Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha BB734A opiniones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pollastre
BA
BA

Yamaha BB734A opiniones

Mensaje por pollastre »

Buenas. No necesito más bajos, y sin embargo este me pone. Todos los vídeos que he escuchado me gustan, me gusta su sonido. Desgraciadamente no puedo probar uno, así que voy a pediros opinión a los que lo hayáis probado sobre algunos detalles concretos:
¿pesa mucho? Tiene pinta de que sí. Se ve mucho mueble.
¿trates altos o bajitos? ¿raspa el sonido? ¿se le puede sacar cerdeo agradable?
¿permite acción baja?
¿mantiene el ajuste del alma o hay que retocar cada cierto tiempo?
¿suena a P y a PJ de verdad?
¿vale la pena el 734 sobre el 434? El previo siempre es un plus pero puedo vivir sin él. ¿qué otras diferencias se notan con el 434 aparte del pre?

Muchas gracias de antemano
bum bum
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Re: Yamaha BB734A opiniones

Mensaje por contrabajo »

Yo lo he tenido en 4 y 5 cuerdas.

¿pesa mucho?
El de 5 cuerdas, unos 4.300 Kg el que tenía.

¿trates altos o bajitos?
Más bien bajitos

¿raspa el sonido?
Si le bajas las cuerdas, sí

¿se le puede sacar cerdeo agradable?
Un cerdeo nunca es agradable :mrgreen:

¿permite acción baja?

¿mantiene el ajuste del alma o hay que retocar cada cierto tiempo?
Se mantiene bien, no se mueve mucho.

¿suena a P y a PJ de verdad?
No te sé qué decir que es "de verdad". Tiene pastilla tipo P, en posición P... pues suena a P :wink:

¿vale la pena el 734 sobre el 434? El previo siempre es un plus pero puedo vivir sin él. ¿qué otras diferencias se notan con el 434 aparte del pre?
Por el previo, si lo usas, sí. Es transparente, no colorea y me parece muy útil para tener un sonido base y poder pasar a otro en un momento dado.
Respecto a sonido, habiendo probando los dos, creo que el 7** suena un pelín más rotundo, pero lo mismo es más sugestión mía, o tocas un puntito en el ecualizador, y ya los igualas. En construcción, el cuerpo de 7** es un compuesto de tres láminas de diferentes maderas, se supone que con más resonancia.

Mi valoración personal es que es un instrumento totalmente profesional, para bajista currante, que toca en situaciones diferentes y necesita un bajo polivalente, o graba a menudo.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
piitxu
B
B

Mensaje por piitxu »

Yo he probado uno y tiene parecidos a los yamaha BBs anteriores (424 y 1024)

-Trastes más bien pequeños (acostumbrado a extra jumbo o jumbo)
-Cómodo de tocar aún con acción media, pero tenía margan para bajar más
-Suena a P vitaminado
-El previo es mucho mejor que el de los 600s anteriores

Es un bajo que si te entra por el ojo es una gozada. A mi me gustaba el sonido más que el de mi 614 o 424, pero no visualmente.

diferencias con el 434: construcción de aliso/arce/aliso, mejores pastillas, mejor puente (para gustos) y el previo.
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Yo tuve uno hace no mucho .
Pesaba un poco más de lo deseable 4,3 Kg siendo 4c
Sonaba a PJ desde luego , pero no exactamente al sonido PJ Fender si no un poco más nítido , lo que por un lado lo hacía presente en la mezcla y por otro , no era del todo el sonido que tenía en mente .
El mástil era super estable
El ajuste permitía una acción bajita , pero no tanto como los Ibanez que uso actualmente o incluso el Sadowsky Metro express que tengo . Aún así, ajustaba bien
Cero cabeceos y cero ruidos de electrónica.
El previo no es un previo que modifique demasiado el sonido pasivo del bajo . Es bastante transparente y usable .
En definitiva me pareció un muy bien bajo si te gusta un sonido PJ "moderno" y la estética de los BB es lo tuyo .
pollastre
BA
BA

Mensaje por pollastre »

gracias. Me gusta mucho como suena en los videos en configuración PJ con (supongo) ajuste bien bajito, muy tipo jazz crujiente. El hecho de que suelan ser pesados y que el look no me pone NADA me echa para atrás. Para mi gusto está en el top 3 de bajos feos, junto con el Ripper / Grabber y el Bongo. Mejor me quedo con el Precision, que con ese lo tengo todo. Gracias
bum bum
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

A mi, sin embargo, me parece uno de los bajos más bonitos que hay.
Y en cuanto a sonido y prestaciones también uno de los que tienen la relación calidad/precio más alta.

Tanto que me acabo de hacer con uno... y eso que me había prometido... :( :roll:
Kelembor
BAJ
BAJ

Mensaje por Kelembor »

Yo tambien pienso que es precioso con los acabados tobacco y en negro, y suena muy muy bien. Probe en Alfasoni el 434, no quiero preamp, y el sonido ya me parecio cojonudo... pero que sea anchote de caderas me jode el hombro, no lo es tanto como un jazz pero si mas que en precision, y pudiendo elegir... si no fuera por esto, ya lo tendria en casa sinceramente.
La unidad que yo probe eran 3,8kg, muy bien balanceados eso si, pero en el limite para mi.
Saludos
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker
Orange Terror
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Después de hacerme con el del forero innercoil puedo decir que es una compra cojonuda.
Yo no soy de bajos activos, ni mucho menos, pero este previo es muy usable para dar algún ajuste de sonido si lo necesitas. En caso contrario en pasivo suena de miedo. La construcción es muy cuidada (Es el segundo Yamaha que tengo creo recordar, y el primero fue hace 15 años casi).
En cuanto a sonido, que es espectacular, lo que más me ha sorprendido es que en pasivo y con la pastilla precision suena a PBass clásico que tira de espaldas. Es increíble el sonido que saca con esa pastilla. Lo voy a ir alternando con el JBass. Muy contento con la compra, un gran bajo.
estoymuycansa
B
B

Mensaje por estoymuycansa »

Es un bajazo en mi opinión.

Permite ajustes bajitos de cuerdas. El mio si es pesadete, estará en torno a 4,40kg o 4,50kg, pero, es un 735. Suena, en mi opinión muy bien, es versatil a rabiar y el preamp que lleva es muy usable en todo su rango.

Antes lo tocaba siempre en activo, pero, últimamente lo toco más en pasivo y como han dicho ya, suena genial en pasivo...

No he probado el 435/434, pero, supongo que será un gran bajo también, valora para decidir si quieres tener el extra del preamp.
El bajo no se oyeeee!!
sainz18
B
B

Mensaje por sainz18 »

A mi me parece un bajo muy completo, buen sonido y una construcción muy robusta a mi parecer, estéticamente no me parece feo y ese color rojo que sacaron este año solo alimenta mi g.a.s.

No lo he comprado por el peso, tengo unos meses con la espalda jodida y el único bajo que soporto es el aerodyne con sus 3.5 Kg :(
Magnetic
B
B

Mensaje por Magnetic »

Hola, yo tengo un 735 adquirido hace un par de meses.

Estoy encantado, El mástil es muy estable, con 6 tornillos, y la sensación es muy buena. Es un bajo pesado, yo lo tengo en tobacco sunburst, y me hubiera gustado el negro, pero así es el segunda mano. El sonido es una gozada: con la pastilla precision sacas un tono clásico, pero si le metes la pastilla del puente sacas tonos más medios y a mi me gusta más. El previo activo te permite jugar mucho más y potenciar los graves, que en mi caso con la 5º cuerda me lleva a una nueva dimensión.

En fin, que muy contento y un bajo muy recomendable. Un saludo!
Responder