Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conexión pedalera a mesa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Diegool
B
B

Conexión pedalera a mesa

Mensaje por Diegool »

Buenas, aver si resuelvo mis dudas por aquí, voy a sacar la pedalera boss gt 1b a la caja de inyección y de ahí a la mesa, la pedalera tiene tres configuraciones de salida, ampli con twiter, ampli sin twiter y pc,interfaz o mezcladora. La intuición me dice que la más indicada es la tercera, mezcladora pero afectaría al sonido o la funcionabilidad las otras dos? Gracias de antemano .
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: Conexión pedalera a mesa

Mensaje por contrabajo »

Prueba a ver cual te gusta más de las tres. No se va a romper nada :brindis:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Diegool
B
B

Mensaje por Diegool »

:birra:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Entiendo que las dos primeras funciones están hechas pensando en que el altavoz de un ampli aporta una curva de ecualización. De este modo, si tú haces sonar una emulación de pantalla a través de una pantalla física este efecto sería excesivo, por lo que la pedalera va a tratar de compensar la curva de la pantalla física de modo que suene lo más parecido a como sonaría con auriculares. El modo interfaz/mixer no realiza esta compensación porque se supone que vas a salir por un equipo más o menos plano.

De este modo, si usas el modo ampli para salir por PA puede pasar que una distorsión que a ti te suena bien compacta te suene a chicharra, porque muchas distorsiones se benefician del recorte de agudos de las pantallas. Pero como bien te han dicho, está bien experimentar: el modo mixer está pensado para un equipo PA configurado en plano, pero si donde te vas a conectar es al equipo de voces que todos tenemos en el local de ensayo puede interesarte el modo ampli (con o sin tweeter según los altavoces) porque a veces estos equipos son limitados y aplican recortes similares a los de un ampli.
Diegool
B
B

Mensaje por Diegool »

Gracias por la explicación. :birra:
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

La verdad es que Knucle lo ha explicado súper... Animo con el invento y cuéntanos qué tal si tienes oportunidad....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder