otras cosas por la facilidad para fabricar en serie gracias a ser de los primeros en usar CNC. Ahora son buenos a secas, porque económicos…

Respecto al bajo o guitarras como herramienta... creo que no son solamente herramientas. Hay mucho coleccionismo, mucho bajo que se queda en una funda, entre otra "docena" de bajos, y rara vez se toca. Antiguamente lo de acumular era cosa de cuatro locos con colecciones inmensas pero ahora, a pequeña escala, es un fenómeno global gracias a la facilidad para la compra-venta en los últimos 20 años.

Apostaría a que hay más buenos instrumentos guardados y sin tocarse que los que hay en locales de ensayos, usándose para practicar o girando.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

cinta_aislante escribió: Vie Abr 25, 2025 1:53 pm
proscrito escribió: Vie Abr 25, 2025 12:50 pm

No dudo que suene muy bien. Yo mismo me pillaría un Peavey T si no fuera por los precios y porque ya tengo suficientes bajos ( :saludos: ). Su encanto: que eran buenos y económicos, entre otras cosas por la facilidad para fabricar en serie gracias a ser de los primeros en usar CNC. Ahora son buenos a secas, porque económicos…

Respecto al bajo o guitarras como herramienta... creo que no son solamente herramientas. Hay mucho coleccionismo, mucho bajo que se queda en una funda, entre otra "docena" de bajos, y rara vez se toca. Antiguamente lo de acumular era cosa de cuatro locos con colecciones inmensas pero ahora, a pequeña escala, es un fenómeno global gracias a la facilidad para la compra-venta en los últimos 20 años.

Apostaría a que hay más buenos instrumentos guardados y sin tocarse que los que hay en locales de ensayos, usándose para practicar o girando.

100% de acuerdo y sobretodo lo señalado en negrita
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

No sé si es un súpero chollo, pero he visto que en Unión Musical tienen algunos Jazz Bass y Precision Vintera y Vintera II por algo menos de 1.000€.

https://www.unionmusical.es/703030-bajo ... s-rw-black

https://www.unionmusical.es/703027-bajo ... r-sunburst

https://www.unionmusical.es/646286-bajo ... ass-mn-sfg

Y en Madrid Hifi el Telecaster Bass también está rebajado a 1.000€.

https://www.madridhifi.com/p/fender-vin ... r=#8040BF]

Digo que no sé si es un chollo porque no deja de ser una cantidad de dinero considerable por bajos de gama media; como ya hemos comentado en el foro hasta la saciedad, es increíble cómo han subido los precios en los últimos años.

En cualquier caso, alimento para el Gas :mrgreen:

Saludos :brindis: :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Oferta más que chollo, pero si, es un descuento interesante para una serie también muy interesante.

Es extraño que los rebajen porque los Vintera II salieron hace poco, aunque el tercero (el seafoam green) es un Vintera de la primera serie y querrán liberar stock para los nuevos.

Sobre lo otro que se comenta, estoy bastante seguro de que hay mucho bajo bueno que no se toca.
Soy el primero, que tengo un Ww estupendo que toco en casa un rato cada 3 meses. Entre otros bajos más modestos que ahora mismo toco (quizá) el fin de semana.

De un tiempo a esta parte instrumentos como guitarras o bajos eléctricos han pasado de ser algo que uno se compra para montar una banda y tocar, a objetos deseados que no necesariamente compramos para salir a tocarlos.

Nuestra generación, hemos podido optar a comprar bajos para montar bandas en los 80-90, y ahora que estamos mayores y tenemos dineros, queremos tener aquellos bajos que deseábamos y no podíamos comprar cuando teníamos tiempo libre y menos obligaciones :mrgreen:

Las marcas lo saben y diseñan sus gamas en consecuencia.

Aunque a algunos nos pueda dar algo de pena, un bajo puede ser muchas cosas, desde una herramienta, hasta un elemento decorativo, el que lo compra, decide.

:brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Si no estuviese en trámites con otro bajo, me lo pensaba:

Los Warwick no son bajos que gusten a todo el mundo, pero estos Fortress son unos Warwick con una ergonomía y un sonido más familiar que los típicos Ww.
Por no decir que el precio es "de antes" :mrgreen:

carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

OutRo escribió: Vie May 02, 2025 5:03 pm Si no estuviese en trámites con otro bajo, me lo pensaba:

Los Warwick no son bajos que gusten a todo el mundo, pero estos Fortress son unos Warwick con una ergonomía y un sonido más familiar que los típicos Ww.
Por no decir que el precio es "de antes" :mrgreen:

A mi lo que me da miedo de los Warwick de esa época, al menos finales de los ochenta y primera mitad de los 90, es que el tornillo para regular el alma se deformaba muy facilmente, eso hacia que en muchos casos (por ejemolo en mi Streamer Stage I del 91) fuera necesario cambiar el alma, cosa que conllevaba extraer el diapasón ......una intervención nada barata :ojos: ¡ojo!, no digo que a este bajo le pase eso, pero yo escarmente bastante, y fué un problema bastante común en muchos de esos Warwick. Yo si me lanzara procuraría que el vendedor me asegurara por escrito que el alma està en perfectas condiciones de ajuste.
berrolo
BA
BA

Mensaje por berrolo »

A mí eso me pasó en un streamer custom shop y fue una gracia.
Responder