Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mala experiencia reciente en compra venta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

wildfire
BAJ
BAJ

Mala experiencia reciente en compra venta

Mensaje por wildfire »

Puede que sea yo el intolerante , pero recientemente he tenido una experiencia que me ha resultado muy desagradable , en este caso como vendedor y es que aunque el "comprador" estaba en su derecho de desistir de la compra , me pareció un nivel de exigencia que a mí parecer no es normal porque no sé ajusta al bajo que se vende .
Me explico .

Aunque retiré de la venta el Sadowsky Metro express con modificaciones que tenía , me contactaron dos posibles compradores y les di la oportunidad de ver si lo querían.
Uno se desplazó hasta mi local y lo vio probó.
Estuvo un tiempo generoso probando el bajo en mi ampli y después se va diciéndome que se lo pensaba un rato y luego contestaba .

El motivo de la duda es que aunque el bajo está correcto en cuanto a estética sonido y comodidad , al parecer , la cuerda G no pasa del todo centrada por los imanes de la pastilla .
Yo ni lo aprecio , pero entiendo que el puede tener mejor vista .
La cuestión de fondo es , ¿ Se puede pedir un nivel de perfección tal a un bajo de 350€ ?

No sé, me fui con la percepción de que estaba cerca y se acercó a pasar el rato y si sonaba la flauta y el bajo era un Sadowsky New York a precio de uno chino , se lo quedaba y si no , pues ya había echado un rato

¿ Qué opináis?

Sé que estaba en su derecho de probar , que el dinero es suyo y además fue amable , pero mi sensación es que se buscaron tres pies al gato.

¿ Alguna vez os habéis sentido así?

Igual soy un atacado.

Ahora estoy en un dilema con el segundo comprador .
No sé si negarle la oportunidad de comprarlo y quedarme el bajo directamente, que dicho sea de paso , está muy bien y más por 350€.
Última edición por wildfire el 26 Abr 2025, 17:37, editado 1 vez en total.
pakus
BAJIST
BAJIST

Re: Mala experiencia reciente en compra venta

Mensaje por pakus »

En mi opinión, es un bajo que merece mucho la pena, más a ese precio, y ese detalle no tiene mayor importancia.
Pero como somos tantos los que queremos vender bajos que no podemos disfrutar y pocos los que quieren comprar, éstos quieren chollos rayando la perfección por un precio espectacular.
Sobre todo, no te rayes :brindis:
PaKuS
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Que si la cuerda no pasa exactamente entre los imanes de las pastillas, que si hay una micra de distancia entre el mástil y el hueco del mástil, que si los botones de los potes no son los originales, que si tiene una microraya en no se donde...

Cada vez nos preocupamos más por chorradas como esas, y menos por tocar.

Cada vez estamos más gilipollas.
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Lo siento pero fallo a favor del posible comprador.
Se desplazó hasta tu localidad y fue educado, lo probó y no le convenció. El motivo es lo de menos, algo que para unos es una "gilipollez" para otros es un mundo. Yo tengo TOC y puedo entenderlo perfectamente.
Estas cosas son así, a veces funciona y a veces no. Llevo haciendo tratos de segunda mano desde que tengo uso de razón y, si no te marean y hay educación, es el coste de vender algo.

La siguiente puede que alga mejor, ánimos y paciencia.
Novato desde 09/2021, casi no toco desde 11/2025. No me tomes en serio.
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Es todo muy relativo. Yo creo que el bajo no le cuadraba, y en vez de decir que no era lo que buscaba, utilizo una escusa para justificarse... Si de verdad el bajo le gustó y no lo compro por esos dos milímetros.... joder, es un bajo por 350 euros... aunque los hay muy maniáticos...
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Kelembor escribió: 26 Abr 2025, 14:14 Lo siento pero fallo a favor del posible comprador.
Se desplazó hasta tu localidad y fue educado, lo probó y no le convenció. El motivo es lo de menos, algo que para unos es una "gilipollez" para otros es un mundo. Yo tengo TOC y puedo entenderlo perfectamente.
Estas cosas son así, a veces funciona y a veces no. Llevo haciendo tratos de segunda mano desde que tengo uso de razón y, si no te marean y hay educación, es el coste de vender algo.

La siguiente puede que alga mejor, ánimos y paciencia.
No hay nada que sentir . Valoro tu opinión .
No tengo nada personal contra la actuación y mucho menos contra la persona del comprador .
Es sólo que mi percepción es estar ofreciendo un chollo y encontrarme con un nivel de exigencia que a mí parecer no es justo en un bajo de este nivel , me ha descolocado .

Es en resumidas cuentas una desilusión.
El bajo es cómodo , no pesa , no cabecea , suena bien , se ajusta muy bajo ,tiene los trastes en buen estado , no tiene ningún signo de mala construcción , tiene un mástil estable ...
Si ya le exigimos acabados perfectos , ¿ Porqué iba nadie a gastar 3000€ en un bajo ?
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Bueno, lo puedes considerar un poco tikismikis pero no calificaría la cosa como “mala experiencia”.
Estoy de acuerdo que el motivo me puede parecer desproporcionado pero su comportamiento me parece totalmente correcto
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Comparto opiniones de los compañeros.
No ha sido una mala experiencia: es como la persona que va a la cafetería y devuelve el café porque no está todo lo caliente que a él le gusta, o todo lo "fuerte" que esperaba.

Tú te has portado correctísimamente, y él también.
Sólo que él parece que tenía un nivel de exigencia excelso.

Cierto es que estamos en unos tiempos en que para todo exigimos la perfección; pero queremos pagarla a precio de ganga.
Y lo que cumpla esos requisitos parece que son derrotas como comprador.

No te lleves mal rato, que no merece la pena. Si tienes segundo comprador, dale/date la oportunidad.
:saludos: :saludos:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Franciscus escribió: 26 Abr 2025, 18:28 Bueno, lo puedes considerar un poco tikismikis pero no calificaría la cosa como “mala experiencia”.
Estoy de acuerdo que el motivo me puede parecer desproporcionado pero su comportamiento me parece totalmente correcto
Sí , está claro que no hizo nada mal .
Es sólo que tenía tan interiorizado que era una venta segura por el balance entre lo que ofrecía y lo que pedía por ello , que llegó a sentarme mal la negativa .
Es única y exclusivamente mi problema.
Considero el tema una mala experiencia por como me hizo sentir . Nada más.
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

fervili escribió: 26 Abr 2025, 18:39 Comparto opiniones de los compañeros.
No ha sido una mala experiencia: es como la persona que va a la cafetería y devuelve el café porque no está todo lo caliente que a él le gusta, o todo lo "fuerte" que esperaba.

Tú te has portado correctísimamente, y él también.
Sólo que él parece que tenía un nivel de exigencia excelso.

Cierto es que estamos en unos tiempos en que para todo exigimos la perfección; pero queremos pagarla a precio de ganga.
Y lo que cumpla esos requisitos parece que son derrotas como comprador.

No te lleves mal rato, que no merece la pena. Si tienes segundo comprador, dale/date la oportunidad.
:saludos: :saludos:
Os entiendo a todos y a la vez no puedo evitar sentirme dolido.
Es un poco como si haces un pastel , ofreces a tu vecino un trozo y este te lo rechaza diciendo que no tiene buena pinta .
¿ Está en su derecho? Sí.
¿ Duele? Sí.
Salvando distancias ,que tampoco me ha quitado las ganas de vivir . Ja,ja.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Es un poco suponer, pero... Si es realmente porque la cuerda no está totalmente centrada con los imanes... Me parece a mí que pocos bajos ha visto este hombre. Es súper habitual, y en instrumentos bastante más caros (tenía un Lakland que cada vez que lo miraba me daba mal rollo los dos milímetros que tendría de desvío, no afectaba seguramente en nada pero sí que se notaba a la vista un poco). Pretender que un instrumento de ese precio esté todo perfecto es un poco iluso.

Bien puede ser que no le haya gustado por lo que sea, si es así podía haber sido más sincero.

Así que entiendo perfectamente tu sensación de incomodidad. Nadie se ha portado groseramente, pero no hace gracia.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

contrabajo escribió: 26 Abr 2025, 21:12 Es un poco suponer, pero... Si es realmente porque la cuerda no está totalmente centrada con los imanes... Me parece a mí que pocos bajos ha visto este hombre. Es súper habitual, y en instrumentos bastante más caros (tenía un Lakland que cada vez que lo miraba me daba mal rollo los dos milímetros que tendría de desvío, no afectaba seguramente en nada pero sí que se notaba a la vista un poco). Pretender que un instrumento de ese precio esté todo perfecto es un poco iluso.

Bien puede ser que no le haya gustado por lo que sea, si es así podía haber sido más sincero.

Así que entiendo perfectamente tu sensación de incomodidad. Nadie se ha portado groseramente, pero no hace gracia.
Joer hay stingrays made in usa por ahí, con las cuerdas que salen totalmente torcidas de la fijación de la bola a la selleta. Es poco estético pero funcional
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Trencamoles escribió: 26 Abr 2025, 21:49
contrabajo escribió: 26 Abr 2025, 21:12 Es un poco suponer, pero... Si es realmente porque la cuerda no está totalmente centrada con los imanes... Me parece a mí que pocos bajos ha visto este hombre. Es súper habitual, y en instrumentos bastante más caros (tenía un Lakland que cada vez que lo miraba me daba mal rollo los dos milímetros que tendría de desvío, no afectaba seguramente en nada pero sí que se notaba a la vista un poco). Pretender que un instrumento de ese precio esté todo perfecto es un poco iluso.

Joer hay stingrays made in usa por ahí, con las cuerdas que salen totalmente torcidas de la fijación de la bola a la selleta. Es poco estético pero funcional
El otro día ajustando un Stingray pensaba en ese angulo cordal/silleta. Qué funcionalidad tiene?
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Pues como han comentado otros compañeros, yo no veo nada raro. En el anuncio pones que el bajo se puede ver y probar y así fue.

Creo que, simplemente no le convenció el bajo y te dijo lo de los polos. O también puede ser, como comentaban, alguien con TOC.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Miki.Brut escribió: 27 Abr 2025, 02:46
Trencamoles escribió: 26 Abr 2025, 21:49

El otro día ajustando un Stingray pensaba en ese angulo cordal/silleta. Qué funcionalidad tiene?
A mi siempre me ha llamado mucho la atención. Habría que catalogarlo como chapuza, mal diseño....pero tuve uno con esa peculiaridad y no me dio nunca problemas.
Se supone que son bajos bien construidos no??...tu has ajustado bastantes mas que yo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

tolchoco escribió: 27 Abr 2025, 08:38 Pues como han comentado otros compañeros, yo no veo nada raro. En el anuncio pones que el bajo se puede ver y probar y así fue.

Creo que, simplemente no le convenció el bajo y te dijo lo de los polos. O también puede ser, como comentaban, alguien con TOC.

Saludos
Si la cuestión es más mía que de nadie más.
Tenía tan interiorizado que estaba regalando el bajo y que quien lo viera se lo llevaba fijo , que fue como un bajón .
Es lo que pretendía explicar .
No echo nada en cara al comprador , si no que fue una desilusión por mí parte .
la mala experiencia a la que hago referencia es en el plano emocional y nada más.
Sensible que es uno ja,ja.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

wildfire escribió: 27 Abr 2025, 10:39 .....
Claramente.....¡necesitas otro bajo nuevo!
:bailon:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
jujo
BAJ
BAJ

Mensaje por jujo »

wildfire escribió: 26 Abr 2025, 13:38 Puede que sea yo el intolerante , pero recientemente he tenido una experiencia que me ha resultado muy desagradable , en este caso como vendedor y es que aunque el "comprador" estaba en su derecho de desistir de la compra , me pareció un nivel de exigencia que a mí parecer no es normal porque no sé ajusta al bajo que se vende .
Me explico .

Aunque retiré de la venta el Sadowsky Metro express con modificaciones que tenía , me contactaron dos posibles compradores y les di la oportunidad de ver si lo querían.
Uno se desplazó hasta mi local y lo vio probó.
Estuvo un tiempo generoso probando el bajo en mi ampli y después se va diciéndome que se lo pensaba un rato y luego contestaba .

El motivo de la duda es que aunque el bajo está correcto en cuanto a estética sonido y comodidad , al parecer , la cuerda G no pasa del todo centrada por los imanes de la pastilla .
Yo ni lo aprecio , pero entiendo que el puede tener mejor vista .
La cuestión de fondo es , ¿ Se puede pedir un nivel de perfección tal a un bajo de 350€ ?

No sé, me fui con la percepción de que estaba cerca y se acercó a pasar el rato y si sonaba la flauta y el bajo era un Sadowsky New York a precio de uno chino , se lo quedaba y si no , pues ya había echado un rato

¿ Qué opináis?

Sé que estaba en su derecho de probar , que el dinero es suyo y además fue amable , pero mi sensación es que se buscaron tres pies al gato.

¿ Alguna vez os habéis sentido así?

Igual soy un atacado.

Ahora estoy en un dilema con el segundo comprador .
No sé si negarle la oportunidad de comprarlo y quedarme el bajo directamente, que dicho sea de paso , está muy bien y más por 350€.
Si quieres venderlo y alguien esta interesado, no tiene porque ir mal esta segunda vez. Animo
pollastre
BAJ
BAJ

Mensaje por pollastre »

A mí me ha pasado como comprador y vendedor. Posiblemente el chico tenía unas expectativas y el bajo le gustó menos de lo que esperaba, y no pasa nada. Mejor no comprarlo que hacerlo y arrepentirse. Para tí, pues una putada. Me lo han hecho al menos 3 veces, venir a casa, echar un buen rato probando un bajo y al final irse sin quedárselo. Da rabia, pero hay que entenderlo. Imaginate que se lo lleva y al día siguiente te llama para decirte que te lo quiere devolver, pues aún más desagradable, así que lo correcto es que el que compra quede contento. Piensa que solo perdiste un ratito.
En este caso concreto, si para ese chico ese es motivo de no quedarse un bajo, pues también hay que respetarlo aunque uno no pueda entenderlo. Todos tenemos nuestras manías.
Un saludo
bum bum
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

me gusta este hilo, ha sido productivo

PaKuS
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

pollastre escribió: 28 Abr 2025, 07:25Imaginate que se lo lleva y al día siguiente te llama para decirte que te lo quiere devolver, pues aún más desagradable
Uf, pero aquí si que me saltan alarmas. ¿Lo quería solo para 1 ocasión? ¿Le ha cambiado algo o le ha pegado el cambiazo entero? ¿Se le ha caído y se ha roto? ¿Ha probado algo y se lo ha cargado?
Definitivamente si lo pruebas bien y te lo quedas... no hay obligación de aceptar devolución hasta donde yo sé.

No me ha pasado con un bajo pero si con un ampli de guitarra, por ejemplo, que además me desplacé yo tanto al ir como al volver al barrio más jodido de Badalona... También me ha pasado con un par de envios de Wallapop que te abren reclamación, por no leer. Pero bueno, esto da para otro tema.

Saludos
Novato desde 09/2021, casi no toco desde 11/2025. No me tomes en serio.
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Si ve mi JazzBass Am Pro cómo tiene alineados los polos con las cuerdas, le da un TOC infarto :mrgreen:
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

fervili escribió: 27 Abr 2025, 11:31
wildfire escribió: 27 Abr 2025, 10:39 .....
Claramente.....¡necesitas otro bajo nuevo!
Creo que ya me he quitado de la compra venta de bajos y de amplis .
Me queda la cacharrería ja,ja.
Lo cierto es que ya pasados unos días veo todo con más calma y me quedo con que lo que para mí era un chollo , para otro puede ser insuficiente y no pasa nada .
Un saludo!
Ultimomono
BA
BA

Mensaje por Ultimomono »

A mi la venta cada vez me da más pereza. Casi todo el mundo empieza con un "cuánto es tu precio mínimo" antes siquiera de decir hola. O te mandan un mensaje en el que sólo hay una cifra bastante más baja que lo que tú has puesto, o te empiezan a marear con cuándo pueden ir, o que si claro como está lejos rebájamelo porque me lo gasto en gasolina... etc etc etc.
Sinceramente (y no quita que no te haya gustado, ojo) creo que en este caso simplemente fue que no le cuadró algo (esos 2mm u otra cosa) y se echó para atrás. Por lo menos no te intentó rebajar por esos 2 mm. A mi en un pedal que tenía unos "arañazos" (no eran arañazos, sino que se había marcado la pintura de mi pedalera en la parte inferior del pedal, que no se qué material es pero es completamente no-arañable) me querían rebajar no se si eran 20 euros o algo así en un pedal de 200. Un 10% por unos "arañazos" en la base del pedal. :surprise:
Cuando le dije que no y que me acababa de dar cuenta que le faltaban 2 tornillos porque lo anclé a la pedalera con unas chapas que se enganchaban con los tornillos de cerrar el pedal, otra vez intentó bajarme 20 euros. Por 2 tornillos que costaron 10 céntimos.

En fin, que hay de todo. La gente se cree que en segunda mano te pueden tratar como a Amazon, y exigirte bajadas de precio por cualquier motivo...
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Desde hace ya un montón de años vendemosbcomo si estuviéramos en Reverb.com y compramos como si fuera un mercadillo de Turquía.
Aún siguen quedando chollos y gente que pone precios justos.

Siempre hago la broma de que no vendo por wallapop porque ya tengo el cupo completo de personas raras que quiero conocer en la vida.

Pero ya no pongo lo de "probar sin compromiso" después de un par de ocasiones en las que claramente el vendedor estaba interesado pero no tenía ninguna intención de comprar.
Do bee doo bee doo
Responder